WASHINGTON, DC. -Parece que se hubiesen puesto de acuerdo para realizar un partido tan malo como comerse un maní crudo. De esos que es mejor no recordar y pensar que sólo se jugó y punto.
Ni DC United, ni Medeama SC hicieron los méritos suficientes para adjudicarse la victoria. Pero, como los encuentros se ganan y no se merecen, la mayor constancia y ambición de los capitalinos para buscar el arco rival hizo que salieran con los brazos en alto del Audi Field al ganar 2 a 1 ante 9,967 fieles aficionados que vitoreaban cambios en el elenco local y que traigan jugadores latinoamericanos.
La pobre actuación de los capitalinos en su partido de despedida, terminaron su campaña regular MLS 2023 con tan solo 40 unidades muy debajo de un equipo que aspira a más.
Y es que nunca se encontró el DC United con un juego vistoso, que pese a realizar variantes obligadas al no ser de la partida su artillero Christian Benteke -vio gran parte del encuentro desde la banca-, desnudó un sinnúmero de errores.
Al parecer la sombra de la eliminación rondó por sus cabezas, ya que se les vio muy timoratos y faltos de ideas. No teniendo quien pusiera la pausa en el medio, prácticamente, le regaló la volante a los visitantes africanos que no tenían la más mínima idea de reacción, y que no mostraron mayor peligro siendo un equipo de la Liga Profesional de Ghana, aunque sin ser unos dechados de virtudes.
Incluso el cuadro local, se puso en ventaja a los 15 minutos por intermedio de Cristian Dajome quien solo y sin marca puso el 1 a 0, hizo añicos a la zaga rival y remató directamente al arco del meta africano Felix Kyei. Este intento el bloqueo desacertadamente.
Antes el cuadro capitalino, ya había tenido un par de remates que terminaron por encima del travesaño. Medeama SC, prácticamente, ni llegaba al arco capitalino defendido por el meta mexicano Luis Zamudio.
Ni qué decir del desempeño de los africanos en la fase complementaria. Siguieron repitiendo el mismo libreto sin aptitud, pese a las variantes efectuadas.
El DC United arriesgó con Pedro Santos y Russell Canouse en el medio sector, pero no pasó nada con su oncena, que terminó confundiendo a todos.
Menos a los africanos, que recién a los 53 minutos pudo definir tras una mala salida del meta mexicano Luis Zamudio que regalo el esférico cuando entraba Nurudeen Abdulai quien de un certero cabezazo saco provecho la mala reacción de la zaga capitalina.
Con el empate las líneas africanas no tenían respuesta, el juego se hacía fuerte y rudo y poco fútbol. Cuando parecía que los africanos reaccionaban a los 62 minutos un saque largo a favor de la casa Erik Hurtado habilita a Nigel Roberthaquien se desborda cerca al área africana y solo frente al meta remata un cabezazo al ángulo del meta africano para el 2 a 1 definitorio.
Con este resultado final se podría decirse DC United se despidió de su pueblo con un triunfo al final, pero fue incapaz de clasificar a los playoffs…