FOXBOROUGH, MA -El equipo de la ‘Unión’ sigue saboreando el exquisito sabor del triunfo tras imponerse en el partido de vuelta valido por el Audi 2023 MLS Cup Playoffs por la mínima diferencia 1 a 0 a New England Revolution, en cotejo realizado en el Gillette Stadium ante 15,214 espectadores, el gol del triunfo estuvo Chris Donovan a los 79 minutos del complemento, este triunfo les permite continuar su rumbo al título de la MLS.
El triunfo de Philadelphia Unión fue importante por su trajín y amplio dominio de las acciones volcó todo su potencial para replegar al New England Revolution en su terreno de juego.
Los ingleses poco hacían para inclinar la balanza a su favor. Les faltaba agresividad para remontar el mal momento. No hilvanaban sus ideas con claridad para llegar al pórtico de André Blake.
Uno de los jugadores de pobre rendimiento en el elenco local fue del canadiense Mark-Anthony Kaye expulsado a los 45 minutos por conducta violenta, en quien recayó todas las críticas del entrenador Clint Peay. Mientras que el volante español Carles Gil no es ni la sombra de antaño; ya perdió la movilidad y dinámica para imponerse en el mediocampo.
El constante ataque del equipo de la unión no cesaba. Y es así como en el minuto 39 una falla de la zaga local permite que Jack McGlynn envíe el balón para Daniel Gazdag, quien remata por encima del travesaño.
Parecía que los ingleses perdieron fuerza, pues el argentino Gustavo Bou y Tomas Chancalay dejaron de presionar y facilitaron la salida del equipo de la unión. El peligro llegó en reiteradas ocasiones a favor de la visita. El danés Mikael Uhre, Quinn Sullivan y Alejandro Bedoya estrellaron el balón en el arco y le negaron la oportunidad de abrir el marcador.
Sobre los 41 minutos, una impresionante proyección de Alejandro Bedoya, desde el mediocampo, centró desde el borde del área para un cabezazo preciso de Daniel Gazdag, ante un estático guardameta Earl Edwards Jr., quien sólo miró el balón salir por encima del travesaño.
Cuando transcurrían los 48 minutos del complemento reacciona el New England Revolution, por intermedio de Gustavo Bou, tras pase de Andrew Farrell, con un contraataque fulminante dejan mal parada a la defensa de la unión, pero el esférico paso cerca del poste izquierdo.
Luego del susto y a pesar de su experiencia el estratega del Philadelphia Unión Jim Curtin, a los 68 minutos hace ingresar a Joaquín Torres por José Andrés Martínez y Chris Donovan por Mikael Uhre le dio mayor movilidad a la volante y al ataque de la unión.
Se jugaban los 79 minutos del complemento, cuando un tiro libre de Jack McGlynn para el pivoteo en la zaga local el recién ingresado Chris Donovan, y de sensacional toque de zurda, mientras que el meta Earl Edwards Jr., por más esfuerzo que hizo no pudo hacer nada para el 1 a 0 que a la postre sería el definitivo.
New England Revolution siempre superior alcanzó la clasificación por su decisión y cambios precisos. A pesar de que fallaron en innumerables oportunidades de gol…
Jim Curtis, entrenador del Philadelphia Unión
“Jack [McGlynn] es un talento increíble” dijo el entrenador de la Unión. “Creo que me has oído hablar de lo genial que es, con ese pie izquierdo”.
“Creo que tuvo cinco o seis pases realmente geniales que podrían haber sido muy buenas oportunidades y no lo pudimos concluir”.
“En ausencia de Kai [Wagner], y Jack [McGlynn] tomo el control del equipo tal como lo esperaba e hizo un buen trabajo para nosotros”, sentenció el estratega Curtis a la prensa después del triunfo.
“En los playoffs, cuando en una sola jugada como esa se pueden decidir las cosas es importante… y ahora pasamos a la siguiente ronda, lo cual es bueno”.