WASHINGTON, DC –En un encuentro deslucido y falto de fútbol DC United empató con Montreal FC terminando blanqueados los 92 minutos de juego ante unos 16,133 espectadores que colmaron las graderías del Audi Field de la capital quienes salieron decepcionados por el resultado paupérrimo que los aleja en sus aspiraciones.
Las primeras acciones comenzaron con un cuadro capitalino tomando la iniciativa a los 8 minutos, en una jugada rechaza la zaga de CF Montreal para conceder el córner a favor de los capitalinos Joao Martins Peglow envía un centro para el ingreso de Jared Stroud quien toca el balón para Christian Benteke este aprovecha el desconcierto de la defensa y solo ante el golero remata, pero su disparo es bloqueado por el golero visitante Jonathan Sirois.

Minutos después reacciona la visita cuando transcurrían 26 minutos de juego Fabian Herbers remata desde el ángulo derecho del meta Joonhong Kim pero el balón pasa muy cerca del poste izquierdo, luego del susto se recompone el DC United que empieza a dominar el partido y en un contragolpe Gabriel Pirani habilita a Christian Benteke este queda a tiro de gol pero su remate sale desviado pegado al palo derecho a los 34 minutos, dos minutos después Joao Martins Peglow centra un pase a Christian Benteke este dispara de derecha pero es interceptado por el meta Jonathan Sirois a los 36 minutos.

Después responde la visita tras un mal rechazo de la zaga capitalina le queda a George Campbell este centra, pero su pase es bloqueado por el zaguero izquierdo David Schnegg a los 40 minutos, a pesar del susto DC United dominaba las acciones, pero no podían convertir, en una última jugada a los 43 minutos Gabriel Pirani remata, pero su disparo es controlado nuevamente por el meta Jonathan Sirois ahogando el grito de gol.
Para la etapa complementaria el cuadro capitalino sale dominando las acciones en un contragolpe a los 52 minutos Jared Stroud entra al área tira, pero es desviado por el golero Jonathan Sirois se salva la visita, minutos después Aaron Herrera habilita para Kye Rowles este dispara y su tiro es nuevamente atajado con las uñas por el golero Jonathan Sirois a los 53 minutos del complemento.

Las acciones continúan y cuando transcurrían los 63 minutos Matti Peltola en una jugada individual habilita a Joao Martins Peglow este remata fuera el balón, DC United no podía abrir el marcador, mientras que CF Montreal se defendía en bloque, mientras que DC United se hacía dueño del medio campo, pero sus delanteros juntamente con sus mediocampistas fallaban todo intento, la defensa canadiense se defendía a toda costa.
En una última jugada de peligro a favor del cuadro capitalino a los 84 minutos el recién ingresado Fidel Barajas habilita a Kye Rowles este remata, pero su disparo es controlado por el meta Jonathan Sirois quien salvo su portería en siete ocasiones claras de gol.
Así se mantuvo el encuentro hasta el final, con el ir y venir de los ataques por parte de ambos equipos, pero faltando el grito de gol, lo que dejó a los 16,133 de hinchas que abarrotaron el Audi Field de la capital insatisfechos con el resultado, ya que al final el más beneficiado fue Montreal CF con el resultado fuera de casa.

El empate a cero pone al DC United en una difícil situación con su público que salieron decepcionados. Ya que los capitalinos siguen en trance. Mientras tanto, en el ambiente vuelve a flotar la misma pregunta, aquella que prevé el triste futuro que alguna vez condenó al DC United al fondo de la tabla: ¿Acaso los jugadores del DC United no le estarán haciendo la “camita” al técnico?…