¡Datos e información recopilado por Sam Jones, MLS The Daily KICKOFF!
Las semifinales están definidas. Los cuatro mejores equipos están a una victoria de un lugar en la CCC y a dos victorias de un título de la Leagues Cup 2023 (y un montón de dinero en efectivo). Sin embargo, antes de llegar allí, tenemos que hablar de los últimos resultados.
EL RESUMEN:
INTER MIAMI (4) | CHARLOTTE FC (0)
J. Martínez (12′ PK), R. Taylor (32′), A. Malanda (78′ GO), L. Messi (86′)
¿Qué pasó?: Inter Miami ganó un penal temprano y de ahí salieron corriendo. No está cerca.
Entonces, aprendimos algo: solo otro momento de tranquilidad de que lo que estamos viendo en Miami es muy real y muy sostenible. Charlotte nunca estuvo en esto. Ni remotamente. Tuvieron una buena racha objetiva para llegar a este punto, pero no tuvieron oportunidad en este. El mayor desafío de Miami hasta ahora los está esperando en Filadelfia ahora.
SC NASHVILLE (5) | MINNESOTA UNITED (0)
S. Moore (39′), T. Bunbury (44′), A. Muyl (50′), S. Surridge (53′), H. Mukhtar (59′)
¿Qué pasó?: Una tarjeta roja en el minuto 34 abrió las compuertas para Nashville. Ni siquiera necesitaron que los DP se involucraran en la anotación hasta que las cosas estuvieron prácticamente cerradas.
Entonces, ¿aprendimos algo? El cambio gradual de Nashville hacia un equipo que no se trata simplemente de ganar 1-0 ha alcanzado un nuevo nivel durante este torneo. Han anotado 13 veces en cinco juegos hasta el momento y el nuevo delantero de DP, Sam Surridge, ya tiene dos goles en minutos limitados. Se ven confiados con la pelota y el modelo de juego “Hany está ahí abajo en alguna parte” parece evaporarse lentamente. Es una gran señal para su tramo final de juegos y los Playoffs de la Copa Audi MLS. Es una señal decente para sus posibilidades contra Monterrey, pero nadie debería sentirse confiado por ningún motivo contra Rayados en este momento.
Mientras tanto, una sólida racha de los Loons llega a su fin. Regresarán a la MLS por debajo de la línea de los playoffs, pero las actuaciones de Bebelo Reynoso y Bongokuhle Hlongwane en este torneo deberían hacer que se sientan bien acerca de sus posibilidades de cruzar la línea de meta.
UNIÓN DE FILADELFIA (2) | QUERÉTARO (1)
J. Bueno (10′), C. Donovan (101′) | A. Sepúlveda (65′)
¿Qué pasó?: Querétaro FC dio mucha pelea y Ángel ‘El gol’ Sepúlveda en el minuto 65 tuvo un final sobresaliente, pero la Unión fue demasiado para manejar al final. Como el mismo final. Después de que ambos equipos pasaron la mayor parte del juego tratando de superar a Dark Arts entre sí, Querétaro fue un paso demasiado lejos y obtuvo una tarjeta roja por 97′. Eso abrió la ventana lo suficiente para que Union y Chris Donovan encontraran un ganador tardío con 101 minutos en el tablero.
Entonces, aprendimos algo: todo este juego fue una pelea de bar y fue maravilloso verlo. Pura Concacaf. Sin embargo, la Unión se maneja muy bien en esas situaciones. Incluso cuando estaban sin los tres DP al final de este, todavía estaban presionando por un gol y rechazando (casi) todos los intentos de Querétaro para ponerlos nerviosos.
Ahora tendrán la oportunidad de convertir un partido contra Lionel Messi en un partido de rugby glorificado y, sinceramente, siento que este es el clímax de un montaje de película. Prácticamente han estado entrenando toda su vida para ser increíblemente frustrantes para esta persona en particular. Al menos lo van a intentar. Esta es la batalla de jefes más grande posible y no puedo esperar.
LA FC (2) | CF MONTERREY (3)
D. Bouanga (2′ PK), M. Bogusz (42′) | S. Canales (68′ PK), S. Palencia (80′ OG), R. Funes Mori (88′)
¿Qué pasó?: LAFC inmediatamente ganó un penal para tomar una ventaja temprana y luego capitalizó más tarde en la primera mitad en un momento de transición para subir 2-0. Parecía que las cosas estaban relativamente bajo control en este punto. Pero Monterrey ganó un penal en la segunda mitad, forzó un autogol y luego envió a casa un rebote para completar una remontada furiosa y notable en la segunda mitad.
Entonces, ¿aprendimos algo? Primero: Oof, LAFC. En segundo lugar, qué gran regreso. Monterrey ha sido el mejor equipo en esta competencia y no sé si alguien podrá pararlos. La primera adversidad que han enfrentado todo este tiempo y respondieron con fuerza bruta abriéndose camino a través de la barricada que apareció frente a ellos. Es una victoria extremadamente impresionante y el tipo de actuación indicativa del mejor equipo del torneo (y del continente).