MIAMI, FL -Ya ni la suerte está a su favor. Esa que muchas veces le salvó la tarde, el último partido de grupos se le tornó nublada a Perú. En una fatal actuación, el equipo ‘Bicolor’ cayó por un estrepitoso 2-0 ante el campeón del mundo Argentina con un doblete de Lautaro Martínez a los minutos 47 y 86. Vergonzoso, se le mire por donde se le mire.

Y no se pretende desmerecer lo actuado por el equipo ‘B’ de Argentina, a todas luces un justo vencedor, sino intentar buscarle una explicación al accionar de la selección peruana que parece que no están contentos con su entrenador y hacen hasta lo imposible para “desprestigiarlo.
Muchos dirán que el culpable es el técnico Jorge Fosatti. Pero, francamente, es “aptitud” en los jugadores y falta de pundonor. Es que muchos ya aseguraron su jubilación y no debieron estar ahí y les importa muy poco si el equipo gana, pierde o termine humillado en la Copa América. Total, los jugadores saben muy bien que así terminen últimos en el Grupo A nunca dejarán de cobrar las regalías que ofrece la CONMEBOL.

Lo presentado en la última fecha es inolvidable para Argentina el campeón defensor y nos dice que lo actuado por sus futbolistas albicelestes es para resaltarlo con letras grandes.
No se va
Presidente Lozano respalda a su estratega.
Después de la derrota sufrida ante la albiceleste, el presidente de la institución peruana salió al frente. Agustín Lozano habló de un total respaldo al técnico Jorge Fosatti, al mando del conjunto ‘Bicolor’.
“El profesor Fosatti tiene todo el respaldo de la directiva. Es lamentable que perdamos ante Argentina, pero no significa que vayamos a ‘cortarle la cabeza’ al entrenador. Eso no lo haremos”, comentó Lozano.

Fosatti Furioso
No aguantó su cólera por la humillante derrota en conferencia de prensa en el Hard Rock Stadium de Miami ante el campeón del mundo Argentina. Ni bien se concretó la derrota, el técnico, Jorge Fosatti, se fue muy molesto a los camarines y allí escuchó las pifias de la hinchada peruana que reflejaban su malestar por los goles que dieron el triunfo a la albiceleste con una perfecta puntuación en el Grupo A.
“Es una preocupación porque jugábamos bien en los 45 minutos del primer tiempo y dejamos de hacer lo que debimos. Es una falta de actitud de los jugadores para dejarse ganar y no conservar el marcador favorable hasta el final del partido”, así empezó el diálogo con la prensa peruana -muy indignada por el resultado- y con el estratega.

Seguía sin creerlo, que, de los tres últimos partidos jugados, sólo logró un empate el elenco peruano. “íbamos bien los primeros 45 minutos y no sé lo que pasó. Tendré que hablar con los jugadores sobre esta derrota. El equipo se cayó y eso no se tolera. Preocupa que en él último partido, no ganemos nada”, finalizó su intervención.
