CHESTER, PA. -El campeón de la Conferencia Este Philadelphia Unión logró un importante empate de 0 a 0 con el DC United, en partido jugado en el Subaru Park de la ciudad de Chester ante 18,689 aficionados, que al final salieron molestos con su equipo.
En la primera etapa, el cuadro del estratega Jim Curtin se paró bien en la cancha, con un Daniel Gazdag que le dio movimiento al equipo y originaba peligro con sus pases en profundidad.
Los locales, desordenados en el medio sector, iniciaron el cotejo con un sistema ultraofensivo, pero a medida que transcurrían los minutos se replegaron poco a poco, por lo que pasó a ser de un equipo dominador a un equipo dominado.
DC United tuvo varias ocasiones de gol. Por intermedio del artillero Christian Benteke a los 28 minutos y el remate del juvenil Theodore Ku-Dipietro sobre los 35 minutos fueron dos oportunidades peligrosas sobre la portería del jamaiquino André Blake. Pese a los constantes ataques del equipo capitalino, el Philadelphia Unión continuaba soplando, sin mucha fuerza, pero se hacía sentir.
Philadelphia Unión, como dueño de casa, tuvo más peso en la etapa complementaria. Mientras tanto el técnico capitalino Wayne Rooney no se quedó de brazos cruzados e hizo ingresar al argentino Yanil Rodrigo Asad por Mateusz Klich y Cristian Andrés Dajome por Ku-Diprietro para apoyar en la delantera, pero sus cambios no dieron el resultado esperado.
El cuadro rojinegro, pese a ser el único dominador en la cancha, no pudo conseguir anotar, ya que la ausencia del ataque local era bien recompensada con la defensa escoltados con el inglés Jack Elliott, el alemán Kai Wagner y el noruego Jakob Glesnes como el ultimo hombre, que en más de una ocasión salvó la pelota milagrosamente. Ni el argentino Julián Carranza por la casa, ni Benteke, ni nadie pudo abrir el marcador, pero no hay duda de que en la cancha hubo un solo equipo y ese definitivamente fue Philadelphia Unión con 10 ocasiones claras de gol a diferencia del DC United que solo tuvo 5 ocasiones de gol.
Prácticamente arrinconado en sus últimas líneas terminó DC United el cotejo, que bien pudo terminar con un triunfo si es que los jugadores contrarios no estuviesen más afortunados. Felizmente no aconteció la derrota para los capitalinos y el punto se quedó en Philadelphia en la “Semana de Rivalidad”, aunque no hay por qué engañarse, se empató, pero a qué precio. Y este sábado tendrán en frente a su clásico rival el LA Galaxy que cayó ante el Columbus Crew 2 a 0, por lo menos hay un pequeño respiro para el Audi Field…