LONDRES -Sin desbordes, sin exageración, pero con el calor del público y desde la prolijidad más absoluta, la fiesta se originó en la ‘Catedral del Fútbol’ ya empezó alrededor del estadio Wembley en la capital del Reino Unido, ya se vive la 69º edición de la UEFA Champions League 2024.
Wembley en el corazón de la capital inglesa se vistió de gala con hinchas del Real Madrid, con hinchas del Borussia Dortmund, con gente inglesa de cada rincón del Reino Unido y del mundo, familias enteres con su calor, con su corazón como bandera como la familia Pizarro de Madrid, con la familia Heinrich de Renania del Norte-Westfalia, con la familia Wilson de Londres, en fin con toda la hinchada amante del deporte ‘Rey’ que se calzó de algarabía total en la antesala de la gran final de la UEFA Champions 2024 entre el Real Madrid (14 veces campeón) de España y el Borussia Dortmund (1 campeón) de Alemania este sábado en el Wembley, sin lugar a dudas que los españoles son los favoritos (14-1).
Indiscutiblemente el hogar de la ‘Familia Real Británica’ se vistió de gala, celebrando el inicio de las festividades que nos tiene preparado la UEFA Champions como anfitriones en el Fan Fest.
Fue lógico. Porque la fiesta del fútbol también tiene incorporada la lógica, aunque la influencia de los imponderables del pasado como el exseleccionado de Portugal Luis Figo, el ídolo AC Milán el brasileño Kaka, Roberto Carloscompartiendo con su público en “la milla cuadrada” que los vieron con ciertos avatares azarosos se encuentre fuera de discusión.
Anticipar un resultado entre los galácticos del Real Madrid y la ‘Gelbe Wand’ del Borussia Dortmund no era precisamente exponerse a ningún descrédito por parte del aficionado que se hizo presente en la Fan Fest.
Se veía venir porque se anunciaba la final en los alrededores de Londres con sus espíritus creativos como: William Shakespeare, Jimi Hendrix y J. K. Rowling, en las carpas de los auspiciadores, en las graderías desde el mismo momento que arranco la música y el desenfrenado baile de los fanáticos, la numero doce y alumbrado por individualidades de real jerarquía de las estrellas que pisaran el engramado de la ‘Catedral del Fútbol’ el estadio Wembley.
No se permitirá caer bajo la sombra de los consagrados afectados por la abulia, la displicencia y el conformismo, con un mudo testigo como el Palacio y Abadía de Westminster y la Iglesia de Santa Margarita.
Al final eso sentía una marea de fanáticos llamada ‘HINCHADA’ está presente…