Deporte Gráfico Maryland
Foto W. Castillo DGM

Inter Miami comienza la búsqueda de los playoffs, Atlanta reaviva viejos tiempos y más de la jornada 28º: MLS Audi 2023

Un análisis detallado de la vigésima octava fecha por el escritor nacional Charles Boehm: MLS.com

La Copa de Ligas ha terminado. La Copa Abierta de Estados Unidos está en la final del campeonato (las fuentes nos dicen que será el pie izquierdo de Lionel Messi contra el área metropolitana de Houston el 27 de septiembre). El atardecer llega más temprano, se acerca el día del trabajo, y los niños regresan a la escuela. Y todo eso nos apunta hacia momentos duros de la verdad en la Major League Soccer.

La pausa en la Leagues Cup 2023 ha dejado explícito lo que solía ser un cambio instintivo en toda la liga en esta época del año: “Es hora de empezar. Ahora o nunca”, en palabras del defensa del Inter Miami CF, Kamal Miller.

A dos meses del final de la temporada regular, la recta final está aquí y ya no hay margen de error. Quienes quieran estar en playoffs deben acumular los resultados que lo aseguren, de lo contrario reconocer que no está en esta ocasión. Si estás en camino de reclamar el Supporters Shield o un puesto alto (y, por lo tanto, la ventaja de local) en los Playoffs de la Copa MLS Audi 2023, debes comenzar y asegurarlo, o arriesgarte a que te lo arrebaten.

No debería sorprenderle que comencemos con una bandada de pájaros de Florida que tienen tanto la colina más empinada para escalar como el equipo más lujoso para atacarla.

Los cazadores de caza mayor

Aunque son nuevos en estas costas, Lionel Messi y Sergio Busquets conocen bien ese tipo de urgencia. Ha impulsado su captura de literalmente docenas de trofeos importantes a lo largo de los años, la mayoría de ellos ganados juntos en el FC Barcelona y la Copa de Ligas de Miami, el más reciente.

El argentino Leonel Messi podría estar ausente unos tres partidos al reiniciarse las eliminatorias sudamericanas en septiembre – Foto W. Castillo DGM

Como habrás escuchado, la lamentable racha de meses sin victorias del Inter Miami en la liga les dejó mucho terreno por recuperar. Al comenzar el fin de semana, los Herons tenían 18 puntos en sus primeros 22 partidos de la MLS, dejándolos a 14 puntos del noveno y último lugar en los playoffs de la Conferencia Este actualmente ocupado por el Chicago Fire.

Su intensa agenda del mes pasado dejó a Gerardo “Tata” Martino sin otra opción que darle un poco de descanso a su veterano dúo mientras visitaban a los New York Red Bulls el sábado pasado. Entonces, más allá de los recién llegados entre la multitud agotada en el Red Bull Arena que se preguntan “¿cuándo podremos ver el GOAT?” La gran pregunta en Harrison era si el efecto Messi persistiría incluso cuando estuviera en el banquillo.

El español Sergio Busquet podría estar liderando el Inter Miami cuando Messi este con la selección argentina – Foto – W. Castillo DGM

¡Definitivamente puede ser!

Un joven Miami XI con dos canteranos adolescentes y los tres nuevos fichajes de la Iniciativa U22 fue lo suficientemente fuerte como para resistir la alta presión del Red Bulls, aprovechar la suerte e incluso conjurar el primer gol, un aspecto clave de su carrera en la Leagues Cup y un hábito que hace literalmente todo lo demás mucho más fácil. Preparó el escenario para que Messi congelara las cosas con el más divino de la toma y dada con su compañero suplente Benjamín Cremaschi. Y así comienza a tomar forma una receta pragmática para que Miami mantenga su magia de verano.

“El hecho de que los defensores de Red Bull no sigan al mejor jugador que jamás haya jugado es una locura. Pero este pase es el objetivo”, señaló el héroe de culto del Red Bulls Mike Grella en MLS 360. “Cremaschi ni siquiera sabe que ese pase existe. [Messi] lo lidera con el pase. Lo pone en movimiento, le da vida con ese pase… simplemente hace que parezca muy fácil”.

Con el miedo y el asombro que inspira, las capacidades rompedoras de su brillantez individual y el aura que lleva a los oponentes a convertirse en buscadores de autógrafos después del partido, Messi vive sin pagar alquiler en las cabezas de otros equipos, y eso hace que Miami sea aún más difícil de enfrentar.

¿Qué sabéis sobre el Sur Sucio?

La nostalgia flotaba en el aire en el estadio Mercedes-Benz cuando el Atlanta United bautizó su tercer uniforme “404”, un tributo con sabor a arte callejero al apogeo de la fértil cultura hip-hop de la ciudad en la década de 1990, con artistas como Monique y Goodie Mob disponible para la visita de Nashville SC. Y, efectivamente, también se sentía como en los viejos tiempos en Field Turf.

Las Cinco Rayas arrasaron con un equipo del Nashville que parecía tener una intensa resaca de la Copa de Ligas, con piernas dispuestas estirando el campo mientras Thiago Almada dictaba y actuaba como pocos otros en la MLS pueden hacerlo. Difícilmente habrías imaginado que estos equipos comenzaron el día empatado en puntos en la carrera del Este.

Aunque el modelo de juego ha cambiado bajo Gonzalo Pineda, si entrecierras los ojos, es posible que veas las siluetas de Miguel Almirón en la forma en que Almada dirigió el espectáculo, anotando una vez y preparando la mesa para los otros tres tantos. Hay indicios del viejo Josef Martínez en la forma de Giorgos Giakoumakis acecha y frunce el ceño al frente ante la punta de la lanza, y aquí estaba Nashville desempeñando el papel de rival sureño superado como lo hizo desafortunadamente Orlando City una vez.

¿Y esa tenaz hambre colectiva? Hoo chico…

Sin embargo, también fue agradablemente irónico que dos recién llegados fueran tan esenciales para jugar ATL como el ATL que una vez conocimos.

Los refuerzos de verano Tristan Muyumba y Xande Silva han aportado instantáneamente nuevas dimensiones al mediocampo profundo y al flanco izquierdo, respectivamente. Muyumba parece el tipo de terrier inteligente e inquebrantable que se necesita para darle forma y morder al centro del parque. Silva tiene el tipo de técnica opulenta y estilo que las grandes multitudes de Benz piden a gritos, y se está adaptando muy rápidamente a Almada en términos de movimiento.

Esta fue una victoria por 4-0 para los ATLiens, que ahora tienen un gran partido en casa contra Cincinnati, líder de la liga, el miércoles; ese es uno para agregar a tu lista Up Next en el Pase de Temporada de la MLS.

Sacando la primera sangre

La victoria de Miami por 2-0 subrayó la enorme ventaja psicológica que ahora poseen. Los amantes del béisbol recordarán los equipos de los Yankees de principios de siglo que tanto adoraba Gotham, cuyo cerrador Mariano “Sandman” Rivera era un lanzador tan dominante que los oponentes básicamente tenían que ganar juegos en las primeras siete entradas porque los muchachos a rayas solo tenían estar dentro del alcance de ataque cuando se acercaba el ‘momento del culo chirriante’.

Quizás otros equipos puedan explotar mejor los momentos sin Messi que Inter Miami inevitablemente deberá afrontar este otoño; El propio ‘Tata’ señaló que se perderá al menos tres partidos por compromiso internacional con la selección de Argentina. Los Red Bulls no lo hicieron, por lo que Miami ya no está en el último lugar y su ascenso está oficialmente en marcha.

A riesgo de decir lo obvio, los goles tempranos son absolutamente vitales en este momento de la temporada; fijan los términos del compromiso y pesan en las mentes de quienes los conceden. Todos y cada uno de los ganadores del sábado por la noche lo hicieron al anotar primero, y también hubo solo una excepción en el último fin de semana.

Las primeras ventajas pueden dar la impresión de que un lado está jugando cuesta abajo. Ese fue sin duda el caso del gol de Aaron Boupendza en el minuto 6 en el triunfo del FC Cincinnati por 3-0 sobre el New York City FC. O la cómoda victoria del Philadelphia Union como visitante por 3-1 sobre el DC United, una sensación de ‘aquí vamos de nuevo’ para los fieles del Audi Field, que colmaron a su equipo de abucheos en el entretiempo y silbidos durante el final. Las heridas autoinfligidas son las que más pican:

“Entramos en algunas áreas excelentes. Pero si regalas los goles que nosotros regalamos, entonces no vas a ganar partidos”, dijo el entrenador del DC, Wayne Rooney, y… sí.

El Philadelphia Union dejo una huella muy profunda a su paso por la capital – Foto Cesar Hernandez DGM

Con este resultado junto con puntuaciones de 6-0, 7-1, 4-1, 3-1 y 5-1 en los últimos años, Unión de Filadelfia sigue siendo dueña de sus vecinos cercanos de la I-95 hasta tal punto que el enfrentamiento no logra parecerse realmente a una rivalidad a pesar de los esfuerzos concertados en esa dirección.

El en forma Columbus hizo lo mismo para romper el ánimo del desventurado y plagado de drama Toronto FC en su victoria en casa por 2-0, el nuevo chico Diego Rossi abrió su cuenta en el Crew a los 21 minutos con algo de caza furtiva clínica. TFC lleva más de tres meses sin ganar en todas las competiciones y los informes de disensiones internas han vuelto a circular, y se alega que la superestrella Lorenzo Insigne abandonó el campo de entrenamiento desafiando al jefe interino Terry Dunfield.

En Kansas City, a Daniel Salloi, ayudado por el excelente e insolente Johnny Russell, le tomó sólo tres minutos romper la resistencia de los San Jose Earthquakes, privados de confianza, en la victoria por 3-0 del Sporting KC. Y Real Salt Lake probó la píldora amarga cuando su ex local Corey Baird abrió el marcador a los nueve minutos en la victoria por 3-0 del Houston Dynamo, la segunda derrota del RSL ante La Naranja en el lapso de cuatro días gracias a su tensa prórroga en la Open Cup. semifinal a mitad de semana.

Ya está hecho

RSL ha estado por delante de Houston en la clasificación durante la mayor parte del año y la prueba visual sugeriría que han sido un equipo mejor y más completo a lo largo del camino. Sin embargo, ahora están solo dos puntos por delante del Dynamo, que podría, podría estar acercándose al estatus de “caballo oscuro” con los centrales Héctor Herrera y Coco Carrasquilla en la canción, sin mencionar que están privados por ellos de la mejor oportunidad de ambos lados. en hardware 2023 gracias al resultado del miércoles.

Ahí radica una realidad fundamental de la recta final de la MLS: aunque Messi y Miami lo están haciendo lucir bonito en este momento, ese no es un requisito para un impulso efectivo en otoño. Nkosi Tafari del FC Dallas claramente ha aprendido esa lección.

“Realmente no necesitas jugar el mejor fútbol, sólo necesitas impulso y forma”, dijo el central después de su cabezazo en el minuto 97, el último gol de la victoria en la historia del club, logrando una victoria por 1-0 sobre los 10. hombres del Austin FC en una característicamente sofocante noche de agosto en Frisco, Texas. Esta fue una rivalidad desagradable, pero necesaria considerando la proximidad de los dos lados en medio del congestionado grupo de perseguidores de playoffs del Oeste.

“Nuestro último partido fue el 6 de agosto”, señaló el técnico del FCD, Nico Estévez. “Por lo general, cuando tienes tu primer juego [en mucho tiempo], eres un poco descuidado. El tiempo y el ritmo del juego, estás un poco atrás y eso se nota…

“Lo que la gente no se da cuenta es que hemos estado jugando con el calor desde hace dos meses o dos meses y medio, entrenando todos los días, jugando, y es muy, muy difícil, muy difícil de manejar mentalmente. Y creo que teníamos esa mentalidad de que, aunque fue difícil, al final fue difícil marcar la diferencia con ese objetivo”.

Su épico duelo de octavos de final de la Leagues Cup contra Miami mostró a todos cuán alto es el techo de Dallas; Por lo que parece, los galácticos tropicales son ahora la prueba de fuego de facto de calidad y temple para sus pares de la MLS. El sábado el FCD nos mostró cómo es la cancha correspondiente para los aspirantes serios.

Desvanecimiento del azul cielo y el verde bosque

No hace mucho tiempo teníamos una imagen bastante clara de cómo era el piso para NYCFC. Durante varios años, los Pigeons han sido uno de los equipos más consistentes y reconocibles del Este, tanto en términos filosóficos como competitivos. Fundamentalmente, todo parecía sostenible incluso cuando protagonistas individuales, como David VillaPatrick VieiraTaty Castellanos y Jack Harrison, iban y venían.

Esto ahora parece muy dudoso después de la paliza de los Cityzens ante el FC Cincy. Estadísticamente, este partido estuvo más igualado de lo que sugiere el marcador, por lo que el entrenador Nick Cushing podría quejarse de los pequeños márgenes, la variación en los remates y los goles esperados, y lo hizo.

“Lo que viste esta noche fue un equipo lleno de confianza, líder de la liga, contra un equipo que está lastimado por no haber obtenido tal vez el resultado en Minnesota [la semana pasada]”, dijo después del juego. “Y llegamos a Cincinnati y en un partido que tiene 4-3 en posibilidades de gol, ellos anotaron sus tres y nosotros tenemos un cero”.

También es cierto que NYC trabajó para mejorar su plantilla durante el verano, con siete fichajes desde principios de julio y un tiempo limitado para unirlo todo en algo coherente y fluido, dice el delantero Mounsef Bakrar se encuentra bajo una presión particularmente intensa (y no del todo justa) para que contribuya de inmediato.

Sin embargo, ese tema va en contra del panorama más amplio. Los ganadores de la Copa MLS 2021 tienen ahora 1G-8P-8E en la liga desde finales de abril lo que los deja en el puesto 13 de la tabla del Este, seis puntos por debajo de la línea de playoffs con un ritmo flácido de 1,0 puntos por partido. Luego está la ausencia repentina e inexplicable del capitán y ancla defensiva Maxime Chanot, a quien simplemente se le calificó de “no disponible” sin más explicaciones.

“En última instancia, traemos a los muchachos que están listos para jugar y, ya sabes, tenemos tres muchachos hoy [los pilares James Sands y Santi Rodríguez estaban lesionados] que no estaban listos para jugar”, dijo Cushing cuando se le preguntó sobre Chanot. “Así que seguimos adelante”.

Los Pigeons ahora pueden esperar cinco partidos consecutivos en casa, aunque en tres sedes diferentes, los primeros tres en el Yankee Stadium y uno cada uno en el Citi Field y el Red Bull Arena. Si no acumulan puntos en ese lapso, su racha de clasificación a los playoffs que se remonta a 2016, su segunda temporada de existencia, probablemente esté acabada.

Se ve bastante similar para el equipo al que derrotaron en esa memorable final de la Copa MLS 2021 en Providence Park. Los Portland Timbers volvieron a perder allí el sábado, 3-2 ante Vancouver, enemigos de Cascadia, hundiéndose al puesto 12 en el Oeste sin ningún cambio de nuevo entrenador luego del despido del veterano entrenador en jefe Gio Savaresedurante la semana. Una importante reconstrucción invernal parece cada vez más inevitable.

El grupo del RCTID ha ganado sólo dos veces en la liga desde mediados de mayo y ha adoptado algunas tendencias clásicas de equipo malo. Lo más notable de este fin de semana fue un colapso prematuro del jugador designado Evander, cuya falta indisciplinada e innecesaria sobre Richie Laryea en el área de penalti de los Timbers le dio a los Whitecaps su tercer gol y rompió el impulso de su propio equipo después de que redujeron a la mitad un déficit de 2-0 a través de Felipe. Buen cabezazo de Mora en el minuto 53.

Se trata de un jugador atacante, ¡y Evander llevaba una tarjeta amarilla! – derribar torpemente a un oponente que se aleja de la portería para romperle la espalda a su propio equipo. Incluso su remate tardío sereno para proporcionar algo de dramatismo en el 3-2 no pudo redimir ese error. Cuando tus mejores jugadores no son tus mejores jugadores, es muy difícil prosperar en la MLS.

Flotando en el espejo retrovisor

En medio de toda la charla sobre Miami, Messi, Atlanta y otros temas de conversación más ruidosos, tres equipos del Este silenciosamente acumularon victorias que pueden resultar vitales en retrospectiva.

En Quebec, el CF Montréal continuó defendiendo su fortaleza en el Stade Saputo (ahora tiene marca de 9 victorias, 3 derrotas y 0 empates en casa) con una ajustada victoria por 1-0 sobre Nueva Inglaterra. George Campbell del CFM, al igual que su compañero central Tafari en Texas, coronó una excelente exhibición defensiva avanzando para agregar un final clínico tardío del delantero y enviar al Revolution de regreso al otro lado de la frontera con algunas preguntas incómodas para reflexionar.

Dado que el creador de juego del Revs, Carles Gil, estuvo excelente en ocasiones, y es poco probable que un audaz tiro de largo alcance sobre Jonathan Sirois resuene en la madera, es tentador preguntarse si este era el tipo de ocasión en la que reclamarían al menos un punto si Djordje Petrovic todavía estaba en sus redes en lugar de establecerse en Londres después de su importante transferencia al Chelsea FC.

Eso puede ser injusto para Earl Edwards Jr., quien salvó dos veces y no fue la razón por la que los Revs perdieron. Pero la salida de un portero dominante puede tener un costo psicológico, y la continua suspensión del entrenador en jefe y director deportivo Bruce Arena aumenta aún más el aire de inquietud que rodea al equipo de Foxborough. Al menos Nueva Inglaterra tiene partidos menos que sus perseguidores más cercanos en la clasificación.

Orlando ahora está empatado con los Revs y Filadelfia en puntos después de su victoria en casa por 2-1 sobre los líderes del Oeste, St. Louis, impulsado por la calidad y el liderazgo de su joven extremo Facundo Torres, quien consiguió un doblete.

El uruguayo ahora alcanza los 10g/4a y su celebración del gol ‘selfie de equipo’ da la impresión de un talento listo para impulsar a su equipo de una manera similar a Almada en Atlanta o Lucho Acosta en Cincy. Aprenderemos mucho más sobre su capacidad para hacerlo cuando los Lions visiten Cincinnati y NYCFC y reciban a Columbus y Miami durante el próximo mes.

El crédito también se debe a Charlotte FC, que le tendió una emboscada al LAFC (que los derrotó 5-0 en este partido hace un año) en el Bank of America Stadium para sugerir que aún podrían tener algo que decir sobre el avance de la postemporada del Este. El veterano mediocampista inglés Ashley Westwood fue influyente mucho más allá de su gol magníficamente ejecutado con 82 toques, 85% de pases completados y dos pases clave, 3/5 duelos ganados y siete recuperaciones, y necesitará ampliar ese nivel de rendimiento para que ellos subir en la clasificación.

Con esas multitudes grandes y ruidosas y un césped veloz, puede ser un escenario muy desafiante para los visitantes, como Orlando podría descubrir el miércoles. Lo que es más difícil para las esperanzas de postemporada de The Crown es el complicado calendario restante. Después de la OCSC, deben visitar Nashville, Cincy y Nueva Inglaterra, además de fechas desalentadoras en casa contra Filadelfia y Miami. Christian Lattanzio y CLTFC tienen mucho trabajo por delante.

Fuente: MLS.com

Deja una respuesta

Deporte Gráfico Maryland

Revista Digital de fútbol nacional e internacional que destaca por sus contenidos valiosos y pertinentes para nuestra comunidad. Aquí encontrarás lo que nadie te cuenta del deporte rey. Síguenos en nuestras redes sociales.

Get Started

About

Downloads

Deporte Gráfico Maryland © Todos los derechos reservados

Creado por Vallenas Producciones