Deporte Gráfico Maryland
La atacante capitalina Ashley Hatch (izq) controla el esférico ante la presion de Arin Wright (der) - Foto DGM

Goleada sin delirio, 4-1

WASHINGTON, DC –El 4-1 ante Racing Louisville hace olvidar la derrota pasada ¿pero le servirá para superar a equipos más preparados en los Playoffs?, seguro hubiera sido mejor que el partido durará apenas 45 minutos. 

Porque ese fue el tiempo en que Washington Spirit dominó, volvió a mostrar orden colectivo y goles. Y fue el tiempo suficiente y necesario para ganar y olvidarse de la derrota ante el puntero del torneo Orlando Pride (2-0). Porque en el resto de los minutos sólo confirmó al cuadro capitalino que puede ganar, pero no puede dejar que las dudas lo sigan envolviendo.

La artillera marfileña Rosemonde Kouassi (der) amaga el balón ante la marca de la zaguera Ellie Jean (izq) – Foto DGM

Washington Spirit ganó y goleó en el Audi Field. Derrotó 4-1 a uno de los coleros Racing Louisville y sumó 50 unidades. Todo lo hizo en el primer tiempo. 45 minutos de alegría y caras felices y 45 minutos de temores y rostros de esperanza.

Porque pese al triunfo, Washington Spirit dejó una interrogante. ¿Le alcanzará lo que hizo ante uno de los coleros para alcanzar triunfos ante equipos que se preparan a los Playoffs? Habrá que esperar la respuesta del estratega español Jonathan Giráldez. Porque la gente se fue del Audi Field con esa pregunta en la cabeza.

Desde el primer minuto Washington Spirit se dio cuenta que ante Racing Louisville era la mejor ocasión para volver al triunfo.

Y el equipo de Jonatan Giráldez no tuvo complejos. Al frente ya no estaba Orlando Pride, sino uno de los coleros del torneo NWSL. Y el funcionamiento colectivo de Washington Spirit, el que se había perdido en su último cotejo, volvió a casa para ser protagonista.

Ante la ausencia de Leicy Santos (por lesión), decidió el ingreso de Heather Stainbrook. Eso permitió que la artillera Makenna Morris encontrara un buen socio para concertar fútbol.

La euforia del doblete de Makenna Morris (der) es festejado con Courtney Brown (izq) – Foto DGM

Y hubo otro aspecto para destacar. Rosemonde Kouassi fue importante en el trabajo ofensivo del Washington Spirit en el primer tiempo. La marfileña estuvo ganosa y olvidó a la jugadora medrosa de otros cotejos.

Entonces Washington Spirit no tuvo problemas para apoderarse del balón y hacerlo transitar con criterio. Además, Racing Louisville no ofrecía nada. Desordenada y con escaso espíritu de lucha fue cayendo ante el mejor fútbol del cuadro capitalino.

Y llegó el minuto 36. La zaguera Lauren Milliet devolvió el balón a la guardameta Katie Lund está en su intento de despejar el balón, le llegó el esférico a la posición de Makenna Morris quien estuvo atenta para fulminar la valla visitante. 1-0 para Washington Spirit y la euforia total. El fantasma del último partido iba desapareciendo. 

En lugar de reaccionar, las visitantes trataron de evitar que no les hicieran más goles. Encima sus delanteras Kayla FisherBethany Balcer apenas corrían sin intentar nada.

La artillera Makenna Morris (izq) se escapa ante la marca de Marisa DiGrande (der) – Foto DGM

En cambio, en el cuadro capitalino la idea era tocar el balón y llegar al arco de Katie Lund.

La pobreza del rival hizo que el juego colectivo del Washington Spirit sea mayor. 

A los 44 minutos la marfileña Rosemonde Kouassi habilito por la punta izquierda a Makenna Morris quien sola y sin marca solo toco el balón para enviarlo al fonde de las redes para lograr su doblete de la tarde para el 2-0 y toda la euforia total. En esa acción demostró que sabe. Y que dé a pocos toma la confianza necesaria en el ataque capitalina.

La defensa de Racing Louisville seguía dando ventajas. La capitana Abby Erceg y Arin Wright no agarraban a nadie.

A los 56 minutos del complemento surgió el talento de Hal Hershfelt. Habilitó a Rosemonde Kouassi y la marfileña hizo una maniobra perfecta que fue derribada dentro del área visitante. Acción que fue advertida por el juez central quien marco la pena máxima a favor del cuadro capitalino. 

La encargada de ejecutar la falta fue Ashley Hatch quien conectó un derechazo para el 3-0. Ya era goleada. Fácil. Haciendo lo justo. Washington Spirit se reencontraba con el triunfo y la gente del Audi Field ya tenía razones para celebrar.

La mediocampista Marisa DiGrande (izq) cubre el esférico ante la presión de Heather Stainbrook (der) – Foto DGM

Las locales ponían su superioridad, pero la visita no convertía y cuando casi todo ya era consumado un contragolpe de la visita a los 72 minutos Ary Borges habilita a Emma Sears esta remata dejando fuera de acción a la guardameta Aubrey Kingsbury para el descuento 3-1.

A pesar del gol de descuento el cuadro capitalino superaba en todo al cuadro visitante y cuando transcurrían los 97 minutos del tiempo adicional la recién ingresada Lena Silano de un certero disparo vence la valla visitante para el 4-1 definitivo.

La algarabía de toda afición capitalina que llegó al Audi Field. La capital era una fiesta de un ‘Espíritu’ que llego para conquistar. Washington Spirit festeja su gran momento, se cumplió lo que esperaban pasar a los Playoffs en la fase clasificatoria de la NWSL y no es para menos con cuatro impactos que golpearon en lo más profundo del corazón de Racing Louisville…

Deja una respuesta

Deporte Gráfico Maryland

Revista Digital de fútbol nacional e internacional que destaca por sus contenidos valiosos y pertinentes para nuestra comunidad. Aquí encontrarás lo que nadie te cuenta del deporte rey. Síguenos en nuestras redes sociales.

Get Started

About

Downloads

Deporte Gráfico Maryland © Todos los derechos reservados

Creado por Vallenas Producciones