WASHINGTON, DC -En una gran actuación a los minutos finales, Washington Spirit derrotó por 2 a 1 al conjunto de Bay FC, que esta vez no demostró todo su poderío, limitándose a defenderse durante los noventa y seis minutos del encuentro al completarse la segunda fecha de la NWSL.
Las acciones comenzaron con dominio del cuadro local desde los primeros minutos cuando a los 2 minutos un remate de la atacante Ouleymata Sarr pasa por encima del travesaño de la guardameta Lysianne Proulx después del susto la defensa del Bay FC se recupera, un contragolpe a los 11 minutos tras un pase en profundidad de Scarlett Camberos para Dorian Bailey quien remata al ángulo derecho de la guardameta Audrey Kingsburry para decretar el 1 a 0 lapidario acorde al frio que reinaba en el Audi Field.
Después del gol en contra el cuadro local casi nunca llegaba al arco de la visita donde otra vez un ataque de Scarlett Camberos tira pero su remate es sacado al córner por la guardameta capitalina Audrey Kingsburry luego parecía que el encuentro se iría a favor de los locales tras un excelente centro a los 23 minutos de Trinity Rodman para Hal Hershfeltesta remata fuera del área venciendo la valla de Bay FC enviando el balón al ángulo derecho superior del arco de Lysianne Proulx y decretar empate ante la euforia total de los 11,734 hinchas capitalinas.
Antes de terminar la primera mitad una jugada fortuita la zaguera Annaig Butel pica el balón para el remate Tess Boadequien envía el esférico por encima del travesaño ahogando el grito de gol a favor de la visita.
Para el complemento el estratega español Adrián González envía al campo a la artillera Brittany Ratcliffe y la mediocampista Courtney Brown para darle más movilidad al ataque capitalino.
Con los nuevos cambios Washington Spirit intenta despertar, pero su ataque era ineficiente a pesar de los esfuerzos de sus delanteras Ashley Hatch y Brittany Ratcliffe quienes estaban urgidas en convertir, pero su medio sector a cargo de Andi Sullivan no podía distribuir el balón. Mientras que la visita contragolpeaba y en una jugada elaborada nuevamente por Scarlett Camberos remata, pero su tiro revienta el travesaño a los 55 minutos.
Las capitalinas atacaban con mucho desorden y no inquietaban la valla de la guardameta Lysianne Proulx y cuando parecía que se repartieran los puntos y el reloj estaba a punto de expirar Ashley Hatch saca un pase y encuentra dentro del área chica a Croix Bethune está sola y sin marca pone el 2 a 1 definitivo a los 95 minutos del final y la euforia total de todas las hinchas capitalinas.
Valioso resultado de las capitalinas, que les permite sacar visa para soñar por más que la febril aventura de la NWSL recién empieza a encajar sus propias fichas.
La gente del Washington Spirit se fue eufórica e ilusionada. Como siempre, como todos los públicos del planeta, priorizó el final de la función sobre las angustias de un desarrollo variado y gratuitamente complicado por un equipo de dos caras.
Washington Spirit brilló al final contra Bay FC con el talento y los lujos de la juvenil Trinity Rodman, de Hal Hershfelt, y Croix Bethune protagonistas de la noche. Pero sufrió con los desaguisados defensivos de una línea final que ofreció muchas ventajas. En el medio, equilibrando al equipo entre los lujos y el dispendio para cortar los circuitos de Bay FC y dárselas redondita a los que más saben. E impedir que la pelota llegue sobre los que no estaban en una buena noche. Trinity Rodman y Ashley Hatch cumplieron, como siempre. Un relojito para quitar, relevar y ayudar a compañeras en dificultades. Con la autoridad de sus años en la NWSL para poner bien fuerte. Y para opinar sin ataduras. De este Washington Spirit que quiere volver a ser protagonista…