WASHINGTON, DC -Para el DC United todo fue una pesadilla. Noventa y seis minutos lamentables en los que el equipo quedó humillado. Un juego paupérrimo y un resultado que fue una cachetada al orgullo local y a sus 19,365 espectadores que abarrotaron el Audi Field de la capital.
El cuadro capitalino cayó en su casa. Inter Miami sin Lionel Messi lo apabulló 3 a 1. Y el equipo de Troy Lesesne nunca fue un rival de cuidado para los visitantes. Ahora quedó muy relegado de los punteros y su panorama es oscuro.
Inter Miami hizo un gran partido con un doblete del uruguayo Luis Suarez. Y eso es destacable. Pero quedó una duda muy grande respecto al DC United. ¿El sistema ofensivo en línea de dos no da más o hay jugadores que no deberían estar en el equipo?
El DC United fue humillado. Y requiere una solución urgente a la nebulosa futbolística en la que ha ingresado. Es raro para este cuadro ‘rojinegro’ que apenas a los 14 minutos y medio de juego, ya se codeaba con el festejo.
Mateusz Klich se proyectó por la derecha a los 14 minutos cuando llegó el error del zaguero Nicolas Freire, en su intento de bloquear la entrada del ataque local ahí estuvo preciso Jared Straud para convertir el 1 a 0 a favor del cuadro capitalino y la euforia total.
Inter Miami casi no había tenido contacto con la pelota y ya perdía el partido. Y el correr de los minutos demostró que el gol en contra fue un duro golpe que en el complemento supo asimilar el resultado.
Es que, en la defensa, Pedro Santos y Lucas Bartlett surgían muy lentos para frenar la rapidez de Leo Campana.
En la volante, los intentos de Gabriel Pirani eran inútiles porque no encontraba un socio ideal para hacer fútbol. Y en ofensiva, Christian Benteke hacía extrañar la fuerza de Ted Ku-Dipietro mientras Cristian Dajome lucía perdido.
Y Inter Miami tomó confianza con el gol en contra. Las proyecciones de Robert Taylor eran incontenibles y hacía lo que quería cuando enfrentaba a Matti Peltala. Pero lo mejor del equipo de la ‘familia’ estuvo en sus ataques.
DC United no aparecía pese a ir al frente en el marcador. Y Inter Miami se dio cuenta de que podía tener más alegrías en el partido y cuando transcurrían los 24 minutos en una pelotera dentro del área local Federico Redondo desde el piso habilita a Leo Campana quien de un certero izquierdazo puso la igualdad a 1.
Para el complemento, Troy Lasesne quiso cambiar el pobre panorama del DC United.
Hizo dos variantes. Kristian Fletcher ingresó por Gabriel Pirani, que pasó inadvertido, y Jacob Murrell reemplazó al irresoluto Cristian Dajome.
Pero no ocurrió el cambio esperado. El DC United denotaba no sólo incomprensión, sino agotamiento. Prácticamente no generaba peligro en el arco de Drake Callender.
Y en Inter Miami ocurría lo contrario. Los visitantes estaban empecinados en realizar su mejor partido en la capital.
Una clara muestra llegó a los 72 minutos del complemento. El atacante Leo Campana observó al recién ingresado Luis Suarez adelantado dentro del área chica capitalina. Otro error de la zaga local. Y entonces el artillero del Inter Miami envió el balón al fondo de las redes del meta Alex Bono y sólo tuvo que ver cómo la pelota ingresaba a su arco para el 2 a 1. Inter Miami se iba en frente en el marcador. La amenaza rosada había vuelto cuando más lo necesitaba.
Y eso fue fatal. Porque a los 85 minutos nuevamente en un contragolpe iniciado por Diego Gómez ingresó a velocidad y eludió sin problemas a la zaga local habilitando a Luis Suarez este al ver al portero salido solo la coloco por encima del meta Alex Bono quien con la intención de despejar el balón la introduce al fondo de las redes. El verdugo uruguayo no tuvo inconvenientes y estableció el 3 a 1. DC United era avergonzado en su propia casa.
Y todo terminó así. Para el DC United fue una pesadilla, terminó humillado por el Inter Miami sin Messi le dieron una cachetada a su orgullo…