¡Datos e información Sam Jones, MLS The Daily Kickoff!
El FC Cincinnati derrota a los Revs: Lucho Acosta llegó al descanso con 0-0. Nueve minutos más tarde, el FC Cincinnati ganaba 2-0 y iba camino de ganar 2-1 como visitante en Nueva Inglaterra.
Atlanta United cerró Orlando City: Saba Lobjanidze y Giorgos Giakoumakis encontró la red cuando Atlanta United logró una victoria por 2-0 sobre Orlando.
VARIOS PENSAMIENTOS DEL FIN DE SEMANA
Ya deberían conocer las reglas por aquí. Pero si necesitas un recordatorio, te haré saber que en esta casa creemos que los números realmente no importan mucho hasta aproximadamente 10 juegos y que nunca sabemos realmente si un equipo de la MLS es bueno o malo hasta que Aproximadamente 34 juegos después. E incluso entonces, quiero decir, ¿quién sabe realmente?
Sin embargo, la mayoría de los equipos ya llevan cuatro juegos y ya podemos comenzar a notar algunos patrones y tener una idea de lo que significan los resultados para los equipos. Por ejemplo…
Quizás sea hora de preocuparse por Los Ángeles FC…
Miramos hacia arriba en un momento durante esta temporada baja y nos dimos cuenta de que LAFC de repente se sentía como un desastre. Después de una temporada imperfecta en 2023 en la que llegaron a un montón de finales y se quedaron cortos a pesar de esas imperfecciones, LAFC ya tenía algunas preguntas de cara a 2024. Después de una temporada baja en la que perdieron a varios titulares, esas preguntas se hicieron un poco más grandes, incluso después de encontraron la manera de traer de vuelta a Eduard Atuesta.
Cuatro juegos después y tienen más puntos de DP abiertos que victorias. Su única victoria del año fue contra un equipo de Seattle al que llegaremos en un segundo, y sus dos puestos de DP todavía están muy vacantes. Créanos, entendemos que los equipos pueden comenzar un poco lentos y aún así estar bien en la MLS, pero uno espera más de LAFC. Después de su derrota ante Minnesota este fin de semana, tienen cuatro puntos en cuatro partidos y un diferencial de goles de -4. No hay nada emocionante en este lado. Han marcado dos goles más que tú y yo. Algo anda mal y es posible que no se solucione del todo hasta que lleguen dos grandes fichajes… si es que hacen bien esos fichajes.
Y no te olvides de Seattle…
Mientras tanto, Seattle parecía relativamente cómodo contra Colorado este fin de semana antes de que una doble amarilla ridícula de Josh Atencio hiciera que las cosas tomaran la dirección equivocada. Los Rapids tuvieron una actuación sólida para ganar un punto como visitantes y los Sounders ahora tienen sólo dos puntos en tres partidos.
A principios de año, parecía que las únicas cosas que podían hacer descarrilar a este equipo de ser uno de los equipos más consistentes y efectivos del Oeste eran las lesiones y los problemas continuos frente a la portería. Bueno, el tipo que trajeron para ayudar a resolver ese problema, el atacante del DP Pedro de la Vega está herido. Eso se suma a varios otros jugadores clave que ya han perdido tiempo este año, algunos de los cuales seguirán perdiendo tiempo. Ni el centrocampista João Paulo ni el portero Stefan Frei han saltado todavía al campo con el Sounders.
Básicamente, parece que la ventana para que Seattle se adelante a un Oeste diluido y tome el control de la conferencia se está cerrando rápidamente. Quizás ya esté cerrado. Es casi seguro que este sea un equipo de playoffs, pero es posible que debamos reevaluar algunas expectativas.
Y Dallas…
Hablando de reevaluar algunas expectativas…
Bueno, tal vez no sean expectativas, tal vez sean más bien esperanzas. Esperaba que Dallas pudiera lograrlo y lucir como un grupo listo para competir en la cima de la conferencia. Hasta ahora, parecen un grupo que podría tener dificultades para llegar a los playoffs.
Sí, ellos también han estado lidiando con lesiones, pero no lo suficiente como para disculpar lo pobre que se ven. Además, mantenerse saludable es una habilidad, ¿verdad? Parece que podría ser una de las piezas clave de este equipo con la que luchan.
En general, no están sanos, lucen desarticulados, su cambio a una defensa de tres no salió según lo planeado y tienen tres puntos en cuatro partidos. Su única victoria se produjo en los últimos segundos de un partido contra un equipo de los Quakes que ya parece estar despejando espacio en su armario para una cuchara de madera. No es genial. Eche a Dallas al montón con el resto de equipos del Oeste que han sido una decepción para empezar el año.
Atlanta United puede defender ahora
De cara a la temporada baja, parecía justo comparar el Atlanta 2023 con el FC Cincinnati 2022. Ambos eran equipos con talento ofensivo de alto nivel y rasgos defensivos de bajo nivel que les impidieron sentir que tenían el control total de cualquier juego. Ese equipo de Cincy de 2022 anotó 64 veces y permitió 56 goles. 2023 Atlanta anotó 66 veces y permitió 53 goles.
El punto es que Atlanta sintió que le faltaban algunos movimientos de solidificación defensiva para poder competir verdaderamente. Todos sabemos lo que le pasó a Cincy el año pasado una vez que se recuperaron atrás. Parece que Five Stripes ha logrado algo similar.
La nueva pareja de centrales de Stian Gregersen y Derrick Williams inmediatamente alteraron para mejor la capacidad de este equipo para defender en su propia área. El nuevo No. 6 Bartosz Slisz cubre terreno a un nivel de élite y, junto con su compañero en el mediocampo Tristan Muyumba, realiza el trabajo defensivo que los mediocampistas anteriores de Atlanta no harían o simplemente no podrían hacer físicamente.
Atlanta mantuvo a Orlando tranquilo el domingo y, a pesar de que Thiago Almada tuvo problemas, todavía tenía suficiente talento para encontrar la red un par de veces. Un equipo de Atlanta que juegue con una defensa de calidad eventualmente encontrará una manera de atacar, incluso en noches libres. Parece una fórmula para un montón de puntos.
Joseph Paintsil es una estrella
Lo hemos mencionado varias veces, pero vale la pena reiterar que Joseph Paintsil será el mejor jugador en el campo en casi todos los partidos de esta temporada. El Galaxy finalmente tiene un jugador ganador en el ala y eso significa que tiene un ataque de élite. Todavía están sintiendo algunas cosas a la defensiva, pero son otro equipo que parece dispuesto a acumular puntos este año, incluso si es solo con potencia de fuego. En la mayoría de los casos, su actuación este fin de semana contra St. Louis se convierte en una victoria. No creo que tengan que preocuparse por demasiados goles de patada desde arriba de los centrales en el futuro.
Por otra parte, esto es la MLS, nunca se sabe…
Nueva Inglaterra se está poniendo oficialmente al día de aquí en adelante
Con su derrota ante Cincy el sábado, los Revs han perdido cuatro seguidos para comenzar el año. Y no será mucho más fácil para ellos después de pasar a los cuartos de final del CCC esta semana. Sé que es una temporada larga, pero sólo puedes retrasarte un poco antes de meterte en verdaderos problemas. Calificaría cuatro derrotas para comenzar el año como algo cercano a un verdadero problema. Eso es especialmente cierto en esta versión de la Conferencia Este.
New York City FC: No entrará tanto en pánico al menos durante una semana
¡NYCFC obtuvo una victoria! ¡Incluso remontaron una desventaja y luego mantuvieron la ventaja a pesar de quedarse con diez hombres para lograrlo! Eso no significa que su temporada esté salvada ni nada parecido, pero es un paso adelante positivo muy necesario. Se sintió un poco espantoso por un segundo.
Colón: Bueno
Quiero decir, simplemente derrotaron absolutamente a Nueva York. Like ni siquiera parpadeó ante la presión que los Red Bulls intentaban aplicar. Tratamos de no hacernos ilusiones por aquí, pero tal vez el Crew tenga algo para Tigres en CCC en un par de semanas. Se siente como si fueran tan buenos.