WASHINGTON, DC. – La caída del DC United por 2 a 1 ante el Real Salt Lake hace recordar derrotas pasadas en casa ¿pero esto le servirá para superar a equipos más preparados la segunda mitad de la temporada?, seguro que no. ¡hubiera sido mejor que el partido durará apenas 41 minutos. Porque ese fue el tiempo en que DC United dominó. Y fue el tiempo suficiente y necesario para poder ganar y olvidarse de los partidos que perdió las últimas fechas. Porque en el resto de los minutos sólo confirmó que DC United no puede ganar en casa, pero no puede dejar que las dudas lo sigan envolviendo ante una estrategia que no ata, ni desata.
Real Salt Lake ahora gana fuera de casa, gusta y derrota demostrando que ser el líder indiscutible de la Conferencia del Oeste no es un espejismo, ganándole a un DC United desconocido y falto de fútbol y que no fue ni la sombra del equipo que fue del pasado.
Regresemos al encuentro con un equipo capitalino atacando desde los primeros minutos por intermedio del mediocampista Mateusz Klich quien habilito a Christian Benteke en una jugada individual se mete al área remata, pero su disparo pasa rosando el palo derecho del meta Zac MacMath a los 9 minutos, seguía el dominio del cuadro capitalino un centro de Klich encuentra a Steven Birnbaum quien cabecea y el golero visitante MacMath tapa el remate salvándose la visita a los 12 minutos. Luego otra vez un centro de Cristian Dajome al área visitante habilita a Derrick Williams este remata, pero su disparo pasa por encima del travesaño a los 35 minutos, cuando parecía que el dominio local tendría frutos a los 26 minutos el capitán Steven Birnbaum es expulsado por el árbitro central Malik Badawi tras una jugada peligrosa a los 41 minutos.
Con 10 hombres el DC United tuvo que replegarse, pero la inferioridad numérica es aprovechada por la visita y cuando transcurrían los 41 minutos Andrew Brody manda un pase al mediocampista argentino Pablo Ruiz quien ve al meta capitalino Tyler Miller fuera de su portería y de 40 yardas remata un potente zurdazo para enviar el balón al fondo de las redes enmudeciendo a los espectadores que se hicieron presentes al Audi Field para el 1 a 0 transitorio.
La visita ya tenía el marcador a su favor, pero el DC United no quería irse derrotado y en una de las pocas llegadas capitalinas Chris Durkin revienta el travesaño local y los del Real Salt Lake se salvaban del empate a los 46 minutos.
Para el complemento DC United sale con mejor disposición con tal de descontar el marcador con el ingreso de Ruan por Russell Canouse y Erik Hurtado, en un tiro libre dado a favor del DC United el defensa Brayan Vera despeja el balón salvando el Real Salt Lake a los 64 minutos, luego del susto la visita se pone a controlar las acciones ya que tenían el marcador a su favor con remates certeros floreaban el área local y cuando transcurrían los 51 minutos Andrés Gómezenvía un pase al centro del área local para Danny Musovski quien remata entre defensores locales para el 2 a 0.
Dos minutos después el DC United intenta descontar el marcador por intermedio del recién ingresado Ruan envía un centro al área para Christian Benteke quien remata por la izquierda y el meta MacMath en su afán de despejar el balón el golero el balón le cae a Chris Durkin quien remata desde fuera del área para el 2 a 1.
En una última jugada por intentar el empate el DC United el recién ingresado Hurtado peina el balón pero su remate termina por encima del travesaño, poco después otro contragolpe del DC United por intermedio de Ruan habilita a Lewis O’Brien remata pero el disparo atajado por el golero MacMath, DC United estaba de malas que no podían ni descontar, en una última jugada el Real Salt Lake por intermedio de Brayan Vera envía un pase para Ruiz quien remata desde 35 yardas pero la trayectoria del balón termina muy cerca del poste izquierdo, ahogando el grito de gol en las gargantas de los 19,215 capitalinos que llegaron para alentar a su equipo.
En otra jugada de peligro a favor de la visita Llijah Paul habilita a Bode Hidalgo quien solo remata y el golero Miller salva con el pie el balón se va al travesaño se salva el DC United a los 93 minutos.Los capitalinos siguen en trance. Mientras tanto, en el ambiente futbolero vuelve a flotar la misma pregunta, aquella que prevé el triste futuro que alguna vez condenó al DC United al fondo de la tabla: ¿Acaso los jugadores del DC United no le estarán haciendo la “camita” al técnico? O simplemente ya es hora de un nuevo timón que lleve al DC United por la senda del triunfo…