MUNICH -Los anfitriones de la UEFA EURO 2024 la selección de Alemania sepulto a Escocia 5-1 en la inauguración del torneo en el estadio Olímpico de Múnich ante un lleno total, el cotejo se inició con el dominio de los teutones en los primeros minutos y cuando transcurrían los 10 minutos en un ataque del germano Joshua Kimmich envía un centro a Florián Wirtz este remata desde fuera del área y la pelota se va al fondo de la redes del arco protegido por el escoces Angus Gunn para el 1-0 y la euforia total de dueño de casa.
9 minutos después un robo de Kai Havertz habilita a la estrella tetona Jamal Musiala este remata un derechazo al ángulo izquierdo del golero escoses Angus Gunn para el 2-0 ante el asombro del ‘Ejercito del Tartán’, después de los goles el juego se fue a favor del cuadro teutón en el medio sector, ganando todas las acciones de peligro y el cuadro del ‘Alba’ casi no llegaban al arco defendido por Manuel Neuer, quienes tiraban centros pero la defensa teutona despejaba el peligro por intermedio de Antonio Rudiger.
En cambio, el cuadro germano se acercaba con peligrosidad al arco escoses constantemente y apretaban la salida escocesa, es en una de esas que Robert Andrich aprieta al zaguero escoses Ryan Porteous en la salida y este comete una infracción, el juez central Clement Turpin marca la pena máxima costándole la expulsión a los 44 minutos.
La falta la cobro Kai Havertz para enviar el esférico al fondo de las redes para el 3-0 transitorio a los 48 minutos del final de la primera mitad.
Para el complemento los escoceses salen con todo con tal de disminuir el marcador y en un centro originado por Che Adams remate desde media distancia, pero es despejado por el golero Manuel Neuer.
Después del susto en un contragolpe teutón el golero Angus Gunn despeja mal y le regala la pelota al recién ingresado Niclas Fullkrug pero su remate es controlado el meta escoses, después una falta cerca al área escoses cobra Toni Kroossorprende a la defensa escocesa y centra el balón para Emra Can este entra al área y remata el balón choca en la zaga y el recién ingresado Niclas Fullkrug que había bajado recibe el rebote para poner el 4-0 a los 68 minutos.
Diez minutos después sorprendía el cuadro escoces Jack Hendry desborda saca un centro y el zaguero Antonio Rudigeren su intención de depejar el balón lo introduce a su propio arco para el 4-1 a los 87 minutos.
Después del auto gol siguen los ataques teutones por intermedio del recién ingresado Emre Can recibe un centro, pero nadie lo prieta remata fuerte desde lejos y chocando al palo la pelota ingresa al pórtico para el 5-1 a los 93 minutos del final, los escoceses desconcertados ya no atinaban a nada porque estaban recibiendo una goleada histórica.
Alemania ganó y suma, pero suma en el Grupo A y está demostrando que es un firme candidato. Su momento no es un espejismo. Las ‘teutones’ no se caen y en la primera fecha ratifican que son protagonistas.
Para los germanos aun nada este dicho este próximo miércoles 19 de junio se enfrentará al seleccionado de Hungría a las 12:00pm mientras que Escocia hará lo propio con Suiza a las 3:00pm.