¡Datos e información recopilado por Sam Jones, MLS The Daily KICKOFF!
Ya llevamos más de 30 jornadas. Nos estamos acercando al punto en el que podemos decir que realmente sabemos algo sobre los equipos y jugadores de esta liga. No hemos llegado hasta allí. Pero estamos cerca.
Suena como un momento perfecto para usar el poder de la retrospectiva para evaluar la toma de decisiones de un equipo como si supiéramos desde el principio que sus decisiones eran buenas o malas. En particular, echemos un vistazo al fichaje más importante de la temporada de cada equipo y veamos cómo les están yendo las cosas. Podría darnos una idea clara de por qué un equipo está donde está en la clasificación.
Hoy le toca al Este. Y mañana al Oeste. Orden inverso de la clasificación.
Toronto FC – Matt Hedges y Sean Johnson
Calificación: 🙁
Bien. Incluyo a Hedges y Johnson aquí porque en ese momento pensé en gran medida que ambos eran muy buenos fichajes que solidificarían a Toronto defensivamente y permitirían cocinar a los talentosos atacantes frente a ellos. Y sí, en teoría, tal vez deberían haberlo hecho. Pero ninguno de los dos pudo levantar a un equipo de Toronto que se convirtió en un desastre a lo largo de la temporada. Hedges ya ni siquiera está con el equipo.
Nada de eso depende de Hedges o Johnson, por supuesto. Es más, todo esto podría haber ido mucho, mucho mejor. Y seguro que no fue así.
Inter Miami – Lionel Messi
Grado: A+
Ey. Buen trabajo, todos ustedes.
Red Bulls de Nueva York – Dante Vanzeir
Grado: D-
Vanzeir llegó como fichaje récord del club. Nueva York gastó alrededor de $5.5 millones para traerlo y finalmente darle a los Red Bulls el delantero que les faltaba desde que Bradley Wright-Phillips se fue. En cambio, Vanzeir inició siete juegos y agregó dos goles y una asistencia mientras recibía una suspensión de seis juegos por lenguaje racista en el camino. Los Red Bulls corren un peligro muy real de perderse los playoffs por primera vez en más de una década, en gran parte porque no pueden encontrar consistentemente el fondo de la red.
NYCFC – Santiago Rodríguez
Grado: C
Al igual que algunos otros fichajes en esta lista, el regreso de Rodríguez al NYCFC tenía sentido en el papel, pero no se ha traducido en los resultados que todos esperaban. Rodríguez regresó a NYCFC procedente del Montevideo City Torque de Uruguay después de finalizar su préstamo original de 18 meses con los Pigeons. Esta vez, hicieron el movimiento permanente y le entregaron a Rodríguez un contrato de DP y la camiseta número 10. Y por una buena razón también. Rodríguez anotó cuatro goles y 13 asistencias la temporada pasada cuando tenía 22 años. Pero, por varias razones, esas cifras han disminuido en su primer año como PD. Rodríguez tiene cuatro goles en el año, pero sólo cinco asistencias y el ataque del NYCFC en su conjunto ha tenido grandes dificultades. No es sólo culpa suya, pero tampoco ha estado a la altura de las expectativas.
Charlotte FC – Enzo Copetti
Grado: D
Esa calificación se siente dura. Pero se trata menos del nuevo delantero DP de Charlotte y más de la situación en la que se vio envuelto. Copetti tiene sólo cinco goles y dos asistencias en 16 aperturas en gran parte porque las piezas del ataque de Charlotte no encajan. En el momento de la firma de Copetti , parecía extraño cambiar a Karol Swiderski y tener a Copetti como el número 9 de tiempo completo. ¿Pero tal vez Charlotte sabía algo que nosotros no sabíamos?
Bueno, hasta ahora, no. Simplemente ha sido un ajuste extraño. Y el ataque de Charlotte es un poco peor este año por eso. Ciertamente hay un mundo en el que Charlotte reorganiza un poco su ataque esta temporada baja y prepara a Copetti para tener éxito, pero el primer año ha sido un fracaso.
Chicago Fire FC – Georgios Koutsias
Grado: C
Creo que el aspecto realmente notable de esto es que parece que el fichaje más importante de Chicago fue un jugador sub-22 de 19 años. Koutsias ha estado totalmente bien en apariciones limitadas. Pero es difícil dar un salto adelante como equipo y finalmente volver a llegar a los playoffs si tu mayor fichaje en un equipo que no llegó a los playoffs el año pasado es un jugador sub-22 con potencial.
DC United – Mateusz Klich
Grado B
Klich llegó procedente del Leeds United como DP y, en general, se ha mostrado muy sólido desde que llegó. Tiene buenos números, pasa el examen de la vista y DC United en su conjunto ha sido mejor de lo que indica su historial. Klich es una gran parte de eso. No lo llamaría un campeón mundial, pero tampoco es un fracaso. Sólo un colaborador de calidad.
CF Montreal – Bryce Duke
Grado B-
El mayor movimiento de Montréal es uno de los cambios más importantes de la temporada. Todavía es un poco impactante verlo todo expuesto. Montreal envió a Kamal Miller y 1,3 millones de dólares en GAM a Miami a cambio de Duke y Ariel Lassiter. Eso es un central de calibre titular y un montón de dinero de la MLS para dos jugadores sin mucho rendimiento en sus carreras.
Pero desde que llegó a Montreal, Duke ha sido titular en 18 partidos en el mediocampo y ha contribuido de manera constante. Se puede debatir si vale la pena el precio, pero el propio Duke ha estado bien. Y a Montréal todavía le quedaba mucho GAM para hacer un movimiento por Mahala Opoku en la ventana de transferencias de verano. Por ahora, parece que Montreal es un equipo de playoffs. Aunque hay una línea de tiempo no muy lejana a la nuestra donde Inter Miami elimina a Montréal de los playoffs con Kamal Miller como titular y algunos jugadores fichados con ayuda de todo ese GAM que enviaron.
Nashville SC – Sam Surridge
Grado B
Estoy haciendo trampa al incluir un fichaje reciente, pero Surridge parece ser lo que Nashville ha estado buscando como delantero y sus fichajes de invierno fueron todos decentes, pero no tan interesantes. Es temprano, pero Surridge podría encontrar pronto su lugar en el sistema de Nashville y, gracias a sus obvias habilidades, comenzar a tener un gran impacto en el momento adecuado.
Atlanta United – Giorgos Giakoumakis
Grado A
Sí, hay algunas preocupaciones sobre lesiones, pero ha sido el mejor número 9 de la liga cuando está en el campo, y en realidad no está tan cerca. Actualmente tiene un promedio cercano a un gol cada 90 minutos y lidera la liga en goles sin penaltis. Atlanta acertó en este. La única pregunta es cuánto tiempo le permitirán durar sus piernas.
Equipo Columbus – Wilfried Nancy
Grado: A+
Técnicamente tuvieron que enviar una cantidad de dinero no revelada a Montreal para traerlo a Columbus, así que la estoy contando. Todos saben que aquí en The Daily Kickoff somos el equipo “Los gerentes generalmente no importan excepto para unos pocos elegidos”. Nancy parece ser una de las pocas elegidas. Al menos a nivel de la MLS. Sin embargo, con el tiempo, hay muchas posibilidades de que descubramos qué puede hacer en otros lugares. Él es una estrella.
Unión de Filadelfia – ¿Damion Lowe?
Grado B-
No necesitaban añadir nada más que profundidad al equipo (casi) doble ganador del año pasado. Lowe ha sido exactamente eso desde que llegó procedente de Miami, fue titular en nueve partidos e incluso marcó dos goles. Parece que todo salió bien.
Orlando City SC – Martín Ojeda
Grado: C++
Ah hombre, este es muy extraño de evaluar. Ojeda suma cinco goles y ocho asistencias desde que llegó como DP procedente de Godoy Cruz. Eso es bastante bueno para un chico de primer año en la MLS. Sin embargo, solo tiene 13 aperturas en la temporada y en este momento se lo utiliza principalmente como súper suplente.
Ojeda no ha sido titular en un partido de la MLS desde el 1 de julio, pero desde entonces ha hecho siete apariciones desde el banquillo. Entonces, para parecer ser a la vez un buen y un mal fichaje, lo mejor que podemos hacer ahora es darle un C++.
Revolución de Nueva Inglaterra – Dave Romney
Grado A
En ese momento, se sintió extraño ver a Nashville enviar a Romney a los Revs después de que tuvo un desempeño consistente en una de las mejores líneas defensivas de la liga. Y sí, sigue siendo extraño. Porque Romney ha sido titular en todos los partidos de Nueva Inglaterra esta temporada y ayudó a los Revs a ascender al segundo lugar en la clasificación, al tiempo que permitió unos respetables 32 goles en la temporada. Eso a pesar de que Romney se quedó sin su compañero central titular Henry Kessler junto a él por un tiempo debido a una lesión. Acertaron con este.
FC Cincinnati – Yerson Mosquera
Grado A-
Es bastante simple aquí. Mosquera llegó cedido por los Wolves y Cincy se convirtió en ganador del Shield gracias en gran parte a una de las mejores defensas de la liga. Mosquera ha jugado un papel clave en eso a lo largo de sus 20 aperturas. La única preocupación con Mosquera ahora es si Cincy puede encontrar una manera de lograr que se quede hasta 2024.
Fuente MLS