Fuente Oficina de Comunicación UEFA
SUIZA -Tras el sorteo final de la UEFA EURO 2024 en Hamburgo, los 20 equipos clasificados para la fase final y la anfitriona Alemania han confirmado sus campamentos de concentración, desde donde viajarán a sus respectivos partidos durante el torneo que comienza en Múnich el 14 de junio.
La anfitriona Alemania ha anunciado que residirá en Herzogenaurach, Baviera, el campeón defensor, Italia, ha elegido a Iserlohn en Renania del Norte-Westfalia y la finalista de la UEFA EURO 2020, Inglaterra, ha elegido a Blankenhain en Turingia. Todos los equipos se concentrarán en sus campamentos base al menos cinco días antes de su primer partido, con el objetivo de extender su estadía “lejos del hogar” hasta la final del torneo, que tendrá lugar en el Estadio Olympia de Berlín el 14 de julio.
Habiendo incluido por primera vez la sostenibilidad como criterio en las regulaciones del torneo, el calendario de partidos ha sido diseñado para que los equipos jueguen sus partidos de la fase de grupos solo en dos grupos regionales con el fin de reducir las distancias de viaje de los equipos y los fanáticos entre las ciudades anfitrionas. Esto favorece que las delegaciones de los equipos viajen en tren (ofrecido a través de una asociación con Deutsche Bahn) o en autobús desde sus campos concentración hasta las sedes de los partidos durante la fase de grupos, dejando una huella de carbono mucho menor que en torneos anteriores.
Si bien la anticipación aumentará en las localidades elegidas antes de la llegada de los equipos, la población local puede esperar que cada equipo realice una sesión de entrenamiento pública antes de su primer partido, brindando a los fanáticos la oportunidad de experimentar de cerca a las estrellas del torneo.
Muchas sedes se han comprometido a utilizar su selección como campamento de concentración del equipo para realizar más inversiones en infraestructura en sus sitios de entrenamiento, lo que beneficiará a las comunidades locales mucho después de que haya concluido el torneo.
Inicialmente, la UEFA, junto con la Federación Alemana de Fútbol (DFB), su agencia de viajes DFB- Reisebüro GmbH y en estrecha colaboración con las partes interesadas locales, proporcionó a las federaciones nacionales una selección de opciones acerca de las ciudades, cada una de las cuales incluye un hotel y una base de capacitación relacionada con los más altos estándares internacionales. Casi todas las federaciones han elegido uno de los campos de concentración preidentificados.
Campamentos base del equipo confirmados:
Albania – Kamen
Austria – Berlín
Bélgica – Ludwigsburg
Croacia – Neuruppin
Republica Checa – Norderstedt
Dinamarca – Freudenstadt
Inglaterra – Blankenhain
Francia – Paderborn
Alemania – Herzogenaurach
Hungría – Weiler soy Allgäu
Italia – Iserlohn
Países Bajos – Wolfsburgo
Portugal – Harsewinkel
Rumanía – Würzburg
Escocia – Garmisch-Partenkirchen
Serbia – Augsburgo
Eslovaquia – Maguncia
Eslovenia – Wuppertal
España – Donaueschingen
Suiza – Stuttgart
Türkiye – Barsinghausen