CHESTER, PA –Los fanáticos de la Unión [Los Sons of Ben ‘SoBs’] se fue eufórica e ilusionada. Como siempre, como todos los hinchas del planeta, priorizó el final de la función sobre las angustias de un desarrollo variado y gratuitamente complicado por un equipo de dos caras como el Charlotte FC.
Philadelphia Unión empieza su nuevo camino en la Leagues Cup 2024 con triunfo tras 96 minutos de juego ante un discreto Charlotte FC, y dominando las acciones desde el principio y cuando transcurrían los 13 minutos en una jugada individual por la derecha de Kai Wagner habilita a Jack Elliott este remata por encima del arco del meta Kristijan Kahlina, minutos más tarde José Martínez le pasa a Samuel Adeniran este saca un centro a Jakob Gienes quien dentro del área y solo remata por encima del travesaño.
No hubo ventajas de juego Philadelphia Unión parecía más ordenado, en cambio Charlotte FC daba la impresión de lastimar cuando atacaba con un arranque brillante pero solo quedo en eso en arranque, ambos prometieron una fiesta, pero después fueron socios en partes iguales de pasajes feos en el complemento. A los dos también el homenaje de las intenciones: salieron a ganar, no mezquinaron, no pensaron en un empate de coyuntura, ni en los penales. Philadelphia Unión y Charlotte FC fueron grandes para pensar y eso fue valioso, califica más allá de un resultado.
La euforia llegaría en los primeros 33 minutos con un equipo de la ‘Campana de la Libertad’ arrollador, pero también la tristeza visitante. El gol de Philadelphia Unión no tuvo brillo conceptual, ni genio individual, pero cuando el vencido meta, parece reflejar en su rostro un gol de leyenda.
En un contragolpe y una mala salida de la defensa y del golero Kristijan Kahlina iniciado por Kai Wagner quien habilita a Tai Baribo este al ver el flanco derecho libre lo aprovecha y de derecha mando el balón al fondo de las redes para el 1 a 0 y la euforia total de los ‘SoBs’.
El triunfo de la ‘Unión’ se escribe con ‘B’ de Baribo, pues Tai Baribo estuvo en una noche inspirada y marcó el gol del triunfo. Y estuvo en todas las jugadas para sacarse el sombrero y lo mejor en casa. Sí, señores, El Philadelphia Unión ganó de la mano de Baribo. Y el equipo de Jim Curtin volvió a funcionar como las manecillas de un reloj. Y nuevamente la ‘G’: gana, gusta y casi golea.
Era el 1 a 0 y el técnico de la ‘Unión’, no lo creía. No había ni ganas para gritar a sus pupilos ellos lo estaban resolviendo. Los de la ‘Campana de la Libertad’ sin presionar mucho consiguieron un gol que a la postre le serviría para seguir sumando en la Leagues Cup 2024 y pensar en el próximo partido.
Después del triunfo de la ‘Unión’ comienzan a pensar más en el próximo encuentro contra el Cruz Azul el 4 de agosto.
Así, este Philadelphia Unión ganó por 1-0. Así, este Philadelphia Unión sigue sumando en la Luegues Cup y quiere ser protagonista. Así, este Philadelphia Unión tiene a Kai Wagner como el creador del milagro ‘Gol’. Así, este Philadelphia Unión busca revalidar su talla de protagonista, pero soñar no cuesta nada…