Por Miguel A. Castillo, Especial para Deporte Gráfico
WASHINGTON, DC -Cuales son las posibilidades de los Comandos de Washington, es la encrucijada de toda la afición capitalina, para este fin de semana cuando se enfrenten a los golpeados Gigantes de Nueva York que cayeron ante los Cowboys 49-17.
Para este crucial partido los Comandos de Washington se encuentran como los grandes favoritos para enfrentar a los Gigantes de Nueva York.
Como se sabe el pasado fin de semana los Comandos de Washington lucharon hasta el final ya que se encontraban a 6 puntos por debajo en las apuestas contra los Halcones Marinos, a pesar de estar igualados en el marcador en el último cuarto Seattle con 52 segundos por jugar llego a la zona de campo para anotar un gol dándoles la victoria 29-26 a favor de los Halcones Marinos en su casa.
La derrota del equipo bajo su récord a 4-6 en la temporada haciendo que la esperanza de clasificar a los playoffs lo ponga en la cuerda floja.
En el último enfrentamiento entre Comandantes y Gigantes la visita se llevó la victoria con un marcador 14-7, esta vez los capitalinos en su recinto FedEx Field esperan una victoria ante un equipo calificado como el peor equipo de la Liga Nacional de Football.
Por otro lado, el Mariscal de Campo de los comandos Sam Howell con una tercera actuación consecutiva y más de 300 yardas se convierte en el primero en lograrlo desde el 2015 cuando Kirk Cousins era parte del equipo de Washington.
Según la Oficina de Comunicación de Washington, Howell se convirtió en el octavo jugador en la historia de la Liga Nacional de Football en tener en cuatro juegos más de 300 yardas lanzadas en los primeros once juegos de su carrera y el primero en hacerlo desde Joe Burrow de los Tigres de Bengala de Cincinnati y Justin Herbert de los Recargadores de los Ángeles.
Ahora en la epifora era del estratega Ron Rivera, un hombre que se podría decir decente, pero neófito como entrenador tuvo una sola temporada buena con el equipo capitalino, obviamente no es Joe Gibbs y nunca lo será.
Rivera piensa que teniendo las manos cruzadas durante un juego es la manera de dirigir un partido aun en la conferencia de prensa da más excusas que un niño de primaria, todos tienen la culpa menos él, esta es una liga de fuerza por ende el entrenador debe mostrar eso, meterse al juego y mostrar carácter si se analizan alrededor de la liga la mayoría de los entrenadores muestran carácter, características que le falta a Ron Rivera, se podría decir que su era esta por terminar en Washington o quizás la transición de Eric Bieniemy (Coordinador Ofensivo) para dirigir a los Comandos.
Los partidos que vienen serán la prueba para los Comandos de Washington contra equipos con un récord ganador el 23 de noviembre contra los Vaqueros de Texas (6-3), el 3 de diciembre contra los Delfines de Miami (6-3), el 31 de diciembre contra los 49 de San Francisco (6-3), mientras los Gigantes de Nueva York (2-8), el noche buena 24 de diciembre contra los Jets de Nueva York (4-5), mientras que los Recargadores de los Ángeles (4-5), ahora los capitalinos solo piensan en: seis encuentros, seis finales, seis esperanzas, su futuro en sus propias manos y poder lograr la pretemporada. Los fanáticos capitalinos esperan más de su equipo y ya veremos qué pasa en un futuro casi incierto…