¡Datos e información Sam Jones, MLS The Daily Kickoff!
Los Red Bulls eliminan al NYCFC: Los New York Red Bulls anotaron dos goles tempranos en la primera edición de los Audi MLS Cup Playoffs del Hudson River Derby, avanzando ante su archirrival New York City FC con una victoria de 2-0 en la Semifinal de la Conferencia Este del sábado en el Citi Field.
Seattle (finalmente) derrota al LAFC: Seattle Sounders llegó a la Final de la Conferencia Oeste en los Audi MLS Cup Playoffs, completando una emocionante victoria de remontada de 2-1 sobre el LAFC el sábado en el BMO Stadium.
EL RESUMEN
Ninguna semilla superior está a salvo. Hablemos de ello.
NUEVA YORK FC (0) | NUEVA YORK RED BULLS (2)
F. Carballo (16′), D. Vanzeir (25′)
Felipe Carballo metió un disparo que se fue elevando hasta el fondo de la red y Dante Vanzeir añadió un segundo a balón parado momentos después para inclinar la balanza a favor de New York Red Bulls de manera definitiva. New York City FC creó muchas oportunidades para volver al partido, pero Carlos Coronel no las dejó. Nueva York está de nuevo en rojo y los Red Bulls se enfrentarán al ganador del Orlando City-Atlanta United por una oportunidad en la Copa MLS.
Nueva York hizo el trabajo exactamente como se esperaba. Ganaron 50-50 pelota tras pelota en la primera mitad del NYCFC y ganaron un par de momentos de pinball. Si ganas esos momentos en los que la pelota rebota sin ningún propósito real en la cancha del Citi Field, normalmente tienes una gran oportunidad de ganar el partido.
El primer momento llegó con el gol de Carballo. Un saque de meta de Carlos Coronel terminó cerca del borde del área y le llegó a Carballo, quien, para su mérito, remató con fuerza. El segundo momento llegó con un córner que rebotó y le cayó a Vanzeir , quien lo mandó al segundo palo.
Después de eso, el NYCFC pudo acumular oportunidades, pero no pudo encontrar el gol, ya que generó oportunidades con un valor de 2,8 xG, pero nunca volvió a la carga. Así es como pueden suceder las cosas en un partido de playoffs de eliminación simple. Las tácticas y todo eso son geniales, pero a veces se marca un golazo con un segundo balón, se marca un golazo con un córner y eso es todo.
Eso no cambia el hecho de que algo especial está sucediendo con este equipo de los Red Bulls. Han dado seguimiento oficial a su sorprendente victoria sobre Columbus y están a un partido de su primera Copa MLS. Los números subyacentes decían que tenían esto dentro de ellos todo el año, pero los números subyacentes también decían eso el año pasado. Esta vez, las cosas están saliendo bien para ellos y están haciendo el tipo de esfuerzo de alta intensidad que puede inclinar la balanza a su favor. No es bonito, pero es efectivo. En este momento, sin duda parecen un equipo capaz de romper una maldición.
LAFC (1) | SEATTLE SOUNDERS (2)
R. Hollingshead (50′) | M. Chanot (59′ OG), J. Morris (109′)
Seattle hizo lo que tenía que hacer. Se atrincheraron, enturbiaron el juego, mantuvieron al LAFC sin un solo disparo a portería en la primera mitad y luego tuvieron suerte con un hilarante autogol que empató el partido en la segunda mitad. Ayer dijimos que necesitarían un gol de literalmente cualquiera. No habíamos considerado que podría ser Maxime Chanot.
Por supuesto, ayudó que Stefan Frei decidiera ser el mejor portero del mundo por una noche. Lo hace de vez en cuando. También ayudó que Jackson Ragen sea un defensa central excepcional. Y también ayudó que Jordan Morris encontrara un momento para meter el balón con fuerza en el fondo de la red en el tiempo añadido.
En general, ejecutaron exactamente el plan de juego necesario para lograr una victoria como esta. Es lo que hace Seattle, ¿no? Ahora, están a una victoria de otra Copa MLS.
Se ha hablado mucho de su racha de 10 partidos sin ganar contra el LAFC. Estoy dispuesto a apostar que (en su mayoría) están de acuerdo con cambiar esos 10 partidos por la final de la conferencia de 2019 y la victoria de anoche. O tal vez al menos solo alivie considerablemente el dolor.
¿Qué más se puede decir? Seattle va a por Seattle. Han ganado un montón de puntos desde la mitad de la temporada a pesar de sus claras fallas en ataque. Son el mejor equipo defensivo de la liga y este grupo sabe exactamente cómo hacer el trabajo en situaciones como esta. Seguro que parece una mala idea elegir en su contra en este momento.