PHILADELPHIA, PA. -La rivalidad entre mexicanos y ‘Teutones’ se siente al rededor del Lincoln Financial Field, lo grita el hincha en las calles, lo siente las familias enteras, ya están aquí apoyando a la selección de sus amores.
El seleccionado mexicano hará prevalecer su hegemonía ‘Somos Locales’ ante el cuadro teutón en el encuentro amistoso internacional FIFA y lo quiere hacer ante un seleccionado alemán que quiere dejar huella en la tierra del Tío Sam, declarando su independencia resonando la ‘Campana de la Libertad’.
Para muchos, el elenco teutón, dirigido por Julián Nagelsman, causa gran expectativa tras sorprender gratamente al subcampeón mundial Francia al derrotarlo 2-1 y golear en su propia casa a Estados Unidos 3-1, con la mixtura de un plantel, que busca el equilibrio de la experiencia y juventud con una formación 4-2-3-1 con cuatro líneas:
En los tres palos contara con Marc Andre ter Stagen del Barcelona FC.
En defensa una zaga de cuatro, con dos centrales y dos laterales: David Raum del RB Leipring, Antonio Rüdiger del Real Madrid, Niklas Süle del Borussia Dortmund, y Mats Hummels del Borussia Dortmund.
Por delante de la línea defensiva estarán dos centrocampistas centrales -uno de carácter defensivo y el otro con perfil organizador de juego como doble pivote estarán: IIkay Gundogan del FC Barcelona y Leon Goretzka del Bayern Múnich.
Mas adelante un trio de centrocampistas de carácter ofensivos como: Leroy Sane del Bayern Múnich, Julián Brandt y Kai Havertz del FC Arsenal
Y como un único puntero estará Thomas Müller.
Pero México no se queda atrás hizo lo propio con Ghana al derrotarlo 2-1. El elenco mexicano ha cambiado toda su estructura bajo la dirección del entrenador Jaime Lozano, quien dio otra cara y quiere dar que hablar en el fútbol internacional de cara a la Copa América 2024 y tentar una posición de honor en el próximo mundial 2026.
Para este encuentro trascendental el estratega mexicano utilizara una formación clásica 4-3-3 compuesta con una línea de cuatro con dos centrales y dos laterales, detrás de una línea de mediocampo de tres que incluye un jugador más retrasado -el pivote- y dos interiores un poco más avanzados de cada lado.
Al fondo tendría a su capitán y figura, Guillermo ‘Memo’ Ochoa del Málaga, elemento con mucha seguridad en el pórtico mexicano.
La zaga contará con Jesús Gallardo del Monterrey, Cesar Montes del UD Almería, Johan Vásquez del Genoa CFC y Kevin Álvarez del América
El medio sector estará poblado con una línea de tres Luis Romo del Monterrey, Edson Álvarez del West Ham United y Luis Chávez del Dynamo de Moscú.
El ataque recaerá a su hombre gol Hirving Lozano del PSV Eindhoven, Raúl Jiménez del Fulham FC y Orbelin Pineda del AUK Athens FC.
Este partido será muy atractivo para los aficionados que abarrotaran el coloso deportivo de las Águilas de Philadelphia.
México, es un seleccionado con fuerza mientras que Alemania demostrará que no sólo quiere ganar sino dejar su marca teutona con un movimiento telúrico en la ciudad de la Declaración de Independencia…