Deporte Gráfico Maryland
Foto U.S. Soccer Communications

Megan A. Rapinoe, el fútbol me ha permitido conocer a gente increíble

CHICAGO –Megan Anna Rapinoe, una de las futbolistas y personalidades más icónicas en la historia, anunció que se retirará del fútbol profesional luego de la conclusión de la temporada 2023 de la Liga Nacional Femenina de Fútbol.

Conocida por su increíble talento en el campo, su creatividad en la anotación de goles, sus actuaciones clave en algunos de los partidos más importantes de su carrera, así como por su profundo interés y apoyo a una gran variedad de problemas sociales, incluidos los derechos LGBTQ+, la desigualdad racial, el voto. derechos humanos y género y equidad salarial, deja el juego como una de las figuras más impactantes en la historia del fútbol en los Estados Unidos y en el juego femenino mundial.

Rapinoe se declaró gay públicamente en julio de 2012 y desde entonces ha sido un defensor abierto y visible. También fue la primera atleta blanca y la primera mujer en arrodillarse durante el himno nacional en solidaridad con el futbolista Colin Kaepernick.

Jugará su última Copa del Mundo este verano en Australia y Nueva Zelanda y luego terminará la temporada 2023 de la NWSL con su antiguo club OL Reign para completar su histórica carrera futbolística.

“He podido tener una carrera tan increíble, y este juego me ha llevado por todo el mundo y me ha permitido conocer a tanta gente increíble”, dijo Rapinoe. “Me siento increíblemente agradecido de haber jugado tanto tiempo, de tener el éxito que hemos tenido y de haber sido parte de una generación de jugadores que sin duda dejaron el juego mejor de lo que lo encontraron. Poder jugar una última Copa del Mundo y una última temporada de la NWSL y salir en mis propios términos es increíblemente especial.

“Quiero agradecer a mi familia por estar a mi lado todos estos años. Gracias a todos mis compañeros de equipo y entrenadores desde mis primeros días en Redding, hasta la universidad en la Universidad de Portland y, por supuesto, gracias a US Soccer, Seattle Reign y especialmente a Sue, por todo. Siempre apreciaré las amistades y el apoyo a lo largo de los años en este juego, y estoy más que emocionado por un último viaje con la Selección Nacional y el Reign”.

Rapinoe, de 38 años, comenzó su carrera internacional en julio de 2006 (unas semanas después de cumplir 21 años) cuando debutó contra la República de Irlanda en San Diego. Anotó sus primeros dos goles internacionales el 1 de octubre de 2006, anotando dos veces contra Chinese Taipei en lo que ahora es el Dignity Health Sports Park en Carson, California.

Actualmente tiene 199 partidos en un lapso de 17 años jugando para su país y pronto se convertirá en la jugadora número 14 de los Estados Unidos en la historia en llegar a los 200 partidos.

Rapinoe se está preparando para jugar su cuarta Copa Mundial Femenina, después de haber representado a Estados Unidos el 2011 en Alemania, 2015 en Canadá y 2019 en Francia, ayudando a ganar los dos últimos títulos de la Copa Mundial. También jugó en la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA 2004 en Tailandia, así como en los Juegos Olímpicos de 2012 (cuando ganó una medalla de oro), 2016 y 2021.

En sus 199 partidos internacionales hasta la fecha, Estados Unidos, tiene un récord general de 157-14-28, un porcentaje de victorias del 86 %. Ha aparecido para los Estados Unidos en tres décadas diferentes y ha marcado 63 goles en su carrera con 73 asistencias.

Rapinoe está empatada con Abby Wambach en el tercer lugar de todos los tiempos en asistencias para el USWNT y es una de las siete jugadoras en la historia del USWNT con más de 50 goles en su carrera y más de 50 asistencias en su carrera. Es la única jugadora del club de los 50 goles/50 asistencias con más asistencias que goles en su carrera.

Rapinoe jugara su última Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023, después de haber jugado en 17 partidos de la Copa Mundial y marcar nueve goles. Jugó en 14 partidos olímpicos y marcó cinco goles. Ha sido titular en 142 de sus 199 partidos internacionales, saliendo de la banca 57 veces, y se ha desempeñado como capitana del equipo en 15 partidos, coincidiendo con su número de camiseta de toda la vida.

Rapinoe jugó para cinco entrenadores en jefe diferentes de USWNT, anotando múltiples goles con todos ellos.

“Megan Rapinoe es una de las jugadoras más importantes en la historia del fútbol femenino y una personalidad como ninguna otra”, dijo el entrenador en jefe de la Selección Nacional Femenina de Estados Unidos, Vlatko Andonovski. “Ella ha producido tantos momentos memorables para su equipo y los fanáticos en el campo que serán recordados por mucho tiempo, pero su impacto en las personas como ser humano puede ser aún más importante. Ha sido una experiencia maravillosa entrenarla en la NWSL y para la Selección Nacional y espero que sea una parte importante de nuestro equipo en la Copa del Mundo”.

Megan Rapinoe, se despedirá del fútbol después del mundial en Australia – Foto U.S. Soccer Communications

Rapinoe tuvo un 2019 épico, ya que recogió numerosos premios prestigiosos, incluido The Best FIFA Women’s Player of the Year, el France Football Ballon. d’Or y el Sports Illustrated Sportsperson of the Year. Ganó el Balón de Oro como mejor jugadora del Mundial y la Bota de Oro como máxima goleadora con seis goles. Su gol de tiro penal en la final de la Copa del Mundo fue el gol número 50 de su carrera. Su “¿no estás entretenido?” posar después de que varios de sus goles se hicieran famosos e imitados en todo el mundo.

Una de sus muchas actuaciones memorables se produjo en los cuartos de final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2011 en Alemania, donde su largo servicio en los últimos segundos de la prórroga fue cabeceado por Wambach para enviar el partido a una tanda de penales, en la que anotó, ayudando a los Estados Unidos a la victoria.

Mucho antes de “la pose”, pocos jugadores celebraron sus goles con más alegría que Rapinoe. En la fase de grupos de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2011 contra Colombia, anotó con un disparo desde lejos a principios de la segunda mitad, corrió hacia la esquina, agarró el micrófono del televisor y cantó la famosa canción “Born in the USA” de Bruce Springsteen.

En la semifinal de los Juegos Olímpicos de 2012, marcó dos goles, ambos espectaculares, en la dramática victoria por 4-3 sobre Canadá.

En los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de 2021, Rapinoe conectó el penal de la victoria en el cuarto intento de EE. UU. contra Holanda para enviar a su equipo a las semifinales.

En el juego por la medalla de bronce, realizó una actuación épica, anotando dos goles espectaculares, uno directamente en un tiro de esquina, para ayudar a EE. UU. a ganar la medalla de bronce con la victoria por 4-3 sobre Australia.

En una hazaña que probablemente nunca se repetirá, Rapinoe anotó “Olímpicos”, goles directos de tiros de esquina, en dos Juegos Olímpicos, en 2012 y 2021.

También es una de las 18 jugadoras de la USWNT que ha jugado más de 11 000 minutos con el uniforme estadounidense.

El 1 de julio de 2022, se anunció que Rapinoe había sido seleccionada por el presidente Joe Biden para recibir la Medalla Presidencial de la Libertad, el honor civil más alto de la nación, que recibió en la Casa Blanca el 7 de julio. Rapinoe es la primera jugadora de fútbol en recibir el premio y ser una de las seis atletas o entrenadoras en recibir este honor.

“Megan es un talento generacional”, dijo Kate Markgraf, gerente general de USWNT, cuya carrera internacional coincidió con cuatro años con Rapinoe. “Cuando hablas de jugadoras que se presentan en los escenarios más importantes, ella está a la altura de las mejores que jamás lo han hecho para la Selección Nacional Femenina de Estados Unidos. Y esas son solo sus contribuciones en el campo. Sus contribuciones fuera del campo son el epítome de alguien que vio que tenía una gran plataforma y la usó para el bien”.

Una de las pocas jugadoras que quedan en la NWSL que jugó en la segunda iteración del fútbol profesional femenino en los Estados Unidos, la WPS, ha jugado toda su carrera de 11 años en la NWSL para el Reign, para quien ha marcado 48 goles con 25 asistencias, bueno para el sexto lugar en la liga de todos los tiempos. También tuvo una temporada con el Olympique Lyonnais en Francia durante 2013-2014.

Megan Anna Rapinoe nació y creció en Redding, California, una pequeña ciudad a unas 200 millas al norte del Área de la Bahía de San Francisco, con su hermana gemela Rachael, y se destacó en muchos deportes, incluido el baloncesto en la escuela secundaria. Jugó la mayor parte de su fútbol de club juvenil para Elk Grove y asistió a la Universidad de Portland con Rachael, donde ganó un campeonato de la NCAA en 2005. Fue All-American con los Pilots y regresó de dos cirugías de LCA en la universidad y una adicional a fines de 2015 para tener una de las carreras más memorables en la historia de los Estados Unidos.

Está comprometida para casarse con el ícono del baloncesto femenino Sue Bird, quien jugó 21 temporadas en la WNBA antes de retirarse en 2022 después de ganar una quinta y última medalla de oro olímpica con USA Basketball en 2021.

U.S. Soccer Communications

Deja una respuesta

Deporte Gráfico Maryland

Revista Digital de fútbol nacional e internacional que destaca por sus contenidos valiosos y pertinentes para nuestra comunidad. Aquí encontrarás lo que nadie te cuenta del deporte rey. Síguenos en nuestras redes sociales.

Get Started

About

Downloads

Deporte Gráfico Maryland © Todos los derechos reservados

Creado por Vallenas Producciones