WASHINGTON, DC. -Cotejo jugado en el Audi Field de la capital, Pumas UNAM sucumbió ante Querétaro FC 1 a 0, ante el enojo y frustración de su hinchada universitaria que se hizo presente al quedar fuera en la ronda de eliminación de la Leagues Cup ’23 y retornar a casa con más pena que gloria.
Las acciones comenzaron con ambos equipos atacándose mutuamente con jugadas de ida y vuelta: primero con el universitario José Caicedo quien remata, pero su tiro paso cerca de la portería de los ‘Gallos Blancos’ Fernando Tapia a los 10 minutos. Minutos después el golero universitario Gil Alcalá sale mal a cubrir un centro de Pablo Barrera el balón queda a merced de Marco García quien patea débil y su tiro sale muy cerca del lateral izquierdo del meta universitario, la ansiedad de la delantera universitaria hacía de todo para irse al contragolpe, pero sus disparos eran controlados por el meta de Querétaro FC.
En una acción clara de gol universitaria Cesar Huerta se pierde la oportunidad de convertir ante el achique del meta Fernando Tapia quien intercepta el balón ahogando el grito de gol en las tribunas universitarias.
Para la etapa complementaria el capitán universitario Adrián Alderete le cambia un poco la cara al elenco Pumas UNAM dominando el medio sector, pero en una escapada desde su propia área los ‘Gallos Blancos’ a los 74 minutos por intermedio de Ángel Sepúlveda en una gran corrida llega al área universitaria haciendo una pared con el capitán Pablo Barrea este le devuelve a Sepúlveda el balón y este saca un tiro cruzado desde la izquierda pora vence la portería universitaria para el 1 a 0 a favor de Querétaro FC.
Los ‘Gallos Blancos’ dieron un baldazo de agua fría a la hinchada universitaria quienes empezaban a agredir verbalmente a sus jugadores. Con el público inquieto los universitarios a los 76 minutos reaccionaron en un córner de Cesar Huertaquien puso el balón al corazón del área chica, pero en su intento de despejar el peligro la pelota le pega Federico Lertoraen la mano, acción que fue advertida por el juez central Guido González cobra la pena máxima a favor del cuadro universitario.
La pena máxima es ejecutada a los 78 minutos por el más experimentado Eduardo Silvio quien envía el balón a las manos del meta Fernando Tapia convirtiéndose en el héroe y villano del partido.
A pesar del gol en contra las acciones se vieron complicadas para los universitarios ya que todas las líneas del Querétaro FC se replegaron para aguantar el marcador dándole el resultado esperado.
Lo comprobó Pumas UNAM en la ronda eliminatoria, al terminar dominado durante cien minutos, por los ‘Gallos Blancos’ del Querétaro FC fue el dueño del desarrollo, de los toques de Raúl Sandoval, las gambetas picantes de Ángel Sepúlveda autor del gol y su pase a los octavos de final, la movilidad con criterio de Pablo Barrera y el desborde de Camilo Da Silva. Con ellos y la tendencia colectiva de presionar a Pumas UNAM en el arranque, el conjunto del técnico Gerk Mauro eligió tiempos y espacios, asimiló la desventaja inmerecida, noqueo por maduración y apareció a punto de quedarse con todo, y claro entrar con los 16 mejores de la Leagues Cup, esta vez se enfrentará al New England Revolution que hizo lo propio con el Atlas de México.
Lo hizo, claro, y lo pagó como suele hacerlo desde su última derrota ante el Philadelphia Unión 5 a 1. Con esto Pumas UNAM se podría decirse que murió por ser incapaz de matar frente al arco del héroe y villano el meta Fernando Tapia, y ésa es una ventaja exagerada para un gallo más pinto que blanco de los conjurados optimistas. Y hoy los ‘Gallos Blancos’ del Querétaro FC pasan a la corte de los milagros…