TORONTO. -Sin exigirse al máximo, Toronto FC ganó al DC United en Canadá de esta manera empezó a recuperarse en la tabla general, pues no tuvo mayor inconveniente para derrotar en su casa a un desconocido DC United por 2 a 1 en el BMO Field de Toronto ante 27,065 espectadores locales. Los canadienses mostraron su mayor oficio y presentaron un equipo que por jerarquía y personalidad pudo haber logrado un marcador más abultado a su favor.
Los goles del elenco local fueron por obra del juvenil atacante Deandre Kerr de cabeza en la primera parte y por el volante Kosi Thompson de violento disparo desde fuera del área habilitados en ambas ocasiones por el italiano Lorenzo Insigne; mientras que el único gol del cuadro capitalino fue por intermedio del delantero Christian Benteke, luego de una grotesca falla del experimentado portero local Sean Johnson.
Los canadienses fueron más en todo momento. Supieron avasallar a un rival medroso que le tuvo demasiado respeto al equipo del estratega Bob Bradley. Los locales mostraron líneas sólidas y parejas, con un planteamiento decidido, pues desde el pitazo inicial dieron muestra de sus objetivos de triunfo.
Sin embargo, DC United estuvo a punto de abrir la cuenta rápidamente, pero el disparo de Gaoussou Samake pasó desviado cuando la intervención de Johnson era prácticamente nula, ya que había quedado desubicado luego del preciso centro de Chris Durkin por el lado izquierdo.
Pero después, cuando el reloj señalaba los 14 minutos del primer tiempo, Kerr sorprendió al portero Tyler Miller con un cabezazo dentro del área y colocó el primer gol de la tarde ante la alegria del grueso número de espectadores que se dieron cita al recinto canadiense.
Los capitalino sintieron el impacto del gol en contra. Pero Mateusz Klich intentó hacer jugar a sus compañeros e intento juntarse con Ted Ku-Dipietro, Chris Durkin y Benteke, pero vanos fueron sus intentos ante una volante rival conformada por Brandon Servania, Mark-Anthony Kaye y Jahkeele Marshall-Rutty, mientras que los zagueros Matt Hedges, Aime Mabika y Kobe Franklin, quienes supieron controlar las intenciones de los capitalinos.
Sin embargo, en el minuto 72 de la etapa complementaria, Miller cometió un grueso error que le costaría el segundo tanto. El golero capitalino intentó hacer una jugada de lujo y dejar desairado al italiano Insigne, pero su servicio quedó muy corto y este fue aprovechado por Insigne, quien aprovechó el regalo para lanzar un servicio al centro del área y allí ingresó Thompson para decretar el 2 a 0.
Con los dos goles en contra, las cosas se complicaron aún más para los dirigidos por Wayne Rooney, pues ni siquiera los ingresos de Taxi Fountas, Andy Najar y Pedro Santos pudieron lograr un cierto equilibrio en la balanza; pero otra vez, mostrando su enorme olfato de gol, el recién ingresado Santos -diez minutos después del gol del local Thopmson- se encargaría de habilitar al atacante Benteke para descontar el resultado. El atacante capitalino paró un balón y lanzó en forma sutil un disparo que dejó sin ninguna chance al portero Johnson para el 2 a 1 que a la postre sería el definitivo.
Toronto FC siguió haciendo lo suyo, rotando el balón en forma criteriosa y buscando la profundidad en las arremetidas de Fountas y Chris Dajome, quienes rompieron cuando quisieron a la defensa local pero el tiempo seguía consumiéndose.
Con el 2 a 1 en contra, los capitalinos bajaron la guardia y los locales se dedicaron a conservar el resultado, importante triunfo del cuadro de Toronto FC, pues le permite salir del fondo de la tabla y alimentar la ilusión de lograr clasificar al playoff. Valioso resultado el de los canadienses que les permite sacar visa para soñar por más que la febril aventura a jugarse.
“Estoy contento, mi familia está contenta y eso es importante”.
El italiano Lorenzo Insigne manifestó que el resultado es bueno “Un triunfo siempre es importante, y más haber logrado los tres puntos en casa. Seguimos sumando eso fue grandioso”, sostuvo el que origino los dos goles de Toronto habilitando a Kerr y Thompson.
El triunfo dejó un sabor especial entre el plantel, los vestuarios parecían una euforia. “Hicimos mejor las cosas. Luchamos cada minuto en forma intensa, aplicamos los fundamentos y planteamientos tácticos del profesor Bradley, funcionamos como equipo y logramos la definición”.
“El italiano arriesgó en ofensiva, apoyando en las acciones de balón detenido”. “Si debió haber un triunfador fuimos nosotros. Ahora tenemos que pensar en el próximo compromiso ante Chicago en casa, somos un equipo que está en alza y tenemos que trabajar fuerte en la semana para afrontar el compromiso”.