Deporte Gráfico Maryland
RB Chris Rodriguez Jr. Foto Oficina de Comunicación Washington Commanders/Emilee Fails & Kourtney Carroll

Un Gigante paso por la Capital, 31-19

¡Datos e información recopilado por Zach Selby, Oficina de Comunicación Washington Commanders!

LANDOVER, MD -Tenías que estar allí para entender completamente el resultado de la derrota de los Washington Commanders en la Semana 11 ante los New York Giants.

Los Comandantes superaron a los Gigantes, 403-292, y controlaron el reloj durante casi 10 minutos más. Anotaron touchdowns en dos de sus tres viajes a la zona roja. Sólo tuvieron una penalización por cinco yardas en todo el día. Casi duplicaron a los Gigantes por tierra, 174-91. Tuvieron 28 primeros intentos en comparación con los 13 de los Giants. Hasta casi el final del tercer cuarto, los Giants no tuvieron yardas terrestres y la defensiva registró nueve capturas en la tarde.

Y, sin embargo, a pesar de todo lo que iba a su favor, los Commanders perdieron su cuarto partido divisional de la temporada, 31-19.

La lucha por la posesión del balón fue cuerpo a cuerpo – Foto Oficina de Comunicación Washington Commanders/Emilee Fails & Kourtney Carroll

Al final, las pérdidas de balón condenaron a los comandantes casi desde el principio. Los Borgoña y Oro cometieron seis sorteos, cada uno más devastador que el anterior. Y aunque los Gigantes no necesariamente hicieron mucho con ellos hasta el final, fue suficiente para arruinar las posibilidades de los Comandantes para lograr cualquier apariencia de impulso constante.”

“Es un punto bajo, eso es seguro”, dijo el entrenador en jefe Ron Rivera después del partido. “Cada vez que tienes la oportunidad de ganar un partido de fútbol y logras los números que lograste, tienes la oportunidad y debes salir adelante”.

Ha sido difícil para los Commanders lograrlo durante la mayor parte de la temporada. La derrota deja a Washington con marca de 4-7 después de comenzar 2-0. Aunque han jugado bien en la NFC Este, aún no han conseguido una victoria divisional. Han perdido siete de sus últimos nueve juegos, la mayoría de los cuales han sido resultado de los mismos problemas: comienzos lentos en ambos lados del balón y permitir jugadas explosivas en defensa.

“Cuando pierdes el balón tantas veces, no vas a ganar juegos”, dijo el mariscal de campo Sam Howell, quien terminó el día con 255 yardas y tres intercepciones. “Eso comienza conmigo. Tengo que hacer un mejor trabajo cuidando el balón”.

Durante las últimas semanas, parecía que la ofensiva estaba comenzando a encontrar algo de esa consistencia que a los Commanders les ha faltado durante toda la temporada. Terminaron 1-2 en ese lapso, pero al menos la unidad estaba poniendo al equipo en posición para ganar detrás de Howell y un mejor plan de juego que llevó el balón a los creadores de juego a un ritmo más rápido.

La pérdida de balón condenaron a los Comandantes casi desde el principio – Foto Oficina de Comunicación Washington Commanders/Emilee Fails & Kourtney Carroll

Esta semana, todo ese progreso parecía haberse esfumado ya que la ofensiva cometió dos pérdidas de balón en sus primeras seis jugadas. La defensa los rescató en el primero, en parte porque la primera intercepción de Howell colocó el balón profundamente en territorio de los Giants. No tuvieron tanta suerte en el segundo; Logan Thomas perdió el balón después de una ganancia de cinco yardas y cuatro jugadas después, Tommy DeVito conectó con Saquon Barkley para un touchdown de 24 yardas.

Ciertamente hubo algunos puntos en los que parecía que los Comandantes iban a empezar a arreglar las cosas. Su siguiente avance después del touchdown de Barkley se estancó en la yarda 5, pero al menos la ofensiva comenzó a ganar algo de tracción con un pase de pantalla de 18 yardas a Brian Robinson Jr. y una recepción de 29 yardas de Logan Thomas.

También ayudó que los Gigantes no pudieran hacer mucho durante la mayor parte de la primera mitad. DeVito tuvo que lidiar con la presión de los comandantes todo el día. Cuando terminó el segundo cuarto, había sido capturado seis veces.

Pero incluso entonces, los errores que han afectado a los comandantes durante todo el año continuaron colocándolos en malas situaciones. En tercera y 1, DeVito encontró a Darius Slayton completamente abierto por la banda izquierda, y el receptor terminó la jugada en la zona de anotación después de sacudir a Benjamín St-Juste.

Terminar los discos también fue un problema. En lo que fue una de las mejores jugadas del juego de los Commanders, la ofensiva realizó una serie de 12 jugadas y 75 yardas que terminó con Howell luchando y atravesando a los defensores de los Giants para una anotación de siete yardas. Sin embargo, la patada de Joey Slye se fue desviada hacia la derecha, dejando el marcador 14-9 a favor de los Giants en el medio tiempo.

Eso continuó en la segunda mitad. 

La defensa evitó que la mala situación empeorara al mantener a los Giants en un triple después de que Byron Pringleperdió el balón en una devolución de patada de salida, pero todo lo que la ofensiva pudo hacer fue sumar tres puntos en sus siguientes dos series. Parecía que estaban en posición de tomar la delantera con menos de un minuto restante en el tercer cuarto, solo para que Chris Rodríguez tosiera el balón en la yarda 32 de los Giants.

Fue en ese momento que la ofensiva de los Gigantes empezó a despertar. Barkley se soltó en una carrera de 36 yardas y estiró el balón a través de la línea de gol cuatro jugadas después. La segunda intercepción de Howell se produjo en la siguiente serie en un pase destinado a Jahan Dotson. Los Gigantes respondieron colocándose en posición de gol de campo y tomando ventaja de 24-12.

Por muy mal que se habían puesto las cosas, Washington todavía tenía la oportunidad de escapar con una victoria. Se movieron 75 yardas campo abajo en poco más de cuatro minutos y tomaron ventaja con un pase de touchdown de ocho yardas de Howell a Dotson. De hecho, la defensa logró la parada que el equipo necesitaba al derribar a DeVito antes del marcador del primer intento. Eso dejó 1:49 para que los Comandantes anotaran con un tiempo muerto.

Esa esperanza se acabó después de siete jugadas. El pase de Howell a Thomas fue interceptado y corrido por Isaiah Simmons para un touchdown, poniendo fin al juego para siempre y una derrota más.

Los Washington Commanders tienen sólo cuatro días para superar la derrota y prepararse para su partido de Acción de Gracias fuera de casa contra su archi rival Dallas Cowboys. El juego está previsto para las 4:30pm en el AT&T Stadium.

Fuente Oficina de Comunicación Washington Commanders

Deja una respuesta

Deporte Gráfico Maryland

Revista Digital de fútbol nacional e internacional que destaca por sus contenidos valiosos y pertinentes para nuestra comunidad. Aquí encontrarás lo que nadie te cuenta del deporte rey. Síguenos en nuestras redes sociales.

Get Started

About

Downloads

Deporte Gráfico Maryland © Todos los derechos reservados

Creado por Vallenas Producciones