Es considerado, sin lugar a duda, uno de los mejores artilleros de la Selección de Estados Unidos y tal vez del torneo de la Copa de Oro 2023 por el buen juego desplegado en el ataque del equipo de todos.
Brandon Vázquez, jugador del FC Cincinnati dejó de ser el chico vehemente por doquier para convertirse en un jugador maduro y nada menos que cuando lo solicitan en su equipo esta para convertir y dejar su sello dentro de las redes. Es uno de los abanderados de las Barras y las Estrellas que este fin de semana enfrentara a Canadá en los cuartos de final Copa de Oro ’23.
Con la humildad, que es un rasgo de su personalidad, por más que se aprecie, a simple vista, el bienestar logrado a través de una corta carrera. Nadie que no sepa, podrá decir que está sentado frente a una joven promesa que hablo de su gran momento en la selección, de su futuro y sus sueños con Estados Unidos…
“Me siento muy motivado por lo que estoy pasando. Sin temor a equivocarme voy a realizar mi gran sueño estar con la selección de Estados Unidos regresando a casa (Cincinnati) es una experiencia increíble. Estoy super feliz de superar la primera fase de grupos”, señaló el joven artillero, que tiene la responsabilidad hacer goles al arco rival y uno de los gestores principales de la excelente campaña estadounidense.
“¿Rivalidad? No, más bien puedo decir nuestra mentalidad es salir y poder ganar. Demostramos tenemos una ‘identidad’ en este partido estamos para mayores cosas. “Hemos madurado lo suficiente para ser considerados como un equipo que esta para nuevas hazañas”.
Por otro lado, Brandon fue explícito en manifestar que el gran trabajo que está realizando el comando técnico es digno de elogiar. “Todos saben lo que es ‘B.J Callagham II’ para los Estados Unidos. Hay que reconocerle su trabajo, porque es un técnico diferente”, finalizó Brandon, quien departió momentos agradables en la conferencia de prensa virtual.
Con su actuación en la fase de grupos Brandon, se erigió como un candidato para emigrar al fútbol mexicano (Chivas) o europeo. “El seleccionado estadounidense indicó que su prioridad está en Europa, es mi sueño, es mi siguiente paso”, sentenció el artillero.
Brandon, que estilo se les dificulta más: ¿Canadá que tiene un juego rápido o México que les puede complicar en la posesión del balón?
“Sin duda que tenemos un equipo que se puede adaptar y creer en nosotros mismos. ‘Tenemos nuestra propia ‘identidad’, creemos en nosotros mismos’. “Esperemos que de ahora en adelante nos siga acompañando el éxito”, refirió el joven artillero.
“Este equipo viene de menos a más, que tan importante o complicado que sea enfrentar a Canadá, nosotros llagamos con la mentalidad que este partido es como un Mundial”. “Canadá tiene un buen equipo, pero nosotros tenemos uno mejor”. “Creo que lo importante es nuestra ‘identidad’ tenemos la capacidad de enfrentar un equipo grande y sacar buenos resultados”. Indicó Brandon
No se equivocó porque frente a frente se encontrarán dos selecciones que lo quedran todo. Estados Unidos necesita adueñarse del balón. Adueñarse de los 90 minutos, imponer su juego y ganar. Pero como existe también la justicia en este deporte de masas, pues las Barras y las Estrellas por historia se lo merecen.