CHESTER, PA -A una semana del inicio de la Copa América este seleccionado del estratega Jorge Fossati deja muchas interrogantes de cara a su primer partido por el Grupo B contra su clásico rival Chile.
Encuentro jugado en Subaru Park, ante un concurrido publico peruano que estuvo alentando el seleccionado Inca se impuso 1-0 a un aguerrido seleccionado salvadoreño conducido por el estratega español David Doniga, que no debió perder e hizo un buen encuentro a pesar de no lograr convertir.
Las acciones comenzaron con un incisivo cuadro cuscatleco que quiso hacer las cosas de la mejor manera, pero en un contragolpe a los 17 minutos el ítalo/peruano Gianluca Lapadula habilita dentro del área a Edison Flores quien de media volea tira el balón al lado del palo izquierdo del golero salvadoreño Mario González para el 1-0 que no pudo hace nada.
Pero los primeros 45 minutos se convirtió en el jugador del partido al atajarle un penal a Gianluca Lapadula. Minutos después Wilder Cartagena ve adelantado al meta Mario González, pero su tiro pasa cerca del travesaño, y cuando transcurrían los 25 minutos un contragolpe iniciado por Luis Advíncula habilita a Edison Flores, pero no tenía la compañía de Miguel Araujo.
Para el complemento El Salvador comenzó a jugar más con sus laterales para mejorar el ataque, pero sin resultado, en un contragolpe Pedro Quispe habilito a Gianluca Lapadula este remata y el recién ingresado el portero Tomas Romero de gran parada ahogo el grito de gol para mandar a córner el tiro.
En uno de los pocos ataques del cuadro centroamericano Steven Vásquez llega al lateral y habilita a Jonathan Nolascoeste se saca su marcador saca un centro para Javier Ferman este remata, pero la buena intervención del meta peruano Pedro Gallese ahoga el grito de gol para los salvadoreños.
El cuadro peruano ganaba para la tranquilidad de su gente que fue apoyar en tierras estadunidenses, pero dejo la sensación de que el equipo necesita de nuevos rostros. A minutos para concluir el partido André Carrillo hablita al delantero Paolo Guerrero, pero su tiro se va por encima del travesaño y cuando faltaban pocos minutos para concluir Oliver Sonneencuentra solo Joao Grimaldo y su cabezazo sale desviado.
Sobre el césped del Subaru Park solo quedó el sudor. El esfuerzo casi agónico por cambiar un panorama futbolístico que sigue siendo lamentable. Y tal vez eso sea lo más rescatable de la ’Bicolor’ que se consume poco Chile.
La selección de Perú apenas tuvo ganas con el difícil cuadro salvadoreño que se plantó atrás los 90 minutos. Y a una semana del ‘Clásico del Sur’, no es el mejor resultado, precisamente. Está perdiendo deseos de mejorar y la sequía de fútbol quiere reemplazarla con el puro fervor…