¡Datos e información Luis M. Rodríguez!
WASHINGTON, DC -La capital se vistió de gala con una cartelera que prometió un futuro emocionante y nuevas tendencias con jóvenes talentos emergentes que promueve Probox en colaboración con No Excuse Promotion, ofreció una noche llena de acción desde el principio hasta la pelea estelar entre Roach Jr. y McCrory en el Entertainment & Sports Arena.
En un preámbulo a la pelea estelar, hubo varias peleas interesantes, pero queremos resaltar, ya que hubo mucha presencia latina en el cuadrilátero de la capital.
La primera que mantuvo al fan entretenido con un estilo de ‘boxeador-mover’ se basa en el estilo de juego de piernas rápido como el rayo y en un jab afilado para mantener siempre a su oponente a distancia como el que ofrecieron Rianna Ríos y Mary Romero por el campeonato internacional de la WBA, esta pelea fue importante para las pugilistas, porque las pone en ruta a una pelea por un título mundial. La contienda pactada a 8 asaltos la ganó la pugilista Rianna Ríos por decisión unánime 73×78 (2) y 72×78.
Por otro lado, otra pelea entretenida de la noche fue la que ofrecieron los pugilistas latinos el guatemalteco Lester Quiñones vs Carlos Góngora y Alex Dilmaghani vs René Téllez Girón pactadas a 10 asaltos cada una.
Ambas peleas con mucha acción, los ganadores fueron Lester Quiñones quien contaba con una gran fanaticada que lo alentó de principio a fin se impuso en la tercera pelea el poco brillante Carlos Góngora por decisión unánime 99×91 (2) y 100×90, mientras que Rene Téllez Girón, hizo lo propio con Alex Dilmaghani quien tuvo que abandonar la pelea en el 8vo asalto.
A las 10:45 de la noche exacta llegó la hora de la pelea estelar por el Campeonato Mundial Súper Featherweight de la WBA, cuando apareció el pugilista local representando a la capital Roach Jr. y se enfrentaría a su oponente McCrory. Las graderías del cuadrilátero capitalino reventaban de emoción al ver a su ídolo, en casa.
No se podía esperar más ya que el boxeo tiene una rica historia que se remonta a miles de años atrás. Desde sus orígenes en el antiguo Egipto, ha evolucionado y se ha convertido en un deporte de combate a nivel mundial y eso lo sabía perfectamente el pugilista local Roach Jr. quien presionó toda la pelea golpeando a su adversario de la cintura hacia arriba con algunos Jab de izquierda a derecha para luego conectar algunos Swing.
Por momentos, McCrory intentó ser competitivo conectando algunos ganchos, pero no fue posible cambiar la historia final. Y cuando transcurría el 8vo asalto Roach Jr. conecto un gancho alto lanzo a lona y lograr el Campeonato Mundial Súper Featherweight de la WBA y la euforia total de toda la capital.
Fue una noche espectacular de boxeo para la comunidad en Washington DC y poder ver sus pugilistas locales que nos trae a la mente una frase célebre: ‘No se trata de cuantas veces ‘Te’ caes, sino de que cuantas veces ‘Te’ levantas’…