CINCINNATI, OH -La sensación de la Liga, FC Cincinnati demostró una vez más que su buen momento no es un espejismo. El equipo naranja sigue ganando y ganando para mantenerse como uno de los firmes candidatos al título de la MLS Copa Audi 2023.
La ‘naranja mecánica’ dio cuenta al aguerrido Philadelphia Union por la mínima diferencia en los minutos adicionales, pese a no realizar una gran actuación este fin de semana se enfrentará al Columbus Crew por el título de la Conferencia del Este.
El cuadro naranja se vio favorecido por la vehemencia del equipo de la ‘unión’ ya que la visita se replegó durante los últimos minutos juego buscando la igualdad para lograr el alargue, pero FC Cincinnati aprovechó para pasar por encima al equipo de la ciudad de la Independencia.
Philadelphia Unión no hizo un gran partido, pero la ‘naranja mecánica’ resultó un cuadro con muchos argumentos para intentar un mejor resultado. El favorito, FC Cincinnati, salió decidido a ratificar que por algo es protagonista del campeonato.
Con el esquema de siempre, el equipo de Pat Noonan se adueñó del balón. Con un gran trabajo del argentino Luciano Acosta y la movilidad de Brandon Vázquez, FC Cincinnati manejó el cotejo en la primera etapa.
Sin embargo, la dupla atacante compuesta por Brandon Vázquez y Aaron Boupendza era neutralizada por una zaga de la ‘unión’ integrada con la experiencia del inglés Jack Elliott y el jamaiquino Damion Lowe.
Eso hizo que CF Cincinnati no tuviera profundidad en los avances, pese a tener mayor tiempo la pelota.
¿Y Philadelphia Unión? Trató hacer correr el balón. Daniel Gazdag era el encargado de transitar la pelota y en ofensiva el danés Mikael Uhre y el argentino Julián Carranza intentaban crear peligro.
Fue el venezolano José Andrés Martínez quien casi vence la resistencia del golero local Román Celentano. Envió un remate de 40 metros que el arquero ‘naranja’ mandó al córner cuando los 25,513 aficionados que abarrotaron el TQL Stadium pensaban que sería gol de la visita.
Pero Philadelphia Unión cayó en la desesperación. En lugar de mantener el orden y la calma, recurrió al juego fuerte para frenar al peligroso venezolano Junior Moreno.
Philadelphia Unión se quedó sin orden, con el equipo disminuido y un FC Cincinnati urgido de ganar, Philadelphia Unión aparecía como un rival ganable.
Pero en esa primera etapa fue todo lo contrario. El equipo de la Unión apeló a la garra y luchó cada pelota con decisión. La casa se sorprendió y pese a tener mejor distribución en sus líneas de ataque fue incapaz de hacer un gol.
En el complemento, Philadelphia Unión tuvo muchos problemas para contener las arremetidas locales.
Y apenas a los 94 minutos del tiempo adicional llegó el gol que tanto esperaba la hinchada ‘naranja’.
Hubo un rebote en el área visitante y ahí surgió Ian Murphy habilito un balón al defensor colombiano Yerson Mosquera. El zaguero colocó el balón al ángulo derecho del meta jamaiquino André Blake e hizo el 1 a 0 para FC Cincinnati y la euforia total de toda la afición naranja.
Con la desventaja, Philadelphia Unión sólo intentó no recibir más goles. Le resultaba imposible llegar al arco rival y el agotamiento y el frio incesante ya habían minado la resistencia del cuadro de la ‘unión’.
Por eso no sorprendió que a los 96 minutos apareciera el pequeño Luciano Acosta. El volante, de suave toque, habilito a Brandon Vázquez y este envió el balón por encima del travesaño.
Pero Philadelphia Unión nada pudo hacer. Sólo tuvo una ocasión de anotar. Fue cuando Alejandro Bedoya habilito a Nathan Harriel este solo, y sin arquero mandó la pelota afuera.
El equipo sensación de la Liga FC Cincinnati ganó y sigue arriba. Su momento no es un espejismo. La ‘naranja mecánica’ no se cae y fecha a fecha ratifican que son protagonistas y firmes candidatos para el tituló.