HARRISON, NJ –New York City FC terminó con las aspiraciones de Tigres UANL, pues no tuvo mayor inconveniente para lograr su pase a cuartos de final en la Leagues Cup 2024 al derrotar a un desconocido Tigres por 2-1 ante un lleno total de aficionados que abarrotaron el Red Bull Arena.
Los neoyorquinos mostraron su mayor oficio y presentaron un equipo que por jerarquía y personalidad pudo haber logrado un marcador más abultado a su favor.
Los goles del elenco celeste fueron por obra de los mediocampistas el argentino Maxi Moralez a los 20 minutos y por uruguayo Santiago Rodríguez a los 65 minutos del complemento.
Los celestes fueron más en todo momento supieron avasallar a un rival medroso que le tuvo demasiado respeto al equipo del estratega Mehdi Ballouchy quienes mostraron líneas sólidas y parejas, con un planteamiento decidido, pues desde el pitazo inicial dieron muestra de sus objetivos de triunfo.
Sin embargo, Tigres abrió la cuenta rápidamente, cuando el meta Matt Freese intentó hacer una jugada de lujo y dejar desairado a Jesús Angulo, pero su servicio quedó muy corto y este fue aprovechado por Rafael Carioca, quien aprovechó el regalo para lanzar un servicio al centro del área y allí ingresó Guido Pizarro sorprendió al portero Freese con un disparo y colocó el primer gol de la noche ante el asombro del grueso número de espectadores neoyorquinos que se dieron cita al Red Bull Arena para el 1-0.
Los neoyorquinos sintieron el impacto del gol en contra. El técnico Mehdi Ballouchy intentó hacer jugar todas sus líneas al juntar Hannes Wolf, Maxi Moralez y Santiago Rodríguez, pero sus intentos fueron controlados la defensa universitaria conformada por Javier Aquino, Diego Reyes y Jesús Alberto Angulo, quienes supieron controlar las intenciones neoyorquinas.
Sin embargo, en el minuto 20, la zaga universitaria cometió un grueso error que le costaría cara su derrota.
Esta vez, mostrando su enorme olfato de gol, el argentino Maxi Moralez, se encargaría de poner el resultado a favor del cuadro local cuando lanzó en forma sutil un disparo que dejó sin ninguna chance al portero Nahuel Guzmán para el 1-1 transitorio.
Con el empate, las cosas se complicaron aún más para los dirigidos por Veljko Paunovic, pues ni siquiera los esfuerzos de Nicolas Ibáñez y Juan Vigon pudieron lograr un cierto equilibrio en la balanza; al contrario, New York City FC siguió haciendo lo suyo, rotando el balón en forma criteriosa y buscando la profundidad en las arremetidas de Alonso Martínez y Hannes Wolf, quienes rompieron cuando quisieron a la defensa universitaria.
Es así, que a los 65 minutos el uruguayo Santiago Rodríguez se encargó de marcar el segundo gol neoyorquino tras ser habilitado por Maxi Moralez que le dio la tranquilidad necesaria al cuadro neoyorquino. Con el 2-1 en contra, los universitarios bajaron la guardia y New York City FC se dedicaron a conservar el resultado.
El importante triunfo de New York City FC le permite clasificar a los cuartos de final de la Leagues Cup y alimentar la ilusión a todo el pueblo de neoyorquinos y este sábado 17 de agosto tendrá que enfrentarse al Columbus Crew en el Lower.com Field que elimino al campeón defensor Inter Miami 3-2.
New York City FC saco un valioso resultado, que les permite sacar visa para soñar por más que la febril aventura recién empieza a jugarse en la Leagues Cup 2024…