Deporte Gráfico Maryland
La selección Femenina de los Estados Unidos empató con Inglaterra en la catedral del fútbol Wembley 0-0 - Foto/Fuente Oficina de Comunicación US Soccer

Selección Femenina de Estados Unidos empata con Inglaterra en la Catedral del Fútbol: Wembley, 0-0

Fuente Oficina de Comunicación US Soccer

LONDRES –La portera estadounidense Alyssa Naeher registro su décima portería sin recibir goles del año; Ally Sentnor, estrella de veinte años de la selección femenina estadounidense Sub-20, debuta con la selección absoluta

A pesar de liderar el juego durante largos tramos, especialmente durante los primeros 60 minutos, la Selección Nacional Femenina de Estados Unidos se conformó con un empate 0-0 en el amistoso de alto perfil contra Inglaterra ante 78,346 bulliciosos espectadores que abarrotaron la catedral del fútbol el Estadio de Wembley.

El empate extendió la racha invicta de Estados Unidos a 19 partidos, que se remonta a febrero de este año. A las estadounidenses se les anuló un gol por fuera de juego y se concedió un penal que luego fue revocado correctamente en la revisión del VAR, mientras que la guardameta retirada Alyssa Naeher logró su décima blanqueada de 2024 (un récord personal en un solo año) en lo que podría ser su penúltima aparición en la selección femenina de Estados Unidos.

Fuente Oficina de Comunicación US Soccer

El encuentro entre las dos mejores selecciones del ranking mundial femenino de la FIFA abrió una ventana internacional desafiante que finalizará el 3 de diciembre en La Haya, donde Estados Unidos, número uno del mundo, cerrará su calendario de 2024 contra Holanda, número 11 del ranking. El saque inicial en el estadio ADO Den Haag será a las 2:45 pm ET / 8:45 pm CET y el partido será transmitido por TNT, truTV, Universo, Max y Peacock.

Mucho más rico en narrativa y subtrama que el amistoso típico, el enfrentamiento en uno de los estadios más emblemáticos del fútbol fue el primer duelo de uno contra dos de la selección femenina de Estados Unidos desde un partido de la Copa SheBelieves 2018 contra Alemania. Enfrentó a las visitantes, actuales campeonas olímpicas y de la Concacaf, contra las anfitrionas, actuales campeonas europeas y subcampeonas de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023.

También fue una revancha de una memorable semifinal de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2019, ganada por las estadounidenses cuando Naeher detuvo un penalti en el último momento para preservar la victoria por 2-1. Y marcó un emotivo regreso a Londres para la entrenadora estadounidense Emma Hayes. El estadio de Wembley se encuentra a solo unas pocas millas al oeste de donde Hayes creció en Camden, y un poco más al norte de donde despegó su carrera como entrenadora en el Chelsea, al que llevó a numerosos trofeos en sus 12 años de mandato.

El plantel de Hayes para estos amistosos de fin de año es una mezcla de veteranos y caras nuevas (10 de los 24 jugadores que comenzaron el campamento tenían dos partidos internacionales o menos antes del partido), pero la alineación del sábado comprensiblemente se inclinó hacia la experiencia. Siete titulares estadounidenses participaron en el encuentro más reciente de los equipos (el amistoso de octubre de 2022 en Wembley que ganaron los anfitriones por 2-1) y nueve ganaron el oro olímpico este verano.

Las dos no olímpicas fueron la delantera Alyssa Thompson, que debutó con la selección femenina de Estados Unidos a los 17 años durante el amistoso de Wembley de 2022, y la delantera Emma Sears, que marcó un gol y dio una asistencia en su sensacional debut el mes pasado. El once estuvo encabezado por la capitana Lindsey Horan, que consiguió su vigésima titularidad en 2024, la mejor del equipo, y la incondicional Naeher, que cinco días antes había anunciado su inminente retiro internacional a finales de este año.

El ambiente eléctrico y la conmoción producida por una multitud de 78.346 espectadores (la cuarta más grande en la historia de la selección femenina de Estados Unidos y la más grande en la historia de un partido amistoso) ayudaron a generar un inicio enérgico y con muchas transiciones en el partido. Thompson casi le dio a Estados Unidos una ventaja temprana tras un centro de Sears, pero el prometedor disparo en el quinto minuto desde el lado izquierdo del área fue salvado por la guardameta inglesa Mary Earps.

La velocidad de las estadounidenses con el balón y la presión sin él dictaron las reglas desde el principio, ya que Rose Lavelle con frecuencia tuvo espacio para correr por el mediocampo y fue la principal arquitecta de ataque del juego. Si bien las Leonas, segundas en la clasificación, encontraron algo de ritmo después de unos 20 minutos y plantearon una mayor amenaza, las EE. UU. siguieron atacando. La defensora Casey Krueger obligó a Earps a volver a realizar una buena parada con un remate desde el borde del área en el minuto 32. El mediocampista Sam Coffey luego puso a prueba a Earps desde el mismo lugar en el minuto 44.

Los estadounidenses superaron a Inglaterra 5-1 en la primera mitad y disfrutaron de una ventaja de 59%-41% en posesión, pero hubo ceros en el marcador de Wembley al entretiempo.

La segunda mitad se desarrolló como la primera. Hubo una presión incesante de Estados Unidos que no dio resultado (Horan metió el balón, pero fue sancionada como fuera de juego), seguida de un tramo en el que Inglaterra pareció asentarse y nivelar el campo de juego. Las Leonas, que se preparan para defender su título continental el próximo verano en Suiza, disfrutaron de su momento más amenazador cuando el partido se acercaba a la hora de juego. Luego, las anfitrionas tuvieron un respiro cuando un penalti señalado por la árbitra Lina Lehtovaara por una aparente mano de la inglesa Alex Greenwood en el minuto 64 fue anulado correctamente después de la revisión del video.

Hayes había introducido a Yazmeen Ryan en lugar de Sears en el entretiempo, y luego hizo entrar a Korbin Albert y Jaedyn Shaw en lugar de Thompson y su compañera de ataque Lynn Williams en el minuto 73. Las inglesas Beth Mead y Lavelle, que seguían siendo las jugadoras más peligrosas sobre el terreno de juego, intercambiaron oportunidades. En el minuto 88, Horan dejó su lugar a la debutante Ally Sentnor, la delantera del Utah Royals FC que ganó el Balón de Bronce en la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA de este año. Pero el tiempo expiró antes de que las suplentes pudieran abrir el marcador.

Las estadounidenses superaron a Inglaterra por 10-4 y tuvieron tres oportunidades de gol contra una de las Leonas. Las anfitrionas redujeron la diferencia de posesión con una mejor última media hora, pero las estadounidenses, impulsadas al ataque por Lavelle, siguieron siendo el equipo más peligroso. Sin embargo, las visitantes no recibieron goles por primera vez desde el empate de julio contra Costa Rica y por tercera vez en 22 partidos este año.

Estados Unidos lidera ahora la serie histórica contra Inglaterra con 12 victorias, 5 derrotas y 3 empates, con una marca de 1 victoria, 2 derrotas y 1 empate en suelo inglés. Los estadounidenses tienen un récord general de 17 victorias, 1 derrota y 4 empates en 2024.

NOTAS ADICIONALES

La selección nacional femenina de Estados Unidos permanece invicta (6G-0P-1E) en 2024 en partidos fuera de los Estados Unidos.

Estados Unidos sigue invicta en sus 14 partidos con Emma Hayes (12G-0P-2E). Hayes pasa a tener un récord de 6G-1P-1E como entrenadora principal en el estadio de Wembley, donde también ganó cinco títulos de la Copa FA Femenina (2015, 2018, 2021, 2022, 2023) y la Community Shield Femenina de la FA en 2020 con el Chelsea.

Con el empate de hoy contra el número 2 Inglaterra, Estados Unidos, equipo mejor clasificado, permanece invicto en enfrentamientos entre el número 1 y el número 2, con un récord general de 11G-0P-6E y una marca de 8G-0P-4E cuando juega como equipo mejor clasificado.

Estados Unidos ahora está invicto en sus últimos 13 partidos fuera de casa, una racha que se remonta a los partidos de enero de 2023 contra las Football Ferns en Nueva Zelanda.

Lindsey Horan fue la capitana de la selección de EE. UU. y jugó 86 minutos, lo que la llevó a un récord del equipo y un récord personal de 1738 minutos jugados en 2024.

Ally Sentnor se convirtió en la jugadora número 269 de todos los tiempos en ganar un partido internacional con la selección femenina de Estados Unidos y la undécima jugadora en debutar en 2024.

Alyssa Naeher logró su 69. ° partido sin recibir goles en su carrera. Con su décimo partido este año, un récord personal en un año calendario, Naeher se une a Briana Scurry, Hope Solo y Siri Mullinix como las únicas guardametas en lograr más de 10 partidos sin recibir goles en la selección femenina de Estados Unidos en un solo año.

El empate del sábado fue el décimo empate sin goles en 14 partidos de la USWNT bajo el mando de Emma Hayes y el 14º empate sin goles del equipo en 22 partidos este año.

La mejor jugadora del partido Michelob Ultra: Naomi Girma

Deja una respuesta

Deporte Gráfico Maryland

Revista Digital de fútbol nacional e internacional que destaca por sus contenidos valiosos y pertinentes para nuestra comunidad. Aquí encontrarás lo que nadie te cuenta del deporte rey. Síguenos en nuestras redes sociales.

Get Started

About

Downloads

Deporte Gráfico Maryland © Todos los derechos reservados

Creado por Vallenas Producciones