WASHINGTON, DC -No pudo, no supo, no quiso. Al DC United se le atragantaron las ganas de ganar –y con eso, concretamente de sumarse a la pelea y seguir escalando en la tabla- por culpa de sus propias limitaciones, confusiones y decisiones. De otra manera no se explica, el empate contra un equipo que lucha por salir del fondo de la tabla.
Es posible buscar razones en un empate, es inadmisible quedarse en eso: DC United no jugó a lo grande, como debe hacerlo un equipo que quiere ganar y sumar. Dos puntos menos en su afán de lograr el triunfo y ante más de 15 mil espectadores DC United solo pudo empatar 1-1 con el colero Chicago Fire FC.
El partido comenzó con un equipo capitalino sorprendiendo a la visita a los 20 minutos con gol tempranero tras una triangulación de pases cuando Mateusz Klich centro el balón a la cabeza de Steven Birnbaum este puso el balón a los pies de Christopher McVey este tira dentro del área dejando sin opción al meta Chris Brady para el 1-0 y la euforia total de los hinchas capitalinos.
El cuadro ‘rojinegro’ ya ganaba por la minina diferencia, después el Chicago Fire despertó tras una triangulación deKellyn Acosta habilitando el mediocampista Andrew Gutman quien de un derechazo desde fuera del área remata, pero su disparo sale por encima del travesaño a los 25 minutos.
La visita intentaba el empate, pero el DC United quería ganar y cuando transcurrían los 37 minutos un remate de Christopher McVey remata, pero es controlado por el golero visitante Chris Brady, después un mal rechazo del zaguero capitalino Lucas Bartlett habilita al mediocampista Brian Gutiérrez y este solo frente al golero Alex Bono tira afuera, se salva DC United a los 36 minutos.
Los minutos restantes se hacen aburridos con un DC United defendiendo la mínima diferencia y con un Chicago Fire FC queriendo atacar, pero sus delanteros carecían de puntería.
Las acciones seguían lo mismo con los dos equipos solo jugando en el medio campo con juego friccionado, trabado y con muchas faltas (tres tarjetas amarillas) y casi sin llegar a los arcos, aunque también la visita tuvo sus oportunidades con tiro de Kellyn Acosta que paso cerca del arco de Alex Bono a los 41 minutos.
Para la complementaria Chicago Fire FC se va con todo sobre el local y viene su recompensa a los 53 minutos cuando Hugo Cuypers saca centro para Kellyn Acosta gira y desde fuera del área remata dejando sin reacción al meta local Alex Bono para el 1-1 que a la postre sería el definitivo.
Luego del empate el cuadro visitante trata de aumentar el marcador, pero DC United se defendía y faltando poco para terminar el encuentro en una jugada individual del recién ingresado Maren Haile-Selassie remata de zurda, pero encontró al meta Alex Bono para ahogar el grito de gol a los 93 minutos del tiempo adicional.
Dos minutos después el mismo Maren Haile-Selassie recibe un centro solo y sin marca remata a las manos del meta Alex Bono ahogando el grito de gol a los 95 minutos.
Prácticamente DC United terminó arrinconado en sus últimas líneas, que bien pudo terminar derrotado si es que los jugadores contrarios no estuviesen más afortunados. Felizmente no aconteció y la victoria se quedó en el olvido, aunque no hay por qué engañarse, se empató, pero a qué precio. El partido quedó atrás, ahora se deben mentalizar en el próximo compromiso contra el CF Montreal este próximo miércoles en el Stade Saputo de Montreal, Canadá.
El empate vale
Zaguero Christopher McVey, cree que el resultado es bueno
“Un empate siempre es importante, pero nos lamenta no haber logrado los tres puntos para ubicarnos mejor”, sostuvo el defensor capitalino, Christopher McVey.
La igualdad dejó un sabor amargo entre el plantel del DC United, los vestuarios parecían un cementerio, como si hubieran perdido. “El malestar es general, hicimos mejor las cosas. Luchamos cada minuto en forma intensa, aplicamos los fundamentos y planteamientos tácticos del profesor Troy Lesesna, funcionamos como equipo, pero nos falló la definición”, McVey arriesgó en ofensiva, apoyando en las acciones de balón detenido. “Si debió haber un triunfador, debió ser DC United. Ahora tenemos que pensar en el próximo compromiso ante FC Montreal, tenemos que trabajar fuerte en la semana para afrontar el compromiso”.
“Debimos ganar”
“Este empate no me gusta. Y creo que no le agrada a nadie en el equipo. Es que teníamos la posibilidad de seguir sumando. Pienso que nos faltó más tranquilidad. En las ocasiones de gol que se nos presentaron pecamos de desesperación y eso fue perjudicial”, aseguró el guatemalteco Aaron Herrera, el zaguero capitalino estuvo siempre tratando de crear peligro en la valla del Chicago.
Señaló que el partido tuvo muchas imprecisiones de parte de ambos equipos. “No resultó un buen partido. Y lamento que no hayamos podido ganar. El objetivo era apoderarnos del balón para convertir y no se pudo. Y creo que bien pudimos hacerlo, porque Chicago Fire no jugó bien”, reveló.
Agregó que “nosotros salimos a buscar el partido. Pero no supimos desprendernos de cierta presión a la hora de enfrentar el arco rival. Estamos en la mitad de la tabla y hay que seguir en la lucha de seguir sumando”.