Deporte Gráfico Maryland
Fuente MLS & USsoccer

Alemania sepultó las ilusiones de Estados Unidos, 3-1

EAST HARTFORD, CONN. -El conjunto teutón -sin la brillantez del último encuentro cuando derrotó a Francia-, hizo lo necesario para obtener el triunfo a costa de un desdibujado cuadro estadounidense, al que superó por 3 a 1 esperado y soñado por todo el pueblo alemán.

En el inicio del encuentro fueron los estadounidenses quienes tomaron la iniciativa del encuentro, pues tenían las ganas de hacer bien las cosas, especialmente en la mitad de la cancha, donde aquietaron mejor el esférico y no la rifaban como los alemanes.

El cuadro estadunidense contaba con Tim Ream y Chris Richards quienes desde la zaga creaban fútbol con buenos servicios, tanto para los volantes como a los delanteros, quienes hacían estragos por los laterales, presagiando que en cualquier momento vendrían jugadas de peligro, buscando a su mejor hombre en el ataque Christian Pulisic.

A pesar del gol tempranero del artillero estadounidense Christian Pulisic, Estados Unidos no pudo con Alemania – Foto USsoccer Communications & MLS

A los 16 minutos Timoty Weah desperdició la apertura del marcador tras un certero tiro libre a rastrón sobre el primer palo del meta teutón Marc-Andre ter Stegen, quien descuido su arco en complicidad con su zaga. El balón se perdió muy cerca del poste izquierdo.

Alemania despierta por el empuje y la movilidad que le da el armador de equipo IIkay Gundogan. En una escapada de Jonathan Tah por la derecha centró el balón encontrando en buena ubicación a Leroy Sane, quien solo contra el meta estadounidense Matt Turner dispara por encima del travesaño.

Luego del susto Estados Unidos mejoro su accionar, pero vendría el descontrol del balón, a merced a fallas garrafales de la zaga teutona y la del meta Marc-Andre ter Stegen -se echó antes de tiempo-, para que el atacante Christian Pulisic a los 27 minutos recibió un pase de Folarin Balogun para el 1 a 0 y la euforia de los 40,000 aficionados que abarrotaron el Pratt & Whiney Stadium at Rentschler Field. Dos minutos más tarde el teutón IIkay Gundogan se perdió el empate al fallar un tiro desde fuera del área.

Y cuando transcurrían los 39 minutos un contragolpe del cuadro alemán por intermedio de IIKay Gundogan remata desde fuera del área para vencer al golero estadounidense Matt Turner para igualar las acciones 1 a 1 tras el empate Alemania, seguía atacando en una gran jugada Jamal Musiala se va hasta la raya saca centro a la cabeza de Leroy Saneeste solo se pierde el gol a los 46 minutos.

Para el complemento Alemania seguía atacando y demostrando su superioridad cuando Robin Gosens habilita a Niclas Fullkrug este solo dentro del área y sin marca pone el 2 a 1 a los 58 minutos, luego Estados Unidos trata de despertar a los 60 minutos en una jugada de Christian Pulisic saca un centro para Yunus Musah quien remata para la intervención del meta teutón Marc-Andre ter Stegen quien la manda al córner, la casa no podía descontar el marcador.

El cuadro estadounidense mereció mejor suerte, pues se fue con todo hacia el arco de Marc-Andre ter Stegen, pero la defensa teutona se plantó bien atrás, destacando Antonio Rudiger y Mats Hummels, quienes no dejaron jugar a Folarin Balogun y Christian Pulisic, pero fue el único que inquieto a los teutones.

Seguían los ataques alemanes y cuando transcurrían los 61 minutos del complemento, una jugada de Niklas Fullkrugentra al área estadounidense saca centro para Jamal Musiala este remata con efecto, hace que la pelota ingresa al fondo de las redes para el 3 a 1 definitivo, los estadounidenses desconcertados y ya no atinaban a nada porque los estaban goleando en su propia casa.

Los argumentos que puso el estratega alemán Julián Nagelsmann sobre el césped del Pratt & Whiney Stadium at Rentschler Field para lograr un triunfo fueron hasta el último minuto válidos. 

Pero nada del otro mundo. Alemania al final ganó con claridad porque la puso dentro del arco tres veces. Ganó y jugo con ganas hasta el último minuto.

Para Estados Unidos apenas quedó el esfuerzo de lograr un mejor resultado. El sudor en el campo y las ganas no le sirvieron para nada. Pero en fútbol es así gana el que termina anotando. Y ahora no ilusiona a nadie porque Alemania se vera la cara con México que también hizo lo propio ante Ghana 2-0, ambos ganadores se verán las caras el próximo martes en el Lincoln Financial Field de Philadelphia y los sueños de ‘México’ no podrían estar lejos de una hazaña…

Deja una respuesta

Deporte Gráfico Maryland

Revista Digital de fútbol nacional e internacional que destaca por sus contenidos valiosos y pertinentes para nuestra comunidad. Aquí encontrarás lo que nadie te cuenta del deporte rey. Síguenos en nuestras redes sociales.

Get Started

About

Downloads

Deporte Gráfico Maryland © Todos los derechos reservados

Creado por Vallenas Producciones