¡Datos e información por Clifton Brown, Oficina de comunicación Baltimore Ravens
Los Ravens querían cerrar la temporada regular con una victoria, pero lo que les espera es mucho más importante.
Al dejar descansar a algunos jugadores claves contra sus archirrivales Steelers después de lograr el número 1 y la AFC Norte la semana pasada, los Ravens cayeron por decisión 17-10 ante una torrencial lluvia y viento en el M&T Bank Stadium. Terminando la temporada con una marca de 13-4, los Ravens esperan con ansias la postemporada como el equipo a vencer en la AFC, como el sembrado No. 1 con un descanso en la primera ronda.
Aquí están mis cinco pensamientos sobre un partido que puso fin a una temporada regular especial para Baltimore:
En esta situación, perder ante los Steelers no tiene el dolor habitual ya que se jugó con la reserva. A los Ravens nunca les gusta perder ante los Steelers (10-7), especialmente dos veces en la misma temporada. Sin embargo, los Steelers tenían mucho más en juego en su batalla por llegar a los playoffs y prevalecieron por el mismo puntaje con el que vencieron a los Ravens en la Semana 5.
Con todos sus objetivos de la temporada regular cumplidos y los playoffs por delante, los Ravens no se detendrán en esta derrota. La AFC Norte fue un monstruo este año y los Ravens la ganaron. ¿Qué tan buena es esta división? Si los Bengals vencen a los Browns el domingo, sería la primera vez que los cuatro equipos de la misma división terminen con un récord ganador desde la fusión NFL-AFL en 1970.
Se necesitó un equipo especial para ganar la AFC Norte este año, y los Ravens fueron ese equipo, enfrentando un desafío de oponentes de calidad en la segunda mitad de la temporada.
Ahora pueden perseguir algo más grande. No están pensando en los Steelers. Están pensando en ganar el Super Bowl.
“Hemos escrito muchas páginas en nuestro libro que nos preparan bastante bien en este momento”, dijo Patrick Queen. “Tenemos una semana para prepararnos y descubrir contra quién vamos a jugar. Nadie está agachando la cabeza. Si volvemos a ver a esos muchachos, estaremos listos”.
El entrenador John Harbaugh no anticipa lesiones importantes en este juego
En un partido sin implicaciones de playoffs, lo primordial era salir sanos.
El entrenador en jefe John Harbaugh dijo que creía que ninguna de las lesiones sufridas en este juego afectaría la disponibilidad de nadie para los playoffs. El profundo Geno Stone (rodilla), quien lidera la AFC con siete intercepciones, abandonó el juego en la segunda mitad, al igual que Brent Urban (conmoción cerebral) y Del’Shawn Phillips (hombro), [coma] mientras que Odafe Oweh (tobillo) se lesionó en la primera parte. Sin embargo, Harbaugh dio una actualización positiva después del partido.
“Creo que parece que lo pasamos bien”, manifestó Harbaugh. “Algunos de ellos parecían un poco difíciles. Parece que salimos bien en cuanto a salud”, dijo Harbaugh. “En este momento, parece que tendríamos a todos esos muchachos de regreso para el Juego Divisional”.
Esa fue una gran noticia para los Ravens. Es posible que los Steelers no hayan tenido tanta suerte, después de que el corredor estrella TJ Watt sufriera una lesión en la rodilla. Según Ian Rapoport de NFL Network, es posible que Watt no esté disponible en la ronda de comodines si los Steelers logran llegar. Pittsburgh necesita una derrota el domingo por parte de los Jaguars o los Bills para llegar a la postemporada.
Después de descansar al profundo Kyle Hamilton (rodilla), al receptor Zay Flowers (pantorrilla), al guardia Kevin Zeitler (rodilla/cuádriceps) y a Marlon Humphrey (pantorrilla), los Ravens deberían estar con toda su fuerza o cerca de ella al comienzo de los playoffs.
Del’Shawn Phillips y Trenton Simpson se aprovechan
Esta fue una oportunidad para que los suplentes que trabajaron duro durante toda la temporada fueran recompensados con repeticiones. El receptor abierto veterano Laquon Treadwell hizo su primera atrapada de la temporada. Del’Shawn Phillips lideró a los Ravens en tacleadas (13), reemplazando al apoyador interno All-Pro Roquan Smith, quien no jugó. El apoyador novato Trenton Simpson (cuatro tacleadas) disparó al backfield en el tercer cuarto para su primera captura de la temporada e hizo un par de tacleadas para pérdida, incluida una desde la yarda 2 para evitar un touchdown.
Los Ravens pueden tener el plantel más completo de la NFL y se nota en situaciones como esta, cuando pueden descansar a titulares como Lamar Jackson, Smith, Hamilton, Humphrey, Odell Beckham Jr. y aún así estar con un equipo que lucha por llegar a los playoffs. Simpson no jugó regularmente en su temporada de novato, pero puede aprovechar este desempeño en el futuro como jugador joven.
“Estamos orgulloso de él, no podría estar más feliz por él”, dijo Queen. “Podría ser más rápido que yo”.
Es probable que Isaías esté explotando de cara a la postemporada
Probablemente atrapó su quinto pase de touchdown en los últimos seis juegos, continuando mejorando su juego después de asumir como ala cerrada titular desde la lesión de tobillo del ala cerrada de Pro Bowl, Mark Andrews.
En el cuadro de puntuación, Likely recibirá crédito por un pase de touchdown de 27 yardas de Tyler Huntley. Pero en realidad, fue el atletismo de Likely lo que hizo la jugada. Atrapó el pase de Huntley aproximadamente en la yarda 10 y dos Steelers todavía tenían la oportunidad de taclearlo. Ningún problema. Probablemente atravesó un intento de tacleada del esquinero de los Steelers, Levi Wallace, luego Likely usó un brazo rígido para deshacerse del veterano back defensivo Patrick Peterson y se lanzó a la zona de anotación.
Probablemente podría ser un factor X clave en los playoffs y su destreza en la zona roja ha sido particularmente impresionante. Flowers y Beckham recibirán mucha atención de cualquier defensa que enfrenten los Ravens, y Likely se está dando un festín con la cobertura uno a uno y ganando confianza cada semana.
“Lo principal es estar en sintonía con Lamar y simplemente asegurarme de que estemos juntos”, dijo Likely.
Probablemente también tenía un mensaje para aquellos que están preocupados porque los Ravens se oxidan durante su semana de descanso.
“Enciende el próximo domingo qué tan oxidados estaremos”, sentenció Likely.
Puntos Extra
Jadeveon Clowney celebró y señaló a la multitud después de su captura que le dio 9.5 para la temporada, igualando el máximo de su carrera. Clowney confirmó que la captura le valió un bono de contrato, que se informó fue de 750.000 dólares, pero que también quería ganar. “Tenía incentivos en mi contrato que estaba persiguiendo”, dijo Clowney. “No nos importaba que no necesitáramos el partido. Quería ganar este”. Algunos de sus compañeros de equipo parecían tan contentos como él con la captura de Clowney. “Ha estado hablando de ello durante dos semanas”, Michael Pierce.
Cuando Pittsburgh ganaba 17-7 en el último cuarto, era la primera vez que los Ravens perdían por más de siete puntos en cualquier momento de esta temporada.
Las capturas de Clowney, Kyle Van Noy y Simpson le dieron a Baltimore 60 capturas en la temporada, empatando el récord de la franquicia establecido en 2006.
Veintiséis de los últimos 32 partidos Ravens-Steelers se han decidido por un marcador.
Baltimore registró cuatro balones sueltos forzados, la mayor cantidad en un juego desde 2020. La lluvia definitivamente fue un factor. Los corredores de los Ravens, Melvin Gordon III y Gus Edwards, también pusieron el balón en el suelo. Harbaugh dijo que sirve como recordatorio de la importancia de la seguridad del balón para ganar juegos.
Fuente Baltimore Ravens