¡Datos e información Sam Jones, MLS The Daily Kickoff!
Philadelphia Union ficha a la estrella local de 14 años Cavan Sullivan: Philadelphia Unión ficho al mediocampista Cavan Sullivan hasta 2028 en el mayor contrato de jugador local en la historia de la MLS, anunció el club. Sullivan, con 14 años y 224 días, es el quinto fichaje más joven en la historia de la MLS. El destacado internacional juvenil de Estados Unidos es el hermano menor del también mediocampista local del Union, Quinn Sullivan.
SKC, Seattle y LAFC avanzan a los octavos de final del USOC: Cuatro equipos de la MLS debutaron en la Copa Abierta de Estados Unidos el miércoles, con Sporting Kansas City, LAFC y Seattle Sounders FC avanzando a los octavos de final. Real Salt Lake se quedó corto contra Nuevo México Unido.
Toronto FC triunfa en el primer partido del Campeonato Canadiense: Toronto FC tuvo un buen comienzo en su campaña en el Campeonato Canadiense, con una convincente victoria a domicilio un día después de que Vancouver Whitecaps FC y CF Montréal obtuvieran resultados positivos como visitantes en el partido inicial de los cuartos de final a doble partido. Toronto FC anotó tres veces después del medio tiempo para lograr una victoria por 3-0 sobre el CS Saint Laurent de la Ligue 1 Québec.
¿QUIÉN NECESITA ESTO MÁS EL SÁBADO?
Para conmemorar el inicio de la Rivalry Week presentada por Continental Tire, hablamos sobre el próximo enfrentamiento Hell Is Real y sobre viajar en condiciones climáticas adversas con total confianza en la capacidad de su vehículo para detenerse de manera segura. El enfrentamiento del sábado entre Columbus y FC Cincinnati se perfila como el partido de rivalidad más grande de la temporada. Cada club tiene un trofeo importante, cada club tiene un equipo fantástico y cada club está desesperado por reclamar el control del estado de Ohio y así reclamar el control del mundo entero. Es un duelo importante entre dos de los mejores de la liga.
Pero ¿qué pasa con aquellos que están desesperados? ¿Qué pasaría si tuvieras un enfrentamiento de rivalidad en el que ambos equipos están arrinconados, asustados, solos y buscando una salida? ¿Qué pasaría si ambos equipos optaran por la destrucción mutua asegurada en lugar de ver al otro ser un poco más feliz de lo que era antes?
Quizás lo hayas adivinado, pero es hora de hablar sobre el partido Portland-Seattle del domingo.
Me gustaría comenzar hablando de una rivalidad con la que la gente fuera del Sur tal vez no esté familiarizada. “The Egg Bowl” es un partido de fútbol universitario anual entre la Universidad de Mississippi y la Universidad Estatal de Mississippi. Ninguno de los equipos es muy bueno. Por lo general, no hay títulos de conferencia, puestos en los playoffs u otros premios importantes en juego. Pero eso nunca ha impedido que este juego sea la fecha más importante en el calendario de cada equipo y nunca ha impedido que este juego se convierta en una competencia de lucha en el barro a veces literal y siempre metafórica y nunca ha llevado a que nadie de ninguno de los lados haga buenas decisiones. Es… es hermoso. Y significa todo para las personas involucradas en cada escuela.
Me gustaría pensar que hay un pequeño Egg Bowl en esta versión de Portland-Seattle. Si bien ha habido largos períodos de dominio de la MLS por parte de estos dos equipos en años anteriores, esta temporada nos presenta versiones que buscan hacer las cosas bien… porque no les está yendo muy bien. Ambos equipos ingresan a este con 0,91 puntos por partido después de 10 partidos. Seattle tiene un diferencial de goles de cero, mientras que Portland tiene un diferencial de goles de menos tres. Seattle tiene el tercer peor récord de goles en el Oeste, Portland ha permitido más goles que todos los equipos del Oeste menos uno. Seattle tiene una victoria en sus últimos cinco juegos, Portland tiene una victoria en sus últimos nueve. Estos no son dos monstruos en curso de colisión que definirán la temporada. Pero el intenso disgusto mutuo no va a ninguna parte.
Sin embargo, en este caso hay una diferencia clave en la naturaleza deportiva de ambas rivalidades. El Egg Bowl (se llama así porque el balón de fútbol del trofeo otorgado al equipo ganador parece un huevo, no estoy bromeando) es el último partido de la temporada regular de cada equipo. Portland y Seattle todavía tienen mucho por jugar este año.
En teoría al menos. Después de todo, es la MLS. Técnicamente están a sólo tres puntos de un puesto comodín. Las cosas pueden cambiar en un instante. Pero supongo que ambos equipos tienen una idea clara de en qué camino se encuentran sus equipos en este momento. Es probable que los fanáticos de Seattle estén al menos parcialmente conscientes del hecho de que sus números subyacentes sugieren que su terrible comienzo ha sido más un espejismo que una realidad. Según las oportunidades que han creado y permitido, American Soccer Analysis tiene su tasa de puntos esperados por juego en 1,56. Es la segunda disparidad más grande entre los números subyacentes y los resultados en el campo en la liga en este momento. Hay muchas razones para creer que los Sounders solucionarán esto, recuperarán a Pedro de la Vega en la alineación y estarán bien al final incluso si no estuvieron a la altura de sus elevadas expectativas esta temporada.
Portland, para decirlo amablemente, no tiene la misma perspectiva. Con 0,91 puntos por partido, en realidad están superando su total de puntos esperado en 0,02. Están justo donde los números dicen que deberían estar y la plantilla no se está uniendo como esperaban. Hay trabajo que hacer para los Timbers.
Podría ser una gran noticia para Portland. Hay mucha más alegría disponible para ellos este fin de semana. Una victoria sobre Seattle envía un mensaje simple: te guste o no, estás atrapado aquí con nosotros. Una victoria de Seattle simplemente les da a los fanáticos de los Sounders una breve ola de alivio antes de volver a estresarse sobre si finalmente han doblado la esquina o no . Los fanáticos de los Timbers son gratis.
Además, un resultado de los Timbers significa que pueden seguir recordándole a Seattle que los Sounders no han ganado este enfrentamiento desde el 15 de agosto de 2021. Los Timbers tienen cuatro victorias y dos empates en los seis juegos desde entonces. Mantener viva esa racha es el tipo de cosas que hacen que una temporada valga la pena.
Entonces, ¿quién tiene más por qué jugar? La respuesta es nadie. Y todos. ¿Y a quién le importa mientras el otro equipo tenga que hundirse en la infelicidad por un tiempo? La verdadera naturaleza de la rivalidad es encontrar alegría en la miseria. ¿No es hermoso?
Y OTRAS COSAS
Crew ocupa el primer lugar en el Ranking de Clubes de Concacaf: El Columbus Crew es ahora el equipo No. 1 de la región según el último Ranking de Clubes de Concacaf, que otorga puntos por los resultados en partidos oficiales de la liga nacional, partidos de copa regional y partidos de la Copa de Campeones de Concacaf.
Fuente MLS