FORT LAUDERDALE. -Vaya partido. DC United de visita logro imponerse por 2 a 1 al Inter Miami CF y logró hacer suyo el encuentro, escenificado en el DRV Pink Stadium, enmudeció ante 15,040 espectadores. Los goles del triunfo capitalino lo convirtieron el zaguero Donovan Pines y el artillero Christian Benteke, mientras que el descuento para la casa lo anotó el defensor central Ian Fray.
Dos tiempos muy marcados ofreció el cuadro capitalino: Uno primero, donde puso el ritmo con un buen trabajo de Pedro Santos y el hondureño Andy Najar, cuya habilidad y la fuerza -lástima que lo suyo no alcanzó para todo el partido- bastaron para doblegar a los de Inter Miami CF, que se mostraron vacilantes y desnudando serios errores de marcación más aun cuando terminaron con 10 hombres a los 6 minutos del inicio cuando el defensa Kamal Miller, tras una falta, consiguió ser expulsado del campo, complicando aún más el accionar de su equipo.
Pero lo que sí debe llamar la atención es lo ofrecido por los locales en el complemento, donde prácticamente les cedieron el dominio a los visitantes, mostrando además problemas en cuanto a mantener un físico acorde con las exigencias que demanda un lance de estas características.
Felizmente la victoria regresó a casa, pues muchas veces hace olvidar que lo visto en esta instancia de juego debe ser un llamado de alerta para el estratega Javier Morales y sus dirigidos.
Mayor actividad se vio en el arco de Drake Callender, que antes del gol de Pines ya había tenido algunas intervenciones de riesgo. Esta vez fue poco apoyado por sus defensores que prácticamente se “comieron” el primero de la noche.
Esto aconteció a los 76 minutos del complemento mediante una acción de un córner, que se internó por su sector y lanzó un zurdazo libre de marca ante una pasividad total de la zaga para el 1 a 0 y se hacía justicia para el cuadro capitalino.
Lejos de bajar las revoluciones, el cuadro capitalino seguía en lo suyo, encimando al cuadro local sacándole partido a sus errores, por lo que no era iluso pensar en una segunda conquista, que llegó a los 90 minutos del final.
El artillero Benteke sacó provecho a un pase en cortada de Mateusz Klich se sacó la marcación de McVey y sin marca alguna disparó fuerte al lado izquierdo de Callender, que pese a la estirada no pudo hacer nada para evitar la caída de su valla.
Con este resultado, los capitalinos se replegaron con diferente disposición, sobre todo del lado de los locales, quienes fueron otros los últimos minutos adicionales.
Bien dicen que un 2 a 0 suele casi siempre ser un resultado engañoso, pues el vencedor puede estar confiado, mientras que el vencido sin nada que perder y mucho que ganar sale a complicarle la existencia.
Algo así le sucedió a los “negros & rojos”, quienes de dominadores pasaron a dominados, ante un equipo como el Inter Miami CF, que quemó sus últimas naves y a pelear la posibilidad del empate.
Aquí merece destacar el amor propio y la vergüenza deportiva de los dirigidos por Morales, que hizo uso de sus cambios de reglamento, los que les dieron un mejor aire.
Igual idea tuvo el técnico Wayne Rooney del cuadro capitalino cuando hizo ingresar a, Theodore Ku-Dipietro – Yamil Asad quien estuvo en la banca, aunque no le dieron resultado, ya que a estas alturas de la contienda eran los rosados dueños de la pelota, quienes descontaron a los 92 minutos por mediación de Robert Taylor.
El defensor en una de sus acostumbradas jugadas hizo las veces de delantero y en una pared con Taylor disparó fortísimo al arco de Tyler Miller, que comenzaba a ser figura para el 2 a 1 y se venía el empate.
Prácticamente terminó arrinconado el DC United en sus últimas líneas, que bien pudo terminar igualado si es que los jugadores contrarios no estuviesen más afortunados. Felizmente no aconteció y la victoria se quedó con el DC United, aunque no hay por qué engañarse, se venció, pero a qué precio. El partido quedó atrás, ahora se deben mentalizar en el próximo compromiso amistoso contra el Club Necaxa de México este próximo miércoles en el Audi Field.