Adrián Gonzales, estratega de Washington Spirit
“Sin duda que este es un resultado que nos viene bien, aunque debemos tomarlo con tranquilidad pues queda un largo trecho para alcanzar la meta que nos hemos trazado. El equipo tiene que mejorar en muchas cosas y es indudable que nos falta aún para llegar al nivel que estamos planteando. No obstante hay rendimientos individuales que van evolucionando como el caso de Trinity Rodman. Seguiremos trabajando para lo que se viene”.
“Pienso que se dio la lógica. Hemos derrotado a un gran equipo como es Bay FC. Dedico este triunfo a todas las hinchas que nos siguen respaldando incondicionalmente. Continuaremos trabajando con humildad y sacrificio para mantener el lugar de privilegio en el que estamos ubicados”.
“Sin duda, el empate cambió el partido y definió nuestra suerte al final, ya que las jugadoras hasta ese momento venían haciendo un trabajo ordenado. Washington Spirit ha demostrado que no sólo tiene un equipo, sino un gran plantel. Si bien hemos logrado el triunfo, sabemos que aún queda un largo trecho que recorrer y nuestra opción seguir sumando”.
Con relación al gol del triunfo, “La verdad que explote de alegría, se lo merecían las jugadoras, el empate me daba mucha bronca”.
Con relación a ciertas impresiones en la recuperación del balón y los pases en el medio sector, manifestó. “Estamos trabajando en eso, si vimos algunos errores que trataremos de corregirlos”. Ahora estamos trabajando con un juego más vistoso y diferencia de años anteriores”. “Lo importante para mí es que tengan un juego distinto, que las jugadoras se atrevan y eso nos da la certeza que podemos lograr mucho”. Sentencio el estratega español.
La atacante Trinity Rodman
El resultado le dio mucho estímulo al equipo en casa, es que todavía faltan varias fechas; y las esperanzas de las capitalinas siguen latentes para lograr el primer lugar.
“Fue un gran triunfo, todavía falta mucho y Washington Spirit tiene un equipo experimentado que le permitirá retornar al primer lugar. Siempre salimos en busca del triunfo, pero el empate también estaba dentro de las posibilidades”.
De a pocos está hallando su verdadero nivel. El delantera capitalina jugó su mejor partido desde que está en Washington Spirit, sin embargo, la atacante aseguró que todavía puede dar mucho más.
“Estoy contenta con lo que he rendido ante Bay FC. Pero soy consciente que todavía no estoy ni siquiera en el 70 por ciento de mi rendimiento. Estoy segura que con el transcurrir de los partidos voy a ir encontrando el ritmo ideal y le será de mucho más utilidad al equipo”, aseveró la delantera capitalina.
Sumamente cansada por el exigente encuentro, ante un frio que azoto la capital, la futbolista capitalina, indicó: “Siempre nos ha costado jugar con el resultado adverso, son pocos los resultados negativos que se han obtenido en casa, pero siempre se ha luchado hasta el final. Es complicado jugar bien con el marcador en contra, donde fisiológicamente te sientes afectado. El partido triunfo quedo atrás, ahora debemos mentalizarnos en el próximo compromiso ante Utah Royals FC y seguir sumando en casa”.
La mediocampista Croix Bethune feliz
Anotó gol de la victoria ante Bay FC en su primer año con el equipo capitalino, sin embargo, la mediocampista capitalina reconoció que fallaron demasiado en la definición a pesar del 2-1 conseguido ante Bay FC.
“Tenemos que trabajar bastante, pues a pesar de las ventajas que nos dio una defensa tan ingenua como la de Bay FC, no supimos sacar ventajas de ello. Perdimos goles increíbles, y yo tampoco me escapo de la culpa, pues fácilmente pude anotar tres goles claros”, reconoció hidalgamente la artifice del triunfo capitalino.
Croix Bethune se animó a comentar sobre el rendimiento mostrado por su compañera Hal Hershfelt, al cual graficó como una mediocampista interesante y que le dará muchas satisfacciones al Washington Spirit. “Hal es una mediocampista que conoce su oficio. También falló algunos goles, pero su problema es que todavía no encuentra el ritmo, pero estoy segura que cuando lo halle dará bastante que decir”, puntualizó.