Deporte Gráfico Maryland
Luis Suarez paso por la capital con doblete incluido - Foto DGM

Resumen de la 5ta fecha MLS

¡Datos e información Sam Jones, MLS The Daily Kickoff!

Todo lo que pudo haber pasado en la 5ta fecha. Hablemos del asunto.

CHICAGO FIRE FC (4) | CF MONTREAL (3)

M. Haile-Selassie (45+8′), B. Gutiérrez (84′), H. Cuypers (90+5′), K. Acosta (90+9′) |

M. Cóccaro (8′, 12′), D. Iankov (70′), R. Edwards (Roja 82′)

Lo anterior es real. Todo ello. Y ni siquiera comienza a captar cuán absurdo terminó siendo este juego.

Parecía que estábamos en camino de otra actuación decepcionante del Chicago Fire. Con el Fire perdiendo 3-1 y el tiempo agotándose, una tarjeta roja de Montréal abrió una grieta muy fina en la ventana para Chicago. De alguna manera, lograron superarlo. Después de que un gol de penalti de Brian Gutiérrez y el primer gol de Hugo Cuypers en la MLS empataran las cosas a tres, Chicago hizo una última oportunidad para encontrar un ganador. Kellyn Acosta lanzó el balón al aire desde el medio campo y una potencia superior hizo el resto.

El viento llevó el balón hacia adelante y lo llevó hacia adelante un poco más hasta que el portero del Montréal, Jonathan Sirois, soltó un globo del Wrigley Field que se le cayó de las manos y entró en la red. En serio, tienes que ver esto.

Con la victoria, el Fire se convirtió en el primer equipo en la historia de la MLS en ganar en el tiempo reglamentario después de ir perdiendo por múltiples goles en el minuto 84 o más tarde. Es un momento increíblemente necesario para un equipo que ha sufrido derrotas similares con demasiada frecuencia.

DC UNITED (1) | INTER MIAMI CF (3)

J. Stroud (14′), P. Santos (Roja 90′) | L. Campana (24′), L. Suárez (72′, 85′)

Lo diremos de nuevo: solo puedes escapar del monstruo de la película de terror durante un tiempo.

DC United tuvo sus oportunidades, no las remató y el Inter Miami las castigó por ello. Incluso hicimos que Inter Miami diera la vuelta a una posible oportunidad de DC y se dirigiera hacia el otro lado para tomar la delantera de inmediato. Sólo para estar en la nariz. No puedes dejar que las Garzas se queden cerca. Incluso sin Lionel Messi.

SEATTLE SOUNDERS FC (1) | RÁPIDOS DE COLORADO (1)

R. Ruidíaz (11′), J. Atencio (Roja 57′) | K. Cabral (88′)

Hombre, Seattle no puede tomar un descanso en este momento. Josh Atencio recibió una segunda tarjeta amarilla al comienzo de la segunda mitad y los Rapids tomaron el control del juego. Al final llegó el empate. Y si eso no fuera lo suficientemente difícil para los Sounders, llegó con el noveno gol de Kévin Cabral en la MLS en casi 4.900 minutos. Nada les sale bien.

Gran punto de carretera para los Rapids; son cuatro puntos obtenidos en dos desafiantes pruebas en carretera seguidas.

TRIPULACIÓN DE COLÓN (3) | TOROS ROJOS DE NUEVA YORK (0)

Cucho (13′), J. Russell-Rowe (56′), A. Morris (66′) | D. Edelman (Roja 90+6′)

El Crew y Cucho Hernández hicieron caso omiso de la prensa de los Red Bulls para anotar uno de los goles más bonitos que jamás hayas visto contra Nueva York. A partir de ahí, se pusieron en marcha. En caso de que necesitaran un recordatorio, Columbus es bastante bueno en esto. Los Red Bulls todavía tienen mucho camino por recorrer antes de poder enfrentarse cara a cara con los campeones.

CIUDAD DE NUEVA YORK FC (2) | TORONTO FC (1)

S. Rodríguez (24′), K. O’Toole (65′), K. Parks (Roja 68′) | J. Marshall-Rutty (7′)

Eso es más parecido.

Toronto FC tomó una ventaja temprana y parecía que las difíciles conversaciones que se estaban teniendo en El Bronx podrían volverse más difíciles. Pero Santiago Rodríguez envió a casa un tiro libre absoluto, Kevin O’Toole cabeceó un magnífico pase de tróvela de Julián Fernández, y NYCFC aguantó después de una tarjeta roja de Keaton Parks para obtener una victoria crítica por 2-1. NYCFC finalmente tiene algo con lo que sentirse bien esta temporada, que llegó en un momento muy necesario.

AUSTIN FC (2) | UNIÓN DE FILADELFIA (2)

D. Rubio (56′), J. Gallagher (58′) | D. Gazdag (14′), M. Uhre (65′)

La Unión pudo deshacerse del óxido del CCC y de un doblete casi devastador de Austin para ganar un punto como visitante. Austin todavía busca su primera victoria del año.

FC DALLAS (1) | VANCOUVER WHITECAPS FC (3)

S. Lletget (40′) | M. Laborda (25′), B. White (29′), F. Picault (42′)

Los Whitecaps lucen muy bien y tienen siete puntos en sus primeros tres juegos… pero es difícil no concentrarse en lo malo que ha sido Dallas hasta ahora. El equipo de Nico Estévez tiene tres puntos en sus primeros cuatro partidos y su cambio a una defensa de tres no ha sido fácil. Están lidiando con las lesiones de jugadores como Paxton Pomykal y Asier Illarramendi, que se lesiona con demasiada frecuencia para su comodidad, y el nuevo director de fotografía Petar Musa no ha estado a la altura del precio hasta ahora. Es demasiado pronto para enterrarlos, por supuesto, pero no ha habido señales alentadoras desde su tardía victoria el primer fin de semana.

HOUSTON DINAMO FC (1) | MADERAS DE PORTLAND (0)

I. Aliyu (43′)

Ibrahim Aliyu le dio al Dynamo la ventaja y su primera victoria de la temporada de la MLS. Todavía queda un largo camino por recorrer para este equipo de Houston, pero cualquier punto sin Héctor Herrera en la alineación se siente como una bendición. Quizás ahora que la CCC está detrás de ellos puedan comenzar a restablecerse y reasentarse.

DEPORTIVO DE KANSAS CITY (2) | TERREMOTOS DE SAN JOSÉ (1)

D. Rosero (18′), A. Pulido (29′) | V. Costa (11′)

No hay muchas cosas que vayan bien para los… Ok, sí, nada va bien para los Quakes. No está muy bien ahora. No tienen puntos en cuatro partidos y un diferencial de goles negativo de 6. Por otro lado, Sporting Kansas City podría haber marcado uno de los mejores goles de equipo del fin de semana luego de una magnífica secuencia de pases que terminó con un gol de Alan Pulido.

MINNESOTA UNITED FC (2) | LAFC (0)

R. Lod (16′) B. Hlongwane (88′)

¿Están… están los Loons a punto de salir adelante y ganar la Conferencia Oeste?

Lo sé, lo sé: estamos a años luz de la línea de meta, pero están en la cima de la conferencia después de cuatro juegos y han lucido decentes a excelentes en todos los juegos hasta ahora. Contra LAFC lucieron muy bien. Y lo hizo delante de su afición local. Eso es importante para un equipo que tuvo problemas extraños en casa el año pasado. Si hubieran ganado sólo nueve partidos en casa el año pasado en lugar de sólo cuatro, habrían igualado a St. Louis en puntos. Diablos, el año pasado el Montreal ganó 10 en casa y se perdió los Playoffs de la Copa Audi MLS. Nueve es totalmente factibles.

De todos modos, los Loons lucen geniales, tienen un entrenador fuerte, Emanuel Reynoso se está recuperando y Robin Lod está de regreso y desempeña un papel clave nuevamente después de perderse la mayor parte de la temporada pasada debido a una lesión. El regreso de Lod ha jugado silenciosamente un papel crítico en el buen comienzo de Minnesota y su lesión silenciosamente jugó un papel en sus luchas en la recta final de la temporada pasada. Las cosas se sienten un poco diferentes estos años.

… Oh hombre, casi me olvidé por completo del LAFC, lo que dice mucho sobre dónde se encuentra el LAFC en este momento. Tienen cuatro puntos y dos goles en sus primeros cuatro partidos. Parece que algunas de las preocupaciones de las que hablamos en esta temporada baja ya se están manifestando.

NASHVILLE SC (2) | CHARLOTTE FC (1)

S. Surridge (32′), A. Muyl (40′) | B. Dejaegere (45+4′)

Sam Surridge desvió un centro y Alex Moss eligió un defensor para darle a Nashville dos goles de cabeza y tres puntos en una victoria sobre un rival del sureste (ish). Después de la dura derrota del CCC de esta semana ante Inter Miami y la noticia de que Walker Zimmerman se sometió a una cirugía, The Boys In Gold necesitaba esta.

LA GALAXIA (3) | CALLE. CIUDAD DE LOUIS SC (3)

D. Joveljic (3′), J. Paintsil (51′), M. Yoshida (90+5′ ), M. Cáceres (Roja 90+9′) | T. Ostrak (27′), J. Nilsson (60′), J. McCarthy (88′ OG)

Tiene sentido que el único partido nocturno nos dé esto. Tenía toda la energía de MLS After Dark para él solo. Ni siquiera sé qué podemos sacar realmente de esto aparte de decir “Eso es la MLS, cariño”. Joakim Nilsson anotó con un remate desde arriba; eso es todo lo que realmente necesitas saber. A menos que necesites que te recuerde que Joseph Paintsil es un tipo y que la MLS es rara. Honestamente, ni siquiera sé si algo de lo que acabo de ver en este juego fue real. Siento como si todo me hubiera llegado en un sueño.

Deja una respuesta

Deporte Gráfico Maryland

Revista Digital de fútbol nacional e internacional que destaca por sus contenidos valiosos y pertinentes para nuestra comunidad. Aquí encontrarás lo que nadie te cuenta del deporte rey. Síguenos en nuestras redes sociales.

Get Started

About

Downloads

Deporte Gráfico Maryland © Todos los derechos reservados

Creado por Vallenas Producciones