CINCINNATI FC (1) – PHILADELPHIA UNION (0)
L. Acosta (69′ PK)
¿Qué pasó?: Ninguno de los dos creó mucho peligro, pero el penal de Lucho Acosta en el minuto 69 marcó la diferencia.
Entonces, ¿aprendimos algo?: Particularmente No. Un Unión rotado a mitad de semana posterior a la CCL se mantuvo firme e hizo que el juego fuera horrible, pero no lo suficientemente horrible. Y, por supuesto, ya conocíamos los sentimientos de Cincinnaty sobre las victorias por 1 a 0. Eso hace tres consecutivos y cuatro en la temporada. Tienen cinco victorias y un diferencial de goles de +5.
Entonces, ¿aprendimos algo?: Ver arriba. Son tres goles en tres partidos ahora para Kamara. El Fire ganó dos, tomó siete puntos de nueve y ocupa el sexto lugar de la tabla en el Este con un juego pendiente en la mayor parte de la conferencia. Lo que podría significar que merecen un poco más de crédito o simplemente podría significar que estamos de regreso en la parte del año en la que el Fire nos hace cuestionar si merecen o no un poco más de crédito. Mira, solo digo que hemos estado aquí antes.
HOUSTON DYNAMO FC (3) – LA GALAXY (0)
H. Herrera (35′), A. Bassi (65′ PK, 73′)
¿Qué pasó?: Houston se adelantó temprano gracias a Héctor Herrera. Luego, Amine Bassi quien marcó un par de golpes mortales. Son cuatro juegos seguidos con una conversión de penal para Bassi, un récord de la MLS.
Entonces, ¿aprendimos algo?: Herrera ha sido, no es broma, uno de los mejores jugadores de la liga hasta la fecha. El Dynamo continúa jugando excelente y su regreso a la forma, gracias a un poco de ayuda de un mediocampo solidificado a su alrededor, es una gran razón.
Mientras tanto, la Galaxia improviso totalmente. La tarjeta roja de Martín Cáceres después de molestar al árbitro durante una verificación al VAR fue la roja más tonta que jamás se había visto, luego Douglas Costa perdió totalmente la cabeza para ganarse una roja al final del juego. Ambos incidentes sirvieron como un resumen perfecto de dónde se encuentran ambos equipos en este momento: último muerto. Bueno, empatado en último lugar. Que, bueno, hablando de…
SPORTING KC (0) – COLORADO RAPIDS (1)
D. Rubio (68′)
¿Qué pasó?: Los Rapids y Diego Rubio ganaron una batalla para evitar sentarse en la parte baja de la clasificación.
Entonces, ¿aprendimos algo?: Estos equipos no son geniales. Sin embargo, se está poniendo grave la situación nen Kansas City. Alan Pulido comenzó este equipo y todavía no puede armarlo. Simplemente están acumulando disparos de bajo porcentaje. No sé cuál es la respuesta.
NASHVILLE SC (0) – TORONTO FC (0)
¿Qué pasó?: Nada.
Entonces, ¿aprendimos algo?: Nada por el momento.
REAL SALT LAKE (3) – CHARLOTTE FC (1)
P. Ruiz (56′), A. Julio (59′), J. Savarino (62′) | K. Swiderski (27′)
¿Qué pasó?: No puedo decidir si Charlotte tuvo uno de los peores lapsos de seis minutos en la historia de la MLS o si RSL tuvo uno de los mejores. De cualquier manera, fue muy divertido de ver.
Entonces, ¿aprendimos algo?: No se va a arreglar todo, pero la frustración comenzó a desbordarse en la primera mitad para RSL. Salir en el complemento y entregar una ráfaga de goles de todos los tiempos tuvo que quitarse un peso de encima.
SEATTLE SOUNDERS (3) – ST. LOUIS CITY SC (0)
J. Atencio (65′), R. Ruidíaz (71′), J. Nerwinski (89′ GO)
¿Qué pasó?: Los Sounders le dieron una paliza al chico nuevo.
Entonces, ¿aprendimos algo?: Temor. Huye de eso. La regresión a la media nos llega a todos. Especialmente cuando empiezas a tener que lidiar con los mejores equipos de la liga.
Los Sounders confirmaron lo que probablemente sabíamos en el fondo de nuestro corazón. Hay un largo camino por recorrer antes de que St. Louis iguale lo mejor de lo mejor. Todavía parece que al final estarán un poco más para un equipo de expansión, pero el polvo de hadas desaparece rápidamente.
VANCOUVER WHITECAPS (1) – PORTLAND TIMBERS (0)
B. Blanco (74′)
¿Qué pasó?: Julián Gressel lanzó un cohete directamente a Brian White mientras estaba parado junto a la portería y le rebotó el balón.
Entonces, ¿aprendimos algo?: Creo que ya lo sabíamos, pero vale la pena repetirlo: LOL, dos equipos de la MLS decidieron no querían a Gressel cerca. Ha sido excelente desde que llegó a la liga y eso no cambiará en el corto plazo.
De todos modos, los Whitecaps respondieron bien después de una brutal derrota en la CCL a mitad de semana y están volviendo a subir en la clasificación. Portland, sin embargo, está atascado en el parte inferior justo por encima de LA y SKC. Solo diré que los tres equipos merecen su puesto en este momento. Cada semana se hace más evidente que se necesitan cambios importantes para tres de los clubes más grandes de la liga.
¡Datos e información por Sam Jones, MLS KICK OFF!