Deporte Gráfico Maryland
El equipo ideal de la Semana - Fuente MLS

Varios pensamientos del fin de semana

¡Datos e información recopilado por Sam Jones, MLS The Daily KICKOFF!

Tabla de posiciones de la Conferencia del Este – Fuente MLS

Ojalá hayas disfrutado de un fin de semana lleno de fútbol. No la llamaría la jornada más emocionante del año, pero sólo nos quedan tres jornadas para el siguiente fin de semana. Acéptalo todo mientras puedas.

De todos modos, antes de adelantarnos, todavía tenemos algunas cosas que discutir este fin de semana. Hablemos del asunto.

Eso es todo (otra vez) para la carrera por el MVP. 

No hace falta que gastemos mucho tiempo diciendo “¡Cincy bien! ¡ Lucho bien!”. pero vale repetir que el Cincy es bueno y Lucho Acosta también. Superaron a Charlotte en una victoria por 3-0 el sábado, y Lucho Acostaculminó con el esfuerzo en solitario del año cuando recogió el balón en el medio campo y torturó a los defensores de Charlotte durante aproximadamente 50 yardas antes de poner el balón en la parte trasera de la red.

Acosta ahora está empatado en el liderato de la carrera por la Bota de Oro con 15 goles en la temporada. Eso se suma a sus 12 asistencias, la cuarta marca más alta de la liga. Cincinnati ha marcado 50 goles en la temporada y Acosta ha contribuido directamente al 54% de esos goles. Ese no es un porcentaje tan alto como el (divertido) recuento de Hany Mukhtar del 69,4%, pero Acosta está contribuyendo a más de la mitad de los goles en un equipo de Supporters’ Shield en lugar de en un equipo bueno pero no excelente con solo 36 goles. el año. Básicamente, lo que estoy diciendo es que no necesitabas otro recordatorio de que la carrera por el MVP ha terminado, pero lo tienes de todos modos.

Sin embargo, lo más importante es que parece que debemos tener en cuenta que los Garys han tenido el Escudo básicamente envuelto por un tiempo, pero no han mostrado muchos signos de complacencia. Podrían haber empezado a parecer aburridos en cualquier momento de las últimas semanas, y habría sido algo comprensible. Tal vez puedas considerar la racha de tres partidos sin ganar que terminó este fin de semana como algo parecido a eso, pero aun así aparecieron tarde en los partidos para robar puntos a Philadelphia y CF Montréal en ese tramo. Y parece que el nuevo delantero del DP, Aaron Boupendza, parece un poco más cómodo. Ha marcado dos goles en sus últimas tres apariciones.

Esas son malas noticias para cualquiera en el Este que esperaba que Cincy pudiera bajar el acelerador con el Escudo firmemente en la mano. Otros ganadores fugitivos de Shield sabrán que a veces puede ser difícil volver a poner el pie en el acelerador cuando llegan los playoffs. Y sí, tal vez no estén a todo trapo en Toronto y Nueva York durante las próximas semanas. Pero la buena noticia es que les espera un enfrentamiento con el Inter Miami después.

Deberían estar ansiosos por aprovechar la oportunidad para empujar las cabezas de los Herons un poco más bajo el agua mientras persiguen un puesto comodín y un posible enfrentamiento de primera ronda de playoffs con Cincinnati.

Atlanta puede hacer esto 

La actuación más impresionante del fin de semana pertenece al Atlanta United. Sonó el pitido inicial e inmediatamente comenzaron a matar a golpes al CF Montréal. 30 minutos después, finalmente lograron abrirse paso con un gol inicial de Xande Silva. Tres minutos después, Silva asistió al gol de Thiago Almada. Atlanta cometió un desliz a la defensiva momentos después cuando Ahmed Hamdi encontró una red, pero luego comenzó la segunda mitad y se reanudaron los golpes. Giorgos Giakoumakis anotó al minuto y Atlanta agregó un gol de Edwin Mosquera al final de la mitad por si acaso.

Al final tuviste una paliza de 4-1 que realmente no parecía tan reñida. Los Five Stripes tuvieron la mejor ventana de transferencias de verano de cualquier equipo de la liga (aparte de posiblemente Miami), y eso los convirtió de un equipo apático en un verdadero contendiente para superar el desafío en el Este. Por supuesto, todavía hay defectos, pero tienen absolutamente una posibilidad. Los vimos presentar su mejor XI este fin de semana por primera vez desde la ventana de verano y parecía un equipo capaz de ganar el título.

Dicho esto, un puesto entre los cuatro primeros parece poco probable. Hubo demasiados errores en la primera parte de la temporada. Es posible que los Five Stripes se pierdan la posibilidad de albergar los juegos más importantes de los playoffs. Eso podría estropear las cosas al final. Pero es posible que tengan suficiente poder de ataque como para que eso no importe.

Que alguien despierte a LAFC y Philly, los playoffs están por comenzar 

Necesito disculparme sinceramente. Les dije, buenos lectores de The Daily Kickoff, que Philadelphia-LAFC sería un partido al que vale la pena prestarle atención. Un partido por el que vale la pena abandonar otras obligaciones del sábado. Un juego que vale la pena contarles a tus amigos si no fueran el tipo de personas que disfrutan de The Daily Kickoff.

En cambio, obtuvimos, legítimamente, el peor partido del año. Al menos en relación con las expectativas. LAFC no registró ningún disparo hasta el minuto 73 y el xG total quedó en 0,4. Lo sé, lo sé, hacía viento y la lluvia empeoró a medida que avanzaba el partido. Eso no mejora la estética.

No intentes darme un discurso acerca de que la tenacidad defensiva en condiciones difíciles es divertida de ver o lo que sea. Vuelve a ver fútbol de Iowa y déjame en paz.

De todos modos, mano arriba. Culpa mía. En lugar de que este juego dé vida a ambos equipos, recibimos un recordatorio de lo normales que se sienten estos equipos esta temporada. A ambos se les está acabando el tiempo para empezar a lucir como las mejores versiones de sí mismos. Es justo preguntarse si lo veremos cuando lleguen los playoffs.

Uhhhh ¿ NYCFC y Portland? ¿Supongo?

Entonces. Oh. NYCFC está en un lugar de juego de entrada, y Portland está un par de lugares por delante de uno. ¿Cómo no ser romántico con la MLS?

En el caso de NYCFC, no estoy seguro de cuánto comprar. Han sido mejores (y mejores de lo esperado después de la lesión de Maxi Mórales), pero su lugar actual en la clasificación se siente más como un producto de todos los que los rodean. más bien una inmolación que un cambio drástico de forma. Los Pigeons se encargaron de sus asuntos contra Toronto este fin de semana, pero todos lo hacen.

Dicho esto, ahora están anotando un poco. En el transcurso de su actual racha de cinco partidos sin perder, han marcado más de un gol en tres ocasiones. Lo habían hecho sólo cinco veces en los 26 juegos anteriores. Si a eso le sumamos una impresionante victoria sobre Orlando y el hecho de que sólo han concedido un gol en cinco partidos, tal vez deberíamos al menos considerar poner algo de confianza en la capacidad del NYCFC para conservar uno de los últimos puestos del Este.

En el caso de Portland, estoy vendido. No son perfectos, pero ahora juegan un fútbol más bonito y eficaz. Aquí fuimos bastante abiertos acerca de nuestras opiniones sobre el modelo de juego de Gio Savarese y su tendencia a producir juegos con una cuenta de 1,1 a 0,8 xG una y otra vez.

Afortunadamente, cambiaron eso bajo el mando del gerente interino Miles Joseph. Están anotando, están dejando que Evander haga cosas de Evander y han dejado de fingir que tienen las habilidades defensivas para terminar cada juego 1-0. Los Timbers van a ser un equipo de playoffs, y en esta versión cargada de paridad de la Conferencia Oeste, eso significa que tendrán la oportunidad de correr.

Minnesota

Minnesota es cuando dejas que cada equipo que viene a tu estadio gane el juego porque sería de mala educación no hacerlo.

(No estoy enojado, estoy decepcionado).

No pierdas de vista San Luis

St. Louis fueron los beneficiarios de Minnesota Niceties este fin de semana. Remontaron un déficit de 1-0 para sumar tres puntos y empatar el récord de victorias de un equipo de expansión. Realmente no tengo nada que agregar a eso, simplemente me pareció bueno recordarle a la gente que estamos siendo testigos de una de las temporadas más notables en la historia de la MLS.

Descarte los números subyacentes y las preocupaciones sobre su capacidad para pasar los playoffs y simplemente siéntese y aprecielo por un segundo. Los equipos en mercados mucho más grandes y con presupuestos mucho mayores no han podido ingresar a la liga con este éxito tan inmediato. Ha sido un acto de magia que dura toda la temporada, y por eso vale la pena deshacerse del cinismo. El equipo de St. Louis de este año es especial y, considerando el número limitado de equipos de expansión en camino en el futuro, es probable que mantengan el récord de victorias en el primer año durante… tal vez alguna vez.

Deja una respuesta

Deporte Gráfico Maryland

Revista Digital de fútbol nacional e internacional que destaca por sus contenidos valiosos y pertinentes para nuestra comunidad. Aquí encontrarás lo que nadie te cuenta del deporte rey. Síguenos en nuestras redes sociales.

Get Started

About

Downloads

Deporte Gráfico Maryland © Todos los derechos reservados

Creado por Vallenas Producciones