¡Datos e información Sam Jones, MLS The Daily Kickoff!
La carrera de Columbus en la CCC continúa el miércoles: El Columbus Crew se dirige a Monterrey este miércoles para el partido de vuelta de la semifinal de la Copa de Campeones de Concacaf. El Crew tiene una ventaja de 2-1 en el primer partido. El inicio está programado para las 10:15pm ET.
¡EL ANSIETÓMETRO!
Algunas personas intentan adaptarse a la semana laboral. Aquí en The Daily Kickoff preguntamos: “¿Por qué no mezclar un poco de ansiedad del lunes por la mañana con aún más ansiedad?” Tiene que ser como multiplicar dos negativos, ¿verdad? Con el tiempo, volveremos a la positividad.
Con ese espíritu, hemos decidido analizar cuál de los equipos en dificultades de la liga debería estar más preocupado por su situación actual en la vida. Y para hacerlo, hemos invitado al primo del Watchgridometer, que tiene deficiencia de confianza, el Ansietómetro. El Ansiotómetro analiza el lugar actual de un equipo en la clasificación y la posición actual en varios gráficos de “estamos de regreso/se acabó”, y luego revisa sus números subyacentes para evaluar cuánta ansiedad debería sentir cada equipo.
Cuanto menor sea el número de 100, más preocupados deberían estar.
Maderas de Portland
Calificación del Ansiómetro: 19/100
No es… genial. Según Chris Rifer, la derrota de los Timbers por 3-2 ante LAFC este fin de semana los convirtió en el primer equipo en la historia de la MLS en anotar múltiples goles en cinco partidos consecutivos sin conseguir una victoria. Definitivamente están en lo alto del Watchgridometer en este momento. Pero lo que están haciendo no es exactamente propicio para ganar partidos de fútbol.
Según American Soccer Analysis, los Timbers permiten dos goles por partido y permiten 1,86 xG permitidos por partido. La peor noticia es que lo que están haciendo en ataque no parece sostenible. Tienen un promedio de 1,9 goles marcados por partido con 1,18 xG creados. Todas las cosas malas de la defensa parecen genuinas y las cosas buenas del ataque pueden ser falsas.
¿Podría ser peor, supongo? El Ansiómetro aún no los tiene en modo pánico total. Es difícil cruzar ese umbral en las primeras semanas del mandato de un nuevo gerente. Generalmente se requiere algo de paciencia en lo que es básicamente un año de reconstrucción.
Chicago Fire FC
Clasificación de Ansiómetro: No encontrado
Este es extraño. Pusimos la tasa actual de Chicago de 1 punto por juego en el Ansiómetro y agregamos su tasa actual de 1,1 puntos esperados por juego, pero no nos dio un resultado. Simplemente siguió respondiendo con una imagen dibujada a mano de un hombre sentado solo mientras usaba pantalones deportivos que claramente habían sido usados mucho después de su fecha de vencimiento. Creo que representa apatía. También es posible que el Ansiómetro haya ganado sensibilidad/presciencia y esté tratando de decirme algo sobre mi futuro. De cualquier manera, probablemente no sea una buena señal.
Deportivo KC
Calificación del Ansiómetro: 31/100
En este momento, SKC es como una versión ligeramente mejorada de Portland. Están permitiendo un montón de goles (15 en sus últimos seis partidos) y anotando suficientes goles para hacer las cosas interesantes. Sin embargo, al igual que Portland, no está dando resultados. SKC ha ganado una vez en ese tramo de seis partidos y tiene 11 puntos en 10 partidos.
Los números subyacentes no sugieren que deban sacar más o menos provecho de sus recientes actuaciones. Este equipo parece ser exactamente lo que sugiere su historial. Eso podría sorprender a la gente, considerando lo buenos que estaban para terminar la temporada el año pasado, pero, de nuevo, estaban superando sus números de creación de posibilidades por una cantidad significativa.
Seattle Sounders FC
Calificación del Ansiómetro: 40/100
Ok, sí, si esto fuera un medidor de moral, estaría en cero sobre 100. Ha sido un comienzo de año tan terrible como cualquiera podría haber imaginado. Estamos en el percentil 1 de resultados después de la derrota de este fin de semana por 2-1 ante el DC United. Pero voy a mantener mi postura de que este equipo terminará bien al final por varias razones.
Todavía estamos en abril de una temporada de la MLS, y hemos visto equipos regresar de… bueno, no estoy seguro si hemos visto equipos regresar de cosas peores, pero supongo que sí.
Tienen demasiado talento para no estar bien.
Es Seattle.
Los números subyacentes todavía piensan que son un equipo bastante decente.
Ahora mismo, Seattle tiene 0,67 puntos por partido. Su tasa esperada de puntos por juego es 1,45. Han tenido una increíble mala suerte al no ser un equipo intermedio durante sus primeros nueve juegos. Si pueden regresar un poco a la media con su finalización y dejar de recibir tarjetas rojas, probablemente estarán bien. Podrían estar incluso más que bien una vez que Pedro de la Vega regrese. Todavía no estoy dispuesto a renunciar a este grupo.
Terremotos de San José
Calificación del Ansiómetro: 15/100
En realidad, los Quakes están teniendo un rendimiento inferior a sus cifras subyacentes por un margen incluso mayor que el de Seattle. El problema es que incluso si estuvieran a la altura de sus proyecciones de puntos esperadas, todavía estarían ganando alrededor de un punto por partido. Eso no es del todo digno de Wooden Spoon. Pero está cerca.
Nashville SC
Calificación del Ansiómetro: 11/100
Nashville se siente particularmente terrible de una manera que los otros equipos aquí no lo hacen. Obviamente, ocho puntos en nueve partidos es malo. Y sus cifras subyacentes no son mucho mejores.
Pero lo que hace especial a Nashville es que han tenido que sonreír y soportar un fútbol estéticamente desagradable desde hace un tiempo. Es difícil quejarse del fútbol aburrido cuando obtienes resultados. Es fácil enojarse por el fútbol aburrido cuando los resultados dejan de llegar.
FC Dallas
Calificación del Ansiómetro: 10/100
Habría sido menor, pero Dallas salió y logró una victoria sobre Houston este fin de semana. Probablemente eso no sea suficiente para salvar su temporada, pero al menos mejoraron su lugar en la tabla “estamos de vuelta/se acabó”.
Pero sí. Más allá de eso, no hay grandes noticias. Parece que este equipo pasó un punto sin retorno tan pronto como perdieron a Paxton Pomykal para la temporada. No hay una regresión que cambie la estación hacia la media que viene a salvarlos. Sólo pueden salvarse a sí mismos. Y esa es una batalla cuesta arriba en estos momentos.
Orlando City
Calificación del Ansiómetro: 51/100
No están en un gran lugar en la tabla “estamos de regreso/se acabó” después de la derrota de esta semana por 2-1 ante Toronto FC. Los Rojos anotaron dos veces en los momentos finales del juego para robarle una victoria a un equipo de Orlando que necesitó remontadas similares para sumar puntos en las últimas semanas.
Sin embargo, sus subyacentes son… bueno, no son geniales, pero son algo cercano al rango medio. Ahí no es donde los fanáticos de Orlando querían estar después de una temporada de 63 puntos en 2023, pero, bueno, ahí es donde los números subyacentes sugirieron que también deberían estar el año pasado.
Siguen siendo un buen equipo que perdió la oportunidad de convertirse en uno grande en esta temporada baja. Hay peores posiciones en las que estar. Pero entendería si los fanáticos de Orlando argumentan que su calificación debería ser peor.
Revolución de Nueva Inglaterra
Calificación del Ansiómetro: 8/100
Los Revs ocupan el puesto 28 en la MLS en puntos por partido. Los Revs ocupan el puesto 27 en puntos esperados por partido. Esto no mejorará en el corto plazo. Lo único que les salva es que pueden empezar a ver este año como un año de reconstrucción con un nuevo entrenador. Por otra parte, las expectativas eran mucho más altas de cara a la temporada.