LONDRES -La hinchada merengue y la BVB empezó a vivir la antesala de la gran final la UEFA Champions League 2024 en los alrededores de la ‘Catedral del Futbol’ junto al rio Támesis como un mudo testigo.
Ocho de la noche. La espera desespera. La expectativa crecía y la euforia permanecía contenida esperando el momento oportuno para desatarse sin ninguna restricción en los exteriores del estadio Wembley de Londres.
Y no era para menos, pues se esperaba con ansiedad la entrada al campo del Real Madrid y el más próximo a derrotar al difícil Borussia Dortmund con sus estelares el meta Thibaut Courtois y liderados por Luka Modric, Fede Valverde, Karim Benzema y Marco Asencio.
Por otro lado, el cuadro alemán, esta noche intentará llenarse de gloria como tantas veces ocurrió anteriormente y llegar a esta instancia.
Cerca de la 6:00 de la tarde. “Viene el campeón”, “Viene el campeón” era el estruendoso grito lanzado por los más de cientos barristas ‘merengues’, entre niños, jóvenes y adultos apostados en las afueras del Wembley con la llegada de sus ídolos.
Es el momento de verse cara a cara. El triunfo, la derrota, la efervescencia de la gloria y el mazazo del desconsuelo todo puede suceder, pero la fiesta está en su esplendor no importa el resultado las familias, los hinchas así lo sienten, así lo viven lo único que quieren es ver a sus ídolos en acción el resto ya es historia…