¡Datos e información Sam Jones, MLS The Daily Kickoff!
Hay nueve entrenadores en su primer año con un nuevo equipo. Algunos lo están pasando mejor que otros. Veamos cómo le está yendo a cada equipo en un año de transición.
Caleb Porter – Revolución de Nueva Inglaterra
Esto… eh… podría estar yendo mejor.
Los Revs están últimos en el Este después de sumar cuatro puntos en siete juegos, y sus números subyacentes no sugieren que se avecina un repunte importante en el corto plazo. Su situación podría mejorar un poco ahora que la Copa de Campeones de la Concacaf quedó atrás, pero ya es difícil imaginar a Nueva Inglaterra alcanzando al resto en una conferencia repleta.
No está claro cómo arreglan las cosas. Porter no tiene problemas en su primer año de trabajo, especialmente después del extraño final de New England en 2023. No sería sorprendente ver que la plantilla reciba un lavado de cara o incluso una renovación total. Eso podría comenzar tan pronto como este verano. Un DP No. 9 que encaje en el rompecabezas un poco más claramente que Giacomo Vrioni sería un comienzo.
Desafortunadamente para los Revs, un No. 9 más efectivo no traerá de regreso a Matt Turner o Djordje Petrovic. Es mucho más difícil ganar partidos cuando no cuentas con dos de los mejores taponadores de la historia de la liga viniendo al rescate.
Eric Ramsay – Minnesota United
Ramsay está por delante de Porter, pero no subirá más en la lista hasta que tengamos algunos datos más sobre cómo se ven los Loons con él a cargo. Francamente, no subirá más en la lista hasta que Minnesota comience a ganar partidos en casa. Eso no debería ser tan difícil, pero los Loons lo han hecho una tarea difícil en los últimos años.
No ayudará que a Ramsay ya le hayan lanzado una bola curva que indujo al ponche. Bebelo Reynoso no está con el equipo y no está claro cuándo (o si) regresará. No hay muchos entrenadores en la MLS que puedan tener éxito sin su número 10 de élite en la alineación. Ramsay, en su primera temporada al frente de un club, se enfrenta a una batalla cuesta arriba desde el principio.
Phil Neville – Portland Timbers
Los Timbers son difíciles de entender en este momento. Son interesantes, sin embargo. Es como si hubieran entrado en una fase de rebelión después de años de empates 1-1 con Gio Savarese. Portland ha marcado la segunda mayor cantidad de goles en el Oeste y ha permitido la segunda mayor cantidad de goles en el Oeste. Eso no significa que sean buenos, pero sí que son entretenidos. Para mí personalmente, eso es progreso.
Aún así, está claro que son un trabajo en progreso. Tienen un puesto de DP abierto y necesitan resolver lo que está sucediendo a la defensiva. Neville no puede hacer mucho con respecto al personal en este momento, pero un modelo de juego que te hace jugar 3 o 3 juegos cada semana no es una forma de vivir.
John Herdman – Toronto FC
Casi todos empezaron el año esperando que Toronto terminara último en el Este. No sería sorprendente que algunas personas en Toronto también pensaran que terminar en último lugar por segundo año consecutivo es una clara posibilidad. Así que es justo decir que Herdman comenzó el año con una curva de calificaciones más suave que todos los demás en esta lista. Y es justo decir que hasta ahora ha obtenido algo más que una calificación aprobatoria.
Este año se trata de progreso más que de resultados para Toronto. Los resultados han comenzado a escaparse de los Rojos después de perder a Lorenzo Insigne por lesión durante un período prolongado, pero no parecen un equipo en último lugar en este momento. Están recibiendo contribuciones de jugadores jóvenes y de Insigne y Federico Bernardeschi.
Antes de su actual racha de tres derrotas consecutivas, sumaban 10 puntos en cinco partidos. Obtuvieron 22 puntos durante toda la temporada pasada.
Se están produciendo claras mejoras. Eso es todo lo que se puede pedir a un plantel que necesitará algunas ventanas para volver a donde Toronto espera estar.
Chris Armas – Colorado Rapids
Armas llegó esta temporada baja junto con una importante mejora en la plantilla de los Rapids. Ha dado bastantes frutos.
Nadie esperaba que de repente se convirtieran en contendientes, pero una aparición en los playoffs parecía estar sobre la mesa. Se han visto bien hasta ahora. Colorado tiene unos respetables 12 puntos en sus primeros ocho juegos y ocupa el quinto lugar en el Oeste. Después de quedar últimos en Occidente en 2023, estamos viendo un progreso genuino.
Quizás lo más importante es que parecen mejorar con el tiempo. En los últimos tres partidos vencieron al LAFC, 3-2, empataron al Inter Miami como visitante y derrotaron a San José, 3-0. Si siguen subiendo, fácilmente podrían ser el equipo con el mayor cambio a partir de 2023.
Sandro Schwarz – Red Bulls de Nueva York
Schwarz queda un poco atracado aquí por el grado de dificultad. Se hizo cargo de un equipo Red Bulls que ya tenía números subyacentes de élite en 2023 a pesar de faltar a Lewis Morgan en ataque. El club agregó al atacante del DP Emil Forsberg a la mezcla esta temporada baja, además de recuperar a Morgan de una lesión y eso es todo lo que este equipo realmente necesitaba para comenzar a prosperar.
Sin embargo, tenemos que dar el crédito a quien corresponde. Los Red Bulls están usando el balón un poco más a menudo este año y no parecen dispuestos a enfrentar los reveses de verano que normalmente han enfrentado con Energy Drink Soccer. Por ahora. A Schwarz le esperan grandes pruebas. Si superan el calor del verano y viajan sin descolorarse, él habrá logrado lo que otros no pudieron.
Dean Smith – Charlotte FC
Smith heredó una plantilla con tres DP que no funcionaban, presionó para deshacerse de dos de ellos, estableció un modelo de juego que solidificó al equipo defensivamente y ahora, en un instante, Charlotte parece un equipo con potencial. Nuevo DP Liel Abada subió al tablero por primera vez este fin de semana cuando The Crown ganó su tercer partido en casa y pasó al séptimo lugar en el Este.
Son más que la suma de sus partes en este momento y tienen espacio para crecer y, tan temprano en el mandato de su tercer gerente, eso es un logro. Si pueden agregar un par de piezas más productivas en ataque, Charlotte podría estar preparándose para el tipo de éxito sostenible que no han encontrado en los primeros días de su existencia.
Troy Lesesne – DC United
Lesesne se hizo cargo de un equipo que no llegó a los playoffs la temporada pasada y cambió su modelo de juego a un estilo de juego más directo y presionante. Inmediatamente valió la pena. DC se ha convertido en el favorito de los números subyacentes desde el principio y ha estado jugando el tipo de fútbol típico de un equipo de playoffs. El único problema es que no han descubierto cómo conservar las pistas.
Sin embargo, Lesesne todavía está sacando mucho provecho de este grupo en este momento. Están a un paso de sumar puntos consistentemente y ser una de las historias de cambio de la temporada. Todo lo que necesitan hacer es aprender a cerrar juegos. Eso podría significar que tendrán un poco más de suerte. ¿Mencionamos que sus números subyacentes se encuentran entre los mejores de la liga?
Laurent Courtois – CF Montreal
El primer trabajo directivo de Courtois en la MLS comenzó con una gira de seis partidos. No lo habrían culpado si Montréal hubiera recibido una paliza en ese tramo después de los cambios tácticos que provocaron latigazos que el equipo ha tenido en los últimos años. Recuerde, han pasado del modelo de alta posesión de Wilfried Nancy al modelo Diet Energy Drink Soccer de Hernán Losada y de regreso a la configuración Nancy de Courtois.
En cambio, Montreal obtuvo siete puntos en el viaje y tuvo la mala suerte de no sumar más. Cuando regresaron a casa este fin de semana, derrotaron al FC Cincinnati. Han hecho todo esto sin un montón de cambios de alto perfil en su plantilla y sin Mahala Opoku, quien se lesionó en el segundo juego del año.
Les quedan muchos partidos en casa y deberían tener mucha confianza después del comienzo de la temporada. Es un comienzo que proporcionó una prueba de concepto inmediata para Courtois y esta plantilla. Si pueden evitar verse frenados demasiado por las lesiones, fácilmente podrían regresar a los playoffs después de perderse la temporada pasada.