AUSTIN, TX. -Encuentro disputado en el Q2 Stadium y ante 20,738 espectadores Austin FC terminó con una de las últimas esperanzas del DC United por clasificar a los playoffs al sepultarlo 3 a 0 donde el equipo local dominó las acciones desde los primeros minutos contragolpeaban ante una débil escuadra capitalina que solo busco defenderse y con una actuación paupérrima de sus zagueros que no lograron contralar los ataques del cuadro local.
Y cuando transcurrían los 11 minutos llego el primer gol cuando desde la punta izquierda Sebastian Driussi centra un balón para salida del meta Alex Bono quien queda tendiendo ropa para el ingreso de Will Bruin quien de cabeza y sin marca puso el 1 a 0 a favor de la casa.
DC United quiso reaccionar, pero sus atacantes el panameño José Fajardo y Christian Benteke tenían la pólvora mojada ante la muralla de cuatro zagueros encabezados por el tico Julio Cascante, el finlandés Leo Vaisanen, Jon Gallagher y Owen Wolff.
Pero a los 21 minutos sorprendieron de nuevo al cuadro capitalino con una escapada del lateral Alexander Ring asistió a Sebastián Driussi quien dentro del área y libre de marca batió la valla capitalina para el 2 a 0 y la euforia de toda la afición de Austin.
El estratega capitalino Wayne Rooney intento un juego ofensivo por intermedio de Mateusz Klich quien centro un pase a profundidad para Christian Benteke pero su remate pasa por encima del travesaño, pero esto no funciono más parecía que vendría el tercer gol local que el descuento de la visita, pasaban los minutos DC United no hacia daño.
Para el complemento el estratega capitalino Wayne Rooney parecía más desesperado por aferrarse al cargo que lograr un equilibrio en sus líneas, haciendo ingresar a Ted Ku-DiPietro y Erik Hurtado esto le dio más amino al equipo visitante que empezó a plantarse mejor en el campo de juego y cuando transcurrían los 59 minutos un tiro desde fuera del área de Erik Hurtado pega en el travesaño ya empezaba a dominar las acciones el DC United.
Después llegan las emociones para los locales cuando Emiliano Rigoni ejecuta un córner por la derecha envía un centro perfecto para el remate Matt Hedges quien de un certero cabezazo vence la valla del meta Alex Bono a los 64 minutos liquidando el encuentro y todas las aspiraciones de llegar a los playoffs del cuadro capitalino por segundo año consecutivo.
Los últimos minutos el cuadro local buscaba otro gol. Memo Rodríguez se soltó y corrió más con ganas y trajín. Los argumentos que el equipo de Austin FC puso sobre el césped del Q2 Stadium para lograr un triunfo fueron validas.
Pero nada. Austin FC al final gano con claridad por que la puso dentro del arco capitalino en tres oportunidades. Gano con ganas hasta el último minuto. Y ante un rival como el DC United que termino sin pena, ni gloria, eso sirve mucho.
Para el DC United apenas quedó el esfuerzo. El sudor en el campo y las ganas. Pero en fútbol sigue el cero. Y a una semana de concluir la fase regular no ilusiona a nadie, se va sin pena, ni gloria y los sueños truncados de una hincha capitalina que vuelve a sufrir…