Deporte Gráfico Maryland
Gregg Berhalter, entrenador de Estados Unidos, el apoyo de los aficionados en Orlando siempre ha sido extraordinario - Foto DGM

La selección de Estados Unidos regresa a la capital para enfrentar a Colombia

Fuente US Soccer Communications

BETHESDA, MD -El técnico de los Estados Unidos Gregg Berhalter, fue al frente sin tibieza en conferencia de prensa en el Main Ballroom del Marriott HQ de Bethesda es la escenografía natural, muy cerca de la capital de Washington DC, y el pequeño mundo que la contiene. Ahí están los pocos trabajadores mudos testigos y dejándose acariciar por un sol invernal, aunque la temperatura no convoque a la piel desnuda. Berhalter, habló de su regreso al área metropolitana de Washington DC, ahora con la Selección Nacional de Estados Unidos cuando se enfrente al fuerte equipo sudamericano de Colombia el 8 de junio y nada menos que en el FedEx Field de Landover, Maryland. 

Una charla amena entre el entrenador de Estados Unidos Gregg Berhalter (izq); la vicepresidenta de Operaciones Washington Commanders Trista Langdon (cent) y el vicepresidente de Sports Properties & Special Events Dyland Wanagiel (der) principales gestores del Colombia-Estados Unidos – Foto DGM

El encuentro de preparación servirá como una parte importante para ambos equipos de cara a la prestigiosa Copa América 2024 que se celebrará en Estados Unidos este verano, hablo de la respuesta ofensiva del equipo de todos, de su relación con el equipo, del planteo de juego de la selección y mucho más.

“A medida que continuamos avanzando hacia la Copa América y la Copa Mundial de la FIFA 2026, disfrutamos el desafío de competir contra los mejores oponentes posibles y Colombia marca esa casilla”. El cuadro cafetero ha sido un equipo destacado en las eliminatorias para la Copa Mundial y muestra “El mejor talento del mundo”, manifestó el entrenador del equipo de todos, Berhalter. 

“Estamos encantados de tener al equipo nacional de Estados Unidos de regreso en FedEx Field y al DMV, un lugar con una increíble historia de apoyo a nuestro equipo y al fútbol en general”. 

“El regreso del equipo nacional de Estados Unidos a la capital del país es un evento verdaderamente significativo”, sentencio Dylan Wanagiel, vicepresidente de propiedades deportivas y eventos especiales de HBSE. “Estamos orgullosos de reunir y celebrar a los mejores atletas y artistas del país, y no hay mejor manera de mostrar nuestro compromiso de brindar deportes y entretenimiento de clase mundial en el DMV que ha apoyado durante mucho tiempo que albergando a equipos nacionales e internacionales como el Manchester City, Juventus, Chelsea FC, Inter de Milán, Barcelona y ahora tener a Colombia en este evento trascendental”.

Trista Langdon, vicepresidenta sénior de Operaciones y Experiencia de Invitados de los Washington Commanders, siempre creyó en este presente de gritos aprobatorios y reconocimiento flamante, recién estrenado. Nunca nada le fue llano en su tránsito a este hoy que sabe a recompensa.

Trista Langdon, vicepresidenta de Operaciones Washington Commanders, esta es una oportunidad emocionante para reunir diversas culturas de todo el país – Foto DGM

“Han pasado diez años desde que recibimos al equipo nacional de Estados Unidos y a sus fanáticos, y nos sentimos honrados de tener a estos increíbles atletas de regreso en nuestro estadio y a sus seguidores en nuestras gradas”. Afirmo Langdon. “Esta es una oportunidad emocionante para reunir diversas culturas de todo el país para celebrar el fútbol como lo conoce el mundo aquí en el DMV”.

El choque número 21 entre Estados Unidos y Colombia de todos los tiempos se llevará a cabo fuera de la capital del país. Los Cafeteros están actualmente al rojo vivo, con una racha de 19 partidos invictos de cara a la ventana internacional de marzo.

Colombia ocupa actualmente el tercer lugar de la clasificación sudamericana para el Mundial 2026 con un récord intachable de 3-0-3. Este verano, Colombia intentará aprovechar un tercer puesto en la última Copa América y asegurar su segundo título después de encabezar el podio en casa en 2001.

La Selección Nacional de Estados Unidos se está preparando para competir en tres competencias importantes en 2024. Comienza con las Finales de la Liga de Naciones de Concacaf en marzo. Después de ganar las dos primeras ediciones del torneo, Estados Unidos se enfrentará a Jamaica en las semifinales el 21 de marzo en el estadio AT&T de Arlington, Texas.

En junio, Estados Unidos competirá en la famosa Copa América junto a las 10 naciones de la CONMEBOL, incluido el campeón defensor de la Copa Mundial y la Copa América, Argentina, liderada por el capitán y atacante del Inter Miami Lionel Messi. Celebrado en 14 ciudades de Estados Unidos, el equipo de todos competirá en el Grupo C y se enfrentará a Bolivia, Panamá y Uruguay.

Por primera vez desde 2008, la selección Sub23 estadounidense se clasifico para competir en los Juegos Olímpicos. El torneo se llevará a cabo del 24 de julio al 10 agosto en Francia y podrá tener la posibilidad de incluir tres jugadores mayores en la plantilla.

ENTRADAS

Los boletos para el partido del 8 de junio en el Fedex Field en Landover, MD, saldrán a la venta al público el viernes 16 de febrero a las 10:00am, hora del Este.

La preventa para este partido comenzará el miércoles 14 de febrero a las 10:00am y finalizará el viernes 16 de febrero a las 8:00am.

ESTADISTICAS CONTRA LOS CAFETEROS

Estados Unidos tiene marca un récord de 3-13-5 de todos los tiempos contra Colombia, ya que se enfrentarán por primera vez desde enero de 2023, tras un empate 0-0 este resultado fue al final del campamento anual de enero el cuadro estadounidense, vio debutar a cuatro jugadores en partidos internacionales, incluido el delantero del Vitesse Paxten Aaronson. 

Estados Unidos y Colombia se enfrentaron dos veces en la Copa América Centenario 2016 en Estados Unidos, con Estados Unidos cayendo 2-0 en la fase de grupos en Santa Clara, California y una estrecha derrota por 1-0 en el partido por el tercer lugar en Glendale, Arizona.

Estados Unidos busca lograr su primera victoria contra Colombia desde marzo de 2005, con una victoria por 3-0 en Fullerton, California. Una de las victorias más memorables de la selección nacional fue en la Copa del Mundo contra Colombia en el sur de California durante la Copa del Mundo de 1994, con un 2-1 en el Rose Bowl de Pasadena con un gol del exdirector deportivo de la selección estadounidense, Earnie Stewart.

DE REGRESO A LA CAPITAL DE LA NACIÓN

El estratega Gregg Beralter, compartiendo con la numero 12 del American Outlaws DC en el Astro Beer Hall – Fuente cortesia US Soccer/Veritone

FedEx Field recibirá a Estados Unidos por primera vez desde 2012, tras una derrota por 4-1 a manos del cinco veces campeón de la Copa del Mundo, Brasil, frente a 67.619 aficionados. 

La Selección Nacional Femenina de Estados Unidos ganó allí un partido de cuartos de final camino a su histórico campeonato de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 1999, un triunfo por 3-2 contra Alemania con la presencia del Expresidente Bill Clinton.

Estados Unidos ha jugado muchos partidos importantes en el área de DC, recopilando un récord de 16-5-6 de todos los tiempos. El recordado Estadio RFK fue la sede más frecuente del equipo de todos, con un récord de 15-3-6 en 24 partidos, incluido un récord de 4-1-2 en la clasificación para la Copa del Mundo.

Estados Unidos jugó por última vez en el DMV en el Audi Field, la casa del DC United, en octubre de 2019, logrando una victoria por 7-0 en la Liga de Naciones de Concacaf contra Cuba.

El técnico de los Estados Unidos Gregg Berhalter, frunce el ceño, como si el sol invernal le pegara siempre de frente, y da rienda suelta a su sueño de llegar lejos al frente de la selección, habla largo, como se hace en el recuerdo. Mientras que al fondo la prensa local terminaba sus despachos a su manera, ahora pidiéndole al estratega lo que siempre le da. Aquí, algo más: un testimonio íntimo de su gran pasión por el fútbol…

Deja una respuesta

Deporte Gráfico Maryland

Revista Digital de fútbol nacional e internacional que destaca por sus contenidos valiosos y pertinentes para nuestra comunidad. Aquí encontrarás lo que nadie te cuenta del deporte rey. Síguenos en nuestras redes sociales.

Get Started

About

Downloads

Deporte Gráfico Maryland © Todos los derechos reservados

Creado por Vallenas Producciones