FOXBOROUGH, MA –La gente de la capital esta eufórica e ilusionada. Como siempre, como todos los públicos del planeta, tras la victoria del DC United ante el New England Revolution al completar la trigésima séptima fecha y que priorizó el final de la función sobre todas las angustias en un encuentro variado y gratuitamente complicado por un equipo de dos caras.

DC United sigue con su buena racha de dos partidos invictos fuera de casa esta vez superó 2-1 a New England Revolution.
El cotejo se inició con un equipo capitalino agresivo y dominando las acciones desde el inicio en una gran acción personal Martin Rodríguez triangula con Mateusz Klich este habilita a Pedro Santos quien remata de zurda para la apertura del marcador 1-0 a los 3 minutos de juego, minutos más tarde Lucas Bartlett saca un centro al goleador del torneo Christian Benteke quien ve salido al meta eslovaco Aljaz Ivacic y de cabeza pone el 2-0 a los 8 minutos lapidario para el cuadro local.
Los capitalinos ya ganaban después una mala salida de la defensa local y del golero Aljaz Ivacic le regala el balón a Aaron Herrera este pasa a Gabriel Pirani pero su remate se va por encima del travesaño a los 32 minutos. DC United ganaba cómodamente 2-0 pero después Carles Gil esconde la pelota por sacarse a su marcador, pero su remate sale muy cerca del poste derecho del meta Alex Bono a los 40 minutos.
Para el segundo tiempo New England Revolution sale con tal de aminorar el marcador tras un contragolpe iniciado por Dylan Borrero, pero su remate es despejado por meta capitalino Alex Bono ahogando el grito de gol para los locales a los 49 minutos. En otra incursión de peligro a favor de los locales nuevamente Dylan Borrero es despejado del balón limpiamente cerca del área capitalina por el zaguero Aaron Herrera a los 59 minutos.
A los 71 minutos el recién ingresado Cristian Dajome solo y sin marca remata, pero su disparó es atajado por el golero Aljaz Ivacic, pasan los minutos y en un contragolpe local Dave Rommey habilita a Matthew Polster este remata fuera del área, pero en su intento de despejar el peligro el zaguero Matti Peltola de cabeza desvía la trayectoria del balón descolocando al meta Alex Bono para el 2-1 a los 74 minutos, que a la postre sería el definitivo.

Con el marcador en contra el cuadro local se volcó en busca del empate a los 87 minutos cuando Nacho Gil remata fuera del área, pero el balón pasa muy cerca del poste izquierdo, finalmente a los 97 minutos en un contragolpe nuevamente Dylan Borrero remata por encima del travesaño perdiendo una clara oportunidad de empate.
Con el triunfo los capitalinos comienzan a pensar más en su último encuentro de la temporada contra Charlotte FC que ganó al CF Montreal 2-0 y que podría darles la oportunidad de seguir con vida para disputar el Comodín de los Playoffs.
Así, este DC United ganó por 2-1. Así, este DC United sigue sumando y quiere ser protagonista y clasificar a los Playoffs. Así, este DC United tiene a Christian Benteke como goleador del torneo y a Pedro Santos como el milagro ‘gol’. Así, este DC United busca revalidar su talla de campeón, quiere soñar con los Playoffs y soñar no cuesta nada…