THE BRONX, NY –No te vayas campeón, ooohhh… quiero verte otra vez. La despedida que supo a gloria para los once jugadores del New York City FC que terminaron la noche del fin de semana ganándole al Querétaro FC en la ruleta de los penales 4-3, tras haber empatado 0-0 los 95 minutos de juego, las promesas irredentas al copar el Yankee Stadium, en un encuentro por la Leagues Cup 2024 ante el cuadro mexicano.
La alegría y el optimismo del hincha celeste que se fue frotando las manos porque empezó a verle la puntita a un rompecabezas llamado clasificación. Esas fueron las imagines finales de la primera fecha de la Leagues Cup que pocos se imaginaban semanas atrás, cuando los resultados adversos y los rumores negativos que tiñeron los encuentros pasados parecían condenar al New Yoprk City FC a un papel de reparto que no tiene nada que ver con su nueva historia de audacias y de logros.
¿Qué cambió de aquella afirmación a esta nueva visión a veces ganadora? Acaso, no demasiado; el prisma efectivo de la gente, pero igual vale echarles un repaso a las virtudes y carencias.
TIENE:
Seguridad en el nacimiento del equipo, en su arquero, Luis Barraza, quien fue importante ante el Querétaro FC. A los 27 años, logrando el triunfo tras salvar el remate de Rolando Cisneros.
Creatividad en el medio sector, con tres volantes que le dan muy buen traslado a la pelota. Fue muy bueno el segundo tiempo del argentino Maxi Morales, capturando muchos balones y distribuyéndolos bien, aun cuando estaban tapados sus compañeros por los mexicanos, porque escaló con criterio en la cancha, al punto de exigir excelentes intervenciones del meta mexicano Guillermo Allison quien ahogo el grito de gol en (6) oportunidades. Pero cada vez que toma la pelota es como si abriera la cartografía de la imaginación. Simplifica a un toque, tiene panorama de cancha al que acompaña su compatriota Julián Fernández.
Un ataque compensado entre todo lo que sabe el argelino Mounsef Bakrar y su potencia siempre desbastadora.
LE FALTA:
Mayor sincronización defensiva. El brasilero Thiago Martins y el noruego Birk Risa se mostraron un poco lentos en algunas salidas, y por allí Ake Arnaud Loba arrimó peligro un par de veces.
Mejor salida de sus laterales. El inglés Christian McFarlane y el esloveno Mitja IIenic fueron opción de despegue en algún momento del partido.
Mayor continuidad en los hombres claves. Justin Haak, James Sands y el brasilero Talles Magno tuvieron caídas de tensión que le abrieron las puertas a la reacción de ese buen equipo que es el Querétaro FC.
La afición celeste de New York City FC se fue contenta al menos saco un buen triunfo en casa, frente a un equipo difícil y jugando noventa cinco minutos, pues no quiere despertar de este momento que lo lleva invicto al inicio de la Leagues Cup 2024.
Para New York City FC ahora es otra historia, ahora la gente neoyorquina está tranquila después del triunfo ante Querétaro FC, se viene FC Cincinnati y no es para estar dormidos…