WASHINGTON, DC -En busca del campeonato Major League Soccer Copa Audi 2024. Este sábado el DC United se aferra a la ilusión de conseguir un buen resultado con un equipo remozado el título 2024.
El técnico Troy Lesesne ha trabajado durante la semana en el pressing y en la definición y espera mucho de la pareja de delanteros Christian Benteke y Ted Ku-DiPietro y del brasileño Gabriel Parini tomando las riendas del mediocampo ofensivo y la distribución.
El elenco local ha cambiado de sistema para la presente temporada. Del acostumbrado 4-4-2 pasará al 3-4-1-2, pues es el que maneja muy bien el nuevo técnico local, sin embargo, los jugadores no están tan acostumbrados a esa posición, pero vienen trabajando bien, a pesar de que en los entrenamientos no tuvieron un rendimiento aceptable.
Lesesne hará una serie de variantes en varias posiciones. Una de las más notorias será la nueva tripleta de zagueros: Christopher Mcvey–Steven Birnbaum–Aaron Herrera, quienes no han tenido mucho tiempo para amoldarse a lo que quiere el técnico, pero con la experiencia de los jugadores superarán cualquier escollo que se les presente.
Los debutantes: Jared Stroud por la banda izquierda, Matti Peltola en la contención, y Gabriel Parini en la creación. Se espera mucho del habilidoso jugador brasileño este año, quien tendrá la misión de crear fútbol y desequilibrar. El experimentado atacante Christian Benteke en la delantera, tendrá la oportunidad de alternar y no defraudar la confianza del técnico local.
Las prácticas se realizaron a puertas cerradas, por disposición del técnico local, ya que realizó algunos movimientos tácticos, especialmente de los carrileros, para darle mayor fluidez a las salidas.
También incidió en los pases largos que tiene que hacer Mateusz Klich y el enganche del juvenil Theodore Ku-Dipietro, pues el New England Revolution se va a cerrar bien atrás y necesitan alguien que desequilibre. También en buscar los fauls cerca del área para los tiros libres de Klich. Y por último afinar la puntería de Benteke y en especial de Ku-Dipietro.
Suerte, Christian Benteke
El DC United necesita de sus goles para salir adelante
“Mi problema de definición lo tomo con mucha tranquilidad porque sé que cuando entre una, después vendrán muchas más”, sostuvo Benteke, el delantero congoleño comandará el ataque junto a Ku-Dipietro frente al New England Revolution este sábado por la 1ra fecha del campeonato MLS 2024.
El delantero local manifestó también que sus compañeros Parini y Klich le aconsejan cómo moverse en el sector de avanzada: “Ellos me apoyan mucho y me conversan para saber cómo moverme y sacarme las marcas de los defensores rivales. Parini es un buen jugador y la verdad que me siento cómodo con él, ya que crea espacios y es muy movedizo”.
Para finalizar señaló que el DC United no debe desaprovechar las oportunidades que vaya a crear: “Troy [Lesesne] nos exige mucho en la definición y tiene razón porque llegamos muchas veces y no concretamos. No podemos desperdiciar las oportunidades, más ahora que buscamos él título”.
Promesa del estratega Troy Lesesne
“DC United luchará para ganar el partido”, dice
Ya lo dijo en los días previos a este encuentro. Y una vez más lo vuelve a ratificar.
“Para que New England Revolution nos gane en casa tendrá que esmerarse mucho. De otra manera difícilmente nos quitará el punto”, fueron sus palabras, que reflejan el sentir de Lesesne, que lo hizo lema a su paso por el New York Red Bulls y ahora lo predica como entrenador capitalino.
“Quiero un equipo que luche de principio a fin. Y que no claudique. Tampoco regale espacios y tenga la iniciativa. De locales es lo menos que se puede pedir. Confío en que con trabajo y mucha disciplina, claves para el triunfo, se pueda conseguir”, manifestó.
Sobre los visitantes, refirió que “está ahí. Es real. Nadie puede negar lo que significa New England Revolution en estos momentos. Pero no por ello vamos a pensar que el partido está perdido. Le jugaremos con nuestras armas, que son entrega y dedicación. Si por allí nos toca perder, será dejándolo todo en la cancha”.
Su punto fuerte: La pareja de delanteros Christian Benteke y Ted Ku-DiPietro trabajaron bien juntos el año pasado. Y tienen jugadores en todas las posiciones, por lo que pueden alinear un equipo completo.
Su debilidad: El talento de alto nivel es cuestionable, el talento de nivel medio es viejo y está desacelerando o es joven y no está probado, y tienen otro entrenador nuevo con otro sistema nuevo al que acostumbrarse.
Salidas Claves
Chris Durkin: Con el nuevo entrenador Troy Lesesne y el gerente general Ally Mackay tomaron las decisiones, DC United ha separado a 13 jugadores del equipo del año pasado. Eso incluye a Durkin, ya que el mediocampista capitalino fue traspasado al St. Louis City.
Donovan Pines: Pines firmó con el club Barnsley de League One como agente libre. Defensa central de cosecha propia, jugó 87 partidos con el club.
Derrick Williams: Williams fue transferido y firmado por el Atlanta United en el Draft de Reingreso. Eso significa que el central irlandés permanece en la Conferencia Este.
Ruan: Es una nueva plantilla de lateral derecho de la capital después de que Ruan fuera traspasado al CF Montréal y se rechazara la opción de contrato del hondureño Andy Najar.
Nuevos Contratos
Aaron Herrera: Herrera, internacional guatemalteco de 26 años, llegó en el intercambio de Ruan con Montréal. Es uno de varios defensores nuevos, el grupo incluye al ex central del Inter Miami Christopher McVey.
Matti Peltola: Peltola ocupa el tercer puesto de DP en el DC United junto al delantero Christian Benteke y el mediocampista Mateusz Klich. Internacional finlandés, el centrocampista defensivo se quedó sin contrato tras jugar en el HJK Helsinki.
Gabriel Pirani: Pirani llegó originalmente al club rojinegro el verano pasado cedido por el Santos FC. El internacional brasileño Sub-23 está ahora en la capital con un acuerdo permanente de la Iniciativa Sub-22, tomando las riendas del mediocampo ofensivo.
Jared Stroud: Stroud, un extremo probado en la MLS, viene de la mejor temporada de su carrera en St. Louis. Tenía 5g/5a en 2023 y además jugó para Austin FC y New York Red Bulls.
La balanza se inclina por el lado del DC United. Es el archifavorito para sumar sus primeros tres puntos. Individual y colectivamente llega en mejor forma.
Ha tenido tiempo más que suficiente para prepararse, agregándose a ello el tener una nueva plantilla. Razones más que suficientes para pensar en un triunfo de los capitalinos.
Pero como en el fútbol no hay rival chico y tampoco está dicha la última palabra en cuanto a quién será el vencedor, este cotejo entre capitalinos y revolucionarios tiene lo suyo.
Por eso su trascendencia de este primer encuentro, la que se verá reflejada en una buena concurrencia de hinchas que abarrotaran el Audi Field de la capital y presenciar la noche de las leyendas…
Fuente MLS