MADRID –Las ilusiones, y los sueños de colarse entre los ocho mejores de la UEFA Champions League del Atlético de Madrid se terminaron cuando el ‘Rey’ de Copas el Real Madrid le arruinó la continuidad, lo superó con altura y gran convicción en los penales 4-2 ante 70.460 espectadores que colmaron el Riyadh Air Metropolitano de la capital española.
El Real Madrid demostró una vez más el buen momento que pasa, y no es un espejismo. El cuadro de Carlo Ancelotti dio cuenta de los ‘Colchoneros’ y se llevó el ‘Derby’ español.
A pesar de que el Atlético de Madrid fue el equipo dominador durante los 120 minutos de juego, fue el conjunto que creó las mayores jugadas de peligro, pero no supo definir, por eso al final fue el Real Madrid, el equipo que -contrariamente a lo que se esperaba- se presentó como un conjunto timorato, sin vocación ofensiva y, sobre todo, con una excesiva parsimonia de sus jugadores se llevó la victoria y su pase a octavos de final de la Champions League.
Las locales basaron su accionar en la inspiración de Conor Gallagher autor del gol a los 25 segundos del inicio y del argentino Julián Álvarez. Fue precisamente este último jugador quien en tres ocasiones exigió a la meta Thibaut Courtois, quien estuvo muy atento a los requerimientos.

Recordemos el tanto de Conor Gallagher, cuando Rodrigo De Paul centra bajo para el ingreso de Giuliano Simeoneente engaño el pase para el ingreso de Conor Gallagher y de suave toque, venció a Thibaut Courtois para el 1-0 obligando al alargue, resultado que prácticamente terminó liquidando los ‘Merengues’ en penales y dejando a los ‘Colchoneros’ con su quinta eliminación en la etapa eliminatoria de la Champions League.
Luego del gol en contra el cuadro ‘Merengue’ se fue al ataque, a los 25 minutos cuando Kylian Mbappe remato a las manos del meta Jan Oblak, quien salvó a su equipo del empata tras rechazar el esférico. Minutos después la meta blanco Thibaut Courtois también evitó un gol tras el remate de Julián Álvarez.
Lo justo era que el primer tiempo los ‘Colchoneros’ lograse el segundo gol, por las siete claras jugadas de gol que se crearon, la suerte no estuvo a su favor.
‘Los Merengues’ se vieron favorecidas por la vehemencia del Atlético de Madrid. El Real Madrid no hizo un gran partido, pero el rival, resultó un cuadro sin muchos argumentos para intentar un mejor resultado.
Con el esquema de siempre, el equipo de Carlo Ancelotti se adueñó del balón. Con un gran trabajo de Luka Modric y la movilidad de Federico Valverde.
Sin embargo, la dupla atacante compuesta por Kylian Mbappe y Vinicius Junior era neutralizada por una zaga ‘Colchonera’ integrada con la experiencia de Jose María Giménez y Marcos Llorente.
Eso hizo que el Real Madrid no tuviera profundidad en los avances, pese a tener mayor tiempo la pelota.
¿Y el Atlético de Madrid?
Trató hacer correr el balón con Antoine Griezmann era el encargado de transitar la pelota y en ofensiva Giuliano Simeone se sumó al ataque para intentar crear peligro.
Fue Giuliano Simeone quien casi vence la resistencia del meta Thibaut Courtois. Envió un remate de 40 metros que el meta ‘Merengue’ la mandó al córner cuando la gente pensaba que sería gol.
Pero los ‘Colchoneros’ cayeron en la desesperación. En lugar de mantener el orden y la calma, recurrió al juego fuerte para frenar a Jude Bellingham.
Pero en esa primera etapa fue todo lo contrario. La visita apeló a la garra y luchó cada pelota con decisión.
En el complemento, el Atlético de Madrid tuvo muchos problemas para contener las arremetidas del cuadro ‘Merengue’.
Y a los 69 minutos del complemento llegó la oportunidad del cuadro blanco para empatar el marcador tras una genialidad de Kylian Mbappe hubo un rebote en el área local cuando el atacante apenas tocó el balón fue derribado en el área chica, la pena máxima fue ejecutado por Vinicius Junior quien envió el esférico por encima del travesaño.
Con la desventaja, Real Madrid sólo intentó no recibir más goles. Le resultaba imposible llegar al arco rival y el agotamiento ya habían minado la resistencia de los visitantes. Pero Atlético de Madrid nada pudo hacer para cambiar el resultado.
El Real Madrid ganó y clasificó a cuartos de final de la UEFA Champions League y se enfrentaran al Arsenal. Su momento no es un espejismo. Los ‘Merengues’ no se caen al completar la ronda 16 y ratifican que son protagonistas, no importa como…