MESTALLA, España –El equipo del italiano Carlo Ancelotti es un vendaval… Real Madrid volvió a ganar. La capital de España está de fiesta y festejan tras el triunfo de 2-1 ante un aguerrido Valencia CF.
El triunfo de los galácticos se escribe con ‘B’ de Bellingham, pues Jude Bellingham estuvo en una tarde inspirada y marcó el gol del triunfo a los 95 minutos del tiempo adicional. Y estuvo en todas las jugadas para sacarse el sombrero y lo mejor fuera de casa. Sí, señores, El Real Madrid ganó de la mano de Jude Bellingham. Y el equipo de Carlo Ancelottivolvió a funcionar como las manecillas de un reloj. Y nuevamente la doble ‘G’: gana y gusta.
Desde el pitazo inicial los galácticos salieron con una mentalidad ofensiva con un 4-2-3-1 ya que los equipos que juegan con el Real Madrid “toman excesivamente sus precauciones defensivas”, pero así con todo los galácticos tienen “el secreto” para romper todo tipo de cercos defensivos. Pues en medio sector están los mejores creadores con Vinicios José Paixao de Oliveira Junior (expulsado a los 79 minutos) Jude Bellingham y Rodrygo Silva de Goes, “sociedad de la creación”, hilvanan jugadas y Real Madrid hacia prevalecer su condición de un temido visitante. Pero cuando transcurrían los 27 minutos Javi Guerra le brinda un pase en cortada a Hugo Duro Perales, quien con mucha sapiencia y sin marca dispara al ángulo derecho del meta galáctico Thibaut Courtois para el 1-0 a favor de la casa.
Y la hinchada galáctica presentía algo en frente a su televisor. Después de ese susto comenzaron a hacer apuestas para remontar el marcador: “Ganamos 3-1”, decía uno; “Ganamos 2-1”, afirmaba otro.
Y así comenzaron a llegar los contragolpes. A los 43 minutos el uruguayo Federico Valverde le gana al “vivo” a los centrales del Valencia CF Cesar Tarrega y deja allí para que Kylian Mbappe, asustara la valla de Stole Dimitrievski.
Para el complemento Carlo Ancelotti intenta darle más fuerza al ataque haciendo ingresar a Brahim Abedelkader Diazy Eduardo Camavinga dándole el resultado esperado, pero cuando transcurrían los 79 minutos Vinicius Junior es expulsado por agredir al portero Stole Dimitrievski dejando con 10 hombres a su equipo, ante esta situación Carlo Ancelotti vuelve a modificar la estrategia y envía al campo a Luka Modric a los 80 minutos.
Cinco minutos después vino una desinteligencia defensiva del Valencia CF: la segunda del partido, un centro al área local de Jude Bellengham habilita al recién ingresado Luka Modric remata, desde el borde del área al ver el flanco derecho libre éste lo aprovecha y de zurda mando el balón al fondo de las redes para el 1-1 a los 85 minutos.
Pero el Real Madrid quería más y apenas a los tres minutos el argentino Kylian Mbappe inquietaba al meta Stole Dimitrievski, quien la salvó de la línea ahogando el grito de gol.
Seguían los ataques galácticos y cuando transcurrían los 95 minutos del tiempo adicional, en una jugada fortuita el zaguero Hugo Guillamon intenta devolver el esférico al meta Stole Dimitrievski, acción que es advertida por Jude Bellingham quien entra al área local para sacar un remate con efecto, hace que la pelota ingresa al fondo de las redes para el 2-1 definitivo, los locales desconcertados ya no atinaban a nada porque les estaban remontando el marcador en su propia casa.
Era el 2-1 y el técnico Carlos Corberán, no lo creía. No había ni ganas para gritar a sus pupilos.
Los argumentos que puso el estratega Carlo Ancelotti sobre el césped del Estadio Mestalla para lograr remontar el marcador fueron hasta el último minuto válidos.
Pero nada del otro mundo. Real Madrid al final ganó con claridad porque la puso dentro del arco dos veces. Ganó y jugo con ganas hasta el último minuto.
Para Valencia CF apenas quedó el esfuerzo de lograr un mejor resultado. El sudor en el campo y las ganas no le sirvieron para nada. Pero en fútbol es así gana el que termina anotando. Y ahora no ilusiona a nadie porque el Real Madrid está en la punta con 43 unidades escoltado por el Atlético de Madrid con 41 y su eterno rival el Barcelona con 38.
Así, este Real Madrid ganó por 2-1. Así, este Real Madrid sigue sumando y quiere ser protagonista. Así, este Real Madrid tiene a Jude Bellingham como el creador del milagro ‘gol’. Así, este Real Madrid busca revalidar su talla de campeón, soñar no cuesta nada…