By Michael Singh, MLS News
WASHINGTON, DC -El técnico del DC United inmediatamente después de ser eliminado de los Playoffs de la Copa MLS Audi 2023, DC anunció que las dos partes se habían separado.
“Creo que es el momento adecuado”, dijo Rooney a los periodistas tras la victoria por 2-0 en el último partido de temporada sobre el New York City FC en el Audi Field. “He hecho todo lo posible para intentar llevar al club a los playoffs”. No ha pasado ni una sola cosa. Se trata de sincronizar tu carrera. Realmente disfruté mi tiempo aquí. He recibido mucha ayuda de los propietarios. … Siento que es el momento adecuado para regresar a Inglaterra, obviamente primero para ver a mi familia. Hace mucho que no los veo.
“Y luego, ¿qué nos espera? ¿Si surgen oportunidades? He visto muchos informes en los medios. No tengo nada preparado. Voy a volver allí para ver a mi familia. Si surge algo en octubre o noviembre, por supuesto que lo miraré”.
Enfoque de Inglaterra
En su última conferencia de prensa como técnico del DC United, la leyenda del Manchester United y de la selección nacional de Inglaterra reveló que tenía la oportunidad de dejar el club a principios de esta temporada, pero rechazó la oferta para terminar la campaña 2023 con los Rojinegros. .
“Me ofrecieron un trabajo cerca de mi casa en Inglaterra hace cuatro semanas”, dijo Rooney. “Rechacé porque quería esforzarme y hacer todo lo posible para llegar a los playoffs aquí. Entonces quería hacer todo bien para intentar llegar a los playoffs y ahora no podemos. Creo que obviamente es el momento adecuado para que los jugadores lo sepan primero, lo que es más importante, y luego ustedes mismos [los medios de comunicación]. Pero como dije, les deseo a todos aquí suerte y éxito en el futuro, y estoy agradecido”.
El Distrito de Columbia
No es ningún secreto que Rooney ha construido un vínculo especial con DC. Se unió al club como entrenador en jefe en julio de 2022, y regresó después de una temporada llena de goles en la temporada 2018-19. Antes de hacerse cargo del club original de la MLS, estuvo dos años a cargo del Derby County del campeonato inglés.
“Por supuesto, DC United tiene un lugar enorme en mi corazón”, dijo Rooney. “He estado aquí dos veces. Si no sintiera que podía ayudar al club, no habría vuelto aquí. Lo pasé muy bien aquí como jugador. He tenido momentos diferentes como entrenador”, pero también, un momento en el que realmente disfruté tratando de ayudar a este club a avanzar. Creo que el club ha avanzado desde donde estaba la temporada pasada. Aunque el objetivo era llegar a los playoffs, creo que ha avanzado a pasos agigantados. … Por supuesto, es un momento triste, pero creo que es el momento adecuado.
En la única temporada completa de Rooney al mando, el club tuvo marca de 10G-14P-10E (40 puntos) después de terminar último en la tabla general de la liga en 2022, llegando cojeando a un récord de 7G-21P-6E (27 puntos) que les valió una Cuchara de Madera. .
“Mi punto de vista es que he disfrutado mi estancia aquí”, señaló Rooney. “Creo que me ha ayudado, me ayudará mucho a seguir adelante como entrenador. Sólo quiero dejar constancia de que todos los involucrados (el club, el personal, los jugadores) estoy agradecido. No les deseo nada más que éxito en el futuro”.
¿Suficiente apoyo?
Durante el mandato de Rooney, estuvo al tanto del reclutamiento de jugadores y ayudó a supervisar una importante rotación de la plantilla entre 2022 y 2023. Las incorporaciones clave incluyeron al delantero Christian Benteke y al mediocampista Mateusz Klich, quienes llegaron después de jugar respectivamente para Crystal Palace y Leeds United en la Premier League. Rooney también confió en los jóvenes locales e integró un grupo de veteranos de la MLS.
¿Fue todo suficiente?
“Creo que como entrenador en jefe, siempre quieres más”, dijo Rooney. “Eso es normal. Si le preguntas a cualquier entrenador, claro, siempre querrás más. Como ya he dicho, estoy agradecido. Tengo algunos jugadores realmente buenos. Los dueños me respaldaron en eso. A veces no siempre consigues lo que quieres, pero creo que los jugadores que incorporamos eran buenos jugadores. Todos luchamos hasta el final”.
Emociones mezcladas
Rooney, que no ocultó su deseo de algún día dirigir al más alto nivel en Inglaterra, sabe que los entrenadores no se quedan para siempre. Pero siempre apoyará que DC United tenga éxito.
“Lo he disfrutado: altibajos”, dijo Rooney. Simplemente siento que era el momento adecuado para seguir adelante y luego reenfocarme y estar listo y esperar oportunidades que, con suerte, puedan surgir en el futuro, no lo sé. Creo que probablemente sea lo mejor para mí y para el club. Ve a buscar un nuevo entrenador en jefe.
“… No quería que esto se prolongara entre [los dueños] y yo. Obviamente, él nombra un nuevo entrenador en jefe [y yo quería] darle tiempo para traer a sus jugadores para la próxima temporada”. Sentencio.
Fuente MLS